Chia (XCH)

Mañana lo miro, gracias! Ya instalé la versión recomendada de python pero no reboteé

Para la mainnet, solo se utilizarán terrenos de un mínimo de k30 (24Gb) aunque seguramente sean a partir de k32 (más de 100Gb).

¿Hay roadmap? ¿Fecha estimada de lanzamiento?

Era el Electron, versión no actualizada…

Ya estoy ploteando una parcela de k30, mi duda es si una vez cultivada puedes borrar el almacenamiento de tu PC para crear otro plot y seguir generando tokens de CHIA.

Ahora me da problemas con la conectividad… con otros nodos. Voy a intentar instalarlo en otro PC a ver que tal

@Elorpar Yo borré dos terrenos K25 de mi disco duro para probar y, cuando reabrí el programa, desaparecieron de mi granja.
@Pamod El Mainnet se espera para finales de este año.

No entiendo esto muy bien, pero cuando hablan de terrenos y tal, que es, una especie de DECENTRALAND?

No, usan la palabra terrenos para hacer un símil con espacio del disco duro.

1 me gusta

o.k. gracias, de primeras me sonó un poco a eso de decentraland.

si tienes el programa encendido unas 4 horas al día, sirve de algo? Llevo 2 días con esta dinámica y aún no he recolectado ningún token de chía.

Mi ordenador ha estado casi siempre encendido y no me aparecía ninguna moneda hasta ayer que aparecieron 16. Tengo 3 terrenos de 29 y 3 de 31.

1 me gusta

¿En cuanto tiempo has conseguido esos 16 monedas?

Cuando se completó el último terreno de Los que creé (un K32), hace un par de días, mi cuenta había subido a 48TXCH, tras 6 días en el que el ordenador ha estado prácticamente encendido casi todo el rato. No parece un programa exigente con el equipo. ¿Alguien más tiene ya en su posesión algunas Chías? Un saludo.

Chia Network recauda 5 millones de dólares en la última ronda de inversión.

1 me gusta

1 me gusta

Pues vaya perdida de tiempo! Cierro mi aventura con Chía. Si os enteráis de ICO o algo ya avisaréis.

Supongo que le preguntarán si recompensarán a los farmers de la testnet pero de momento no he leido nada.

Dicen que en 1-2 meses sacarán plotters mucho más rápidos y que necesiten mucho menos temporal. Cuidado con plotear en SSD porque el tamaño de escritura es mayor que lo que ponen de temporal. Como los SSDs normales tienen unos TB de escritura limitados… puedes reducir la vida del disco. Si lo haces en VPS ya no aplicaría jeje

1 me gusta

habéis probado a crear los plots en una máquina y moverlos a otra donde estéis farmeando??? tengo la duda de si dará problemas de public keys

Mi equipo lleva varios dias cultivando un terreno K32 y de momento nada, no me han dado nada, el equipo en total llevara mas de 8 días de trabajo completo. Me estan dando ganas de desinstalar el programa, ya que ni la luz, ni el espacio utilizado se me esta compensando… ¿Soy al único que le pasa esto?

La próxima semana cambian el consensus y tendrás más oportunidades. Aunque hay gente con muchos TB (>100 y >500) que acaparan todas las monedas.
Y cuando lancen la mainnet será peor, ya que estiman un tamaño total de 50-100PB.

Yo tenía entendido que el dinero que se estaba generando ahora no era real. Yo llegué a tener 48TXCH pero cada vez que salía otra versión de la wallet el contador volvía a cero. Si bien es verdad que en poco tiempo me han aparecido 16TXCH cada vez que una nueva versión comenzaba a calcular en mi ordenador. Es por eso que ya no tengo funcionando el programa como antes; solo lo enciendo de vez en cuando y estoy al tanto de las actualizaciones porque en algún lugar leí que compensarían a los usuarios que estamos realizando esta especie de test para afinar su tecnología antes de lanzar la moneda al mercado. Varios usuarios se quejaban del aumento de dificultad y los responsables comentaban que, seguramente, cuando comienze realmente a andar, los usuarios que quieran “cultivar” tendran que hacerlo uniendose en pools. Es un proyecto que se ha cocido a fuego lento, pero seriamente…Creo que no tenemos que perder de vista esta cripto ahora que está a punto de materializarse.

1 me gusta