Cobro en € de bitcoins del wallet

Hola. Soy totalmente nuevo en estos temas, y estoy empezando a minar. Mi duda es cómo proceder a cobrar y pasar de mi Wallet de Coinbase, el dinero a mi cartera real…

En resumen, cómo puedo cobrar en euros el dinero que mino? Sin tener problemas con bancos, haciendo, etc…

Muchas gracias¡

Desde Coinbase es bastante fácil enviar el dinero a tu cuenta bancaria.

Hola Darik. Me refiero a que tu cuenta, que luego pasa por renta y demás, no esté vinculada a estos temas…

Solo podras vender tus cryptos “sin tener problemas con bancos, haciendo, etc…” si las vendes de persona a persona. Por ejemplo localbitcoins (si eres nuevo ni te lo plantees).

Si quieres vender tus cryptos con facilidad, necesitas bancos y exchanges. Y ahi te han pillado.

Las cryptos no sirven para “blanquear dinero” ni para “no tener problemas con…”. Sirven para lo que sirven.

Como eres nuevo y se nota mucho (no te ofendas por favor), no te voy a calentar la cabeza con la diferencia entre blockchains “transparentes” (BTC y la mayoria de cryptos) y blockchains “anonimas” (Monero, Zcash, Deeponion…).

BIENVENIDO.

Gracias, Victor.

Veo que me queda un gran camino de aprendizaje…despues de “bucear” aldo en foros, había pensado algo acerca de Infitum Flame, con posibilidad de pasar de tu cartera y cobrar en Hal Cash, o Bitnovo, con cobro en cajeros con algo de comisiones.

Toda información se agradece. Iré poniéndome algo al día en este foro, que me parece muy interesante.

Gracias, Sergio

1 me gusta

Se agradece la gente así Sergio, que pregunta las dudas pero no se limita sólo a eso, sino que bucea y busca información por su cuenta también para aprender.
Si no es demasiada intromisión, ¿De que cantidades estaríamos hablando? (si no quieres contestar en público puedes hacerlo por mensaje privado) Me refiero, no por que me importe, sino por que si hablamos de cantidades pequeñas no tienes que preocuparte por Hacienda, porque ingresos inferiores a 1000€ ni se entera y menos de 3000€ al mes no tienen que informar los bancos a Hacienda.
Y supongo que si eres novato no manejas cantidades tan grandes por lo que yo lo haría del modo fácil, de Coinbase a tu cuenta bancaria

2 Me gusta

Hola Jorge, yo llevo algo mas de tiempo en el mundillo, pero siempre me he limitado a hodlear. Tengo una duda, el dia que quiera sacar lo invertido, con ganancias (espero xD) si esta cantidad es mas de 1000 euros… coinbase tiene la posibilidad de guardar en fiat… Mi pregunta es, la buena forma seria con una serie de ingresos al mes a la cuenta, que cada uno de ellos no superen los 1000 euros y no mas de 3000 euros en total al mes. Asi no le saltaria la alarma a hacienda. Es correcto? Gracias

1 me gusta

Si al final del año superas la cantidad mínima que te obliga a declarar da igual que hayas hecho 12 ingresos de 1k que 3 de 4k. Yo no me la jugaría, si lo que queréis es no pagar impuestos lo mejor es vender a un tercero y dinero en mano. Todo lo que sean ingresos al banco siempre corres el riesgo de ser detectado.

1 me gusta

La verdad es que a día de hoy no lo tendría tan claro, y más ahora que Hacienda tiene las criptos entre ceja y ceja, seguramente le harán hincapié a los bancos para que controlen más este tipo de transacciones.

Con todo el respeto, me parece irresponsable ponerse a minar sin tener otro tipo de conocimientos con las criptomonedas. Precisamente Coinbase, te permite vender allí mismo tus criptos por euros o dólares, y una vez lo tienes, lo retiras a tu cuenta del banco que hayas registrado (si has usado paypal alguna vez, es lo mismo). Alerta también, muchos exchanges no permiten cobros automáticos de minería.

como comenta @VictorGT, al contrario de lo que se dice por tv o los “expertos”, es más sencillo blanquear con fiat que con las criptomonedas. Si estás entrando al mundillo ya con la mentalidad de escaquearte y no declarar… primero, cuidado, y segundo, si estás registrado en algún exchange, hacienda ya puede saber lo que tienes o has tenido. Algunos exchanges ya están pasando los datos y muchos otros lo harán en breves. Coinbase obliga a registrar DNI para operar, así que…

creo que buscas otra cosa tú: localbitcoins.com

1 me gusta

Hola, a todos, y en primer lugar, gracias por vuestras respuestas y aportaciones…

Como bien comenta VictorGT, soy nuevo en esto, y por eso mismo, estoy comenzando a minar con un/dos equipos, y ver qué dudas y problemas me van surgiendo y así preguntar e ir informándome (por aquello de, que el que mucho corre…).

No es que me quiera escaquear ni mucho menos, de nuestro gran amigo Montoro, aunque tampoco lo adoro… Solamente consultaba es cómo vosotros me aconsejáis hacer la última fase del proceso de minado, que es tener €´s en tu cartera (la del bolsillo de toda la vida).

Jorge04, las cantidades, hasta que esté algo más rodado, son relativamente pequeñas, con generación de menos de 1000 €/mes… Ahh, y gracias, opino que si no sabes, lo mejor es preguntar o permaneces en la ignorancia (por el primer párrafo de tu post)

Ivaxmm, irresponsable sería no saber nada, y montar un farm de 1MM€ y 3000TH/s; en mi caso estoy hablando de una inversión pequeña y por ende, poca velocidad… Y como digo al principio, ver qué dudas y problemas me van surgiendo.

En resumen, lo que pretendía consultar y ver vuestra opinión es la mejor forma de pasar tus BTCs de Coinbase a €´s en tu bolsillo de toda la vida.

Encantado de conoceros, y gracias por vuestras aportaciones¡ Sergio.

1 me gusta