Cierre masivo de oficinas bancarias en españistan

Vuelvo a repetir, antes de invertir informarse bien de la letra más pequeña. Y eso incluye las regulaciones del país desde el que se invierte y las regulaciones de la zona geográfica a la que pertenece el país.

A veces es bueno leer más libros de los que uno puede/debe leer y después de haberlos leído pensar por uno mismo. Para el mundo de las inversiones significa: Asegurar al máximo mi dinero de los buitres de los gobiernos.

Que de vez en cuando (aproximadamente cada medio siglo), gracias a los murciélagos de los bancos y la política (economía sin política no funciona, atreves tampoco) nos roben por donde pueden, pues contra eso no hay protección.

porque te lo iban a quitar a ti que eres tan estudioso listo y buen chico =? ah claro que como los chipriotas no lo son pues se lo quitarian porque se lo merecen porque son analfaburros y los engañan. ERROR

Lo suyo seria preguntarse porque se lo jodieron a los chipriotas y ver que lo mismo te puede pasar a ti o a cualquiera PORQUE PUEDEN meter la mano en tu cuenta de banco y llevarse lo que quieran.

Prejuicios todos tuyos chaval.

Haya paz señores, que esto no es Burbuja :wink:

1 me gusta

De acuerdo totalmente con @Criptonauta.

Os estáis enredando a ver quien tiene más razón y creo que los dos estáis más de acuerdo que enfrentados.

Ambos os habéis subido al carro de las criptos lo que dice bastante de vuestro nivel intelectual :innocent:

Por otro lado lo de chipre fue un experimento para ver el nivel de “anestesiamiento” que tenía la sociedad y como experimento para seguir cobrando la fiesta al pueblo. Osea un vamos a ver como les podemos cargar las rondas a estos pardillos.

En cuanto al nivel de estudios… puede ser que países anglosajones como EEUU tengan más premios nóveles que España… pero de verdad que el nivel que tenemos aquí es muuuuuuuuy bueno. No se con quien se codea @Juanma pero de verdad que tengo unos cuantos amigos que se han peleado por ellos en empresas extranjeras e incluso alguno se ha quedado a trabajar en la universidad española por menos pelas por cuestiones de prestigio… si como lo oyes.

2 Me gusta

En Chipre, yo tengo la hipótesis que fueron a por las fortunas rusas de dudosas procedencias que allí tenían muchos fondos, y de daño colateral a sus ciudadanos. Pero es un hipótesis.

3 Me gusta

Efectivamente había mucha fortuna Rusa… y se cebaron con eso… pero de todos modos ya de paso experimentaron a ver hasta que punto veían a la gente que se podía desesperar y echar a la calle.

Quieren tener a la gente atada cuanto más corto mejor y la parte de experimento no se la quita nadie… por que lo que deberían haber echo es dejarlos caer… en chipre y en toda Europa. Y dejarlos desmontarse como cualquier negocio, primero que paguen los que más participación tiene y luego vendan sus activos, sus oficinas y salden sus deudas. Obviamente los ahorradores estarían protegidos hasta un margen. De otro modo tenemos lo que tenemos… los estados están asumiendo las deudas de estos chiringos y el BCE dándole a la maquina de imprimir billetes como si no hubiera mañana. Consecuencia… otra decada perdida como paso en Japón… y Japón aun no ha culminado su caida… que nos depara a los demás? Seguir el ejemplo y jugar al patadón “palante” para que paguen los que vengan a continuación. Si señor una manera de resolver un problema cojonuda.

Espero que los banksters se hundan en la miseria y toda la gente adopte las cryptos y se liberen de los intermediarios… pero sintiéndolo mucho no será en bastante tiempo, quizás algunas generaciones, ahora mismo estamos embobados con el pan y el circo, solo hay que ver que en este país y en muchos otros triunfan cadenas de televisión en las que no hacen más que poner realities. Tenemos el sistema que nos merecemos. :expressionless:

2 Me gusta

Hablando de macroeconomía. Qué es lo importante para nuestros herederos.
No me cabe la menor duda, de que existe una hoja de ruta en Europa. Ya que no es sostenible y es la economía más débil, por eso se han ido los UK para alinearse con su eje de toda la vida USA+UK+OCEANIA

Y sospecho que esa hoja de ruta está dictaminada desde quien atacó a nuestra nación, para enriquecerse elevando la prima de riesgo, se habla de los ataques cibernéticos, pero de los ataques financieros…
Y aquí no pasó nada…, te meten 4 agendas yankis FUD y te levantan cortos apalancados, y no pasó nada, bueno sí, el PIB endeudado por encima del 100% las pensiones sin sostenibilidad, osea que no se pa que cojones he cotizado y todavía te salen diciendo que se ha salido de la crisis, cuando nuestros jóvenes están diseminados por toda Europa, así yo también saco pecho con las cifras del paro.

Va a ser muy gorda, y cuando se arman gordas, ya sabemos como termina, una gran guerra destroza países para reconstruirlos se reduce la población mundial ‘que falta hace’ y otro ciclo.
Espero que mis ojos, no lo vean, porque si lo ven, será a una edad que no pueda más que coger las maletas, y disfrutar de los ‘activos en nube’ que 4 geeks hemos descubierto. Repito, espero que mis ojos no lo vean…

Pues si, mejor que no lo veamos ni nosotros ni nadie. Pero por si acaso…
https://www.becomingasuperhuman.com/survive-the-end-of-the-world-extra-passports-foreign-bank-accounts-flag-theory/

@nashos

En ningún momento he dudado de la totalidad de los estudiantes españoles. Hablo de un porcentaje por encima de 80. Y me refiero a los estudiantes de hoy en día. Y repito, no todos. Como todos los países disponemos de grandes mentes, de lo contrario estaríamos peor de lo que estamos. La comparación a la que me refiero es a día de hoy (familiares que viven en el extranjero y los que viven en España).

Tu mismo mencionas lo “bien” que estamos: realities.

Lo que mas nos duele son las verdades, lo que menos nos gusta hacer es reconocer errores.

Para mi el peor “invento” a nivel mundial fue la UE y su Euro. Simplemente por la desigualdad económica, social, ética y educativa que existe entre los 27 miembros. Cada país por su cuenta es la mejor solución para todos. No se necesita una moneda comunitaria para abrir fronteras. Que conste que no soy populista.

@infovortice2013

Te vuelvo a decir, informar, hablar, actuar…

Chipre se supone que fueron (si no recuerdo mal) unas 14 mil cuentas con un valor de más de 4.000 millones. Chipre tiene más o menos 1 millón de habitantes. Puede que perteneciesen a los rusos, puede que a otros. En todo caso Chipre cuenta como uno de los paraísos fiscales.

Yo respeto a todo el mundo tal y como es, lo que separo son las personas para las relaciones profesionales y las que tengo para las relaciones personales. Y te aseguro que en las personales lo que no me interesa en absoluto es la educación escolar.

Si en algún momento mis comentarios te han ofendido pido disculpas.

2 Me gusta

igualmente Te lo voy a repetir una vez mas a ver si ahora…

lo que paso en chipre puede tener replicas en cualquier pais a cualquier hora porque los gobiernos pueden meter la mano en tu cuenta de banco.

yo entro a tratar temas de bitcoin y alrededores no a venderme en cada post dedicando un parrafo a describirme como si esto fuera ashley madison oh similares. imagino que tu informacion personal nos la trae floja a todos, lo que interesa es bitcoin y cercanias. esa si es de envergadura.

no me ofendiste puedes recoger tus disculpas protocolarias de chico super educado en los mejores centros del planeta :sweat_smile: y si te ofendi yo ya tienes ahi las disculpas empaquetadas.

si te parece dejamos el tema zanjado porque bitcoin esta marcando nuevo ath cada 5 minutos :heart_eyes: 1442 euros ahora mientras escribo

¿He dicho algo diferente?

¿Para que respondes si no es de tu interes y no te quieres sentir como en ashley madison o algo parecido?

Tu respuesta indica todo lo contrario :laughing:

Me parece una idea de genio :wink:
Estoy perdiendo tiempo valioso.