Hay en el momento de escribir estas líneas una promoción de referidos en coinbase por la cual, si un referido tuyo compra 100€, 100$ o 100£ te dan 25€, 25$ o 100£ en bitcoin según la divisa que hayan usado para depositar y comprar los bitcoins.
Supongo que con esto quieren ganar nuevos usuarios que prueben su plataforma y de este modo pierdan el miedo a comprar en coinbase y que vean qué tal funciona. El caso es que para mi amigo y para mí en cada paso tuvimos que estar recurriendo a soporte…
- Mi amigo usa en enlace de referido mío para registrarse junto a mi ayuda. Es la primera vez que hace una cosa así y estoy con él para guiarle en el proceso.
- Una vez registrados hace la transferencia, en la tarde del día 12 de agosto.
- Sabemos que usa sepa tarda entre 1 a 3 días en realizarse, así que sabiendo que la hicimos en domingo por la tarde suponemos que la procesan en lunes por la mañana, suponemos que el martes debería estar o como muy tarde el miércoles 15 por la tarde debería estar reflejado el saldo en coinbase.
- A día miércoles 15 de julio por la tarde, no hay ningún depósito reflejado en coinbase, así que escribimos a soporte.
- Responden al día siguente, finalmente el depósito se hace efectivo el día 16 a las ~21:00.
- El sábado 18 hizo la compra de 100€ en BTC.
- Supuestamente tardan hasta 48 horas en procesar el pago promocinal por el referido. Así que como el martes 20 todavía no había recibido el pago, escribí a soporte. El día 21 me respondieron que los pagos se demoran 48 horas, que además ya había esperado, pero esperé más.
- El día 24 escribí de nuevo diciendo que ya habían pasado más de 4 días y no había recibido nada. En mismo día 24 recibí un pago en bitcoin por valor de 23.61€.
- Al ver el pago doy por sentado que me han enviado 25USD en lugar de 25EUR, así que a día de hoy esto todavía esperando que me den lo que dicen en las condiciones de la promoción.
Mis conclusiones. Soporte lento y usan traductor para otros idiomas por lo que para mi amigo fue un poco cutre encontrarse con esa situación ya que él no habla inglés. Se ve que los pagos no funcionan automáticamente, así si tu referido no es una persona con la cual puedas contactar para saber si ha comprado la cantidad de la promoción, no recibirás el pago hasta que contactes con soporte. ¡Así los enlaces que pongas en foros y por internet se los ahorran!
Y ya no comentemos el error de enviarme manualmente la cantidad incorrecta… Vaya telita con los de Coinbase… En cualquier caso, si después de esto alguien se anima, puede pedirme mi referido y avisarme si hace la compra de la promoción jajaja