COINFALCON [Alerta Scam]

Hola compis, os escribo este post para preveniros del exchange lituano COINFALCON.
A simple vista puede parecer bastante atractivo porque permite la compra de ciertas criptos con fiat y el hecho de hallarse dentro de la UE.
Resulta que a pesar de ser un cliente fijo me tienen atrapado con una transferencia SEPA más de una semana. Después de mandarles varios correos avisándoles de la situación me dan sutiles largas pidiéndome paciencia y en esa situación estoy ahora, cuando este tipo de transferencias se hacen efectivas en menos de 24 horas los muy sinvergüenzas disponen de tu dinero para apalancarse ellos mismos o para lo que le salga de los mismísimos.
La solución a este problema es una mierda más grande aún porque en teoría tienes que denunciar al Banco de España de que no te aparece el dinero o de que no te lo quieren devolver, así que ya casi que lo doy por perdido y como la única forma que tengo de hacerles la puñeta es desenmascararlos les dije que ya mismo lo publicaba en los foros de habla hispana.
En mi pueblo siempre se ha dicho “No escondas nunca ni a una PU-- ni a un CA—”
Avisados quedais.-

Editado 05/04/2019 el exchange es británico, como los piratas del caribe, lo que ocurre es que tienen el banco en Lituania a nombre del seudónimo Mr. Tango. Tócate los webs!!!

5 Me gusta

No es mucho dinero pero no deja de ser un robo.
Lo del banco de España ni me lo planteo pero les he dado de plazo hasta hoy, si continúan con su postura empezaré una campaña de desprestigio en las redes sociales de habla inglesa e hispana y creo que ellos tienen más que perder.
Mira que me da pereza pero pa chulo mi culo.
Esto me pasa por no usar dex y porque los dex no tienen volumen, al final solo habrá bancos y dex, tiempo al tiempo.

En breve tendras un dex made in Spain para usar:D
https://dex.bit2me.com/

Ponlo en nuestro grupo de telegram de coinmarketcap para que lo vea todo el mundo. aunque en teoria no se puede hacer 3se tipo de publicacionew, me asegurare de que no se borre el mensaje…
A los estafadores hay que putearlos, son los principales causantes del retraso en una adopcion masiva de blockchain

1 me gusta

Opps… Mr. Tango se usa en la pasarela AEUR, una stablecoin que permite cambiar ARDOR-EUR.

El intercambio AEUR/ARDOR es descentralizado, pero usan Mr. Tango para el tema de fiat/EUR.

Si tienes problemas con Mr. Tango me interesa.

Yo tenia una transferencia pendiente y después de ver su mensaje fui a comprobarlo. Me ha llegado correctamente, la hice ayer a primera hora y esta mañana me la confirmaron.
Gracias por el aviso.

Buenas tardes:

Quería compartir mi experiencia con Coinfalcon, para que sepáis quien está detrás de estas páginas y que podáis tener una opinión al respecto. Yo quería comprar criptomonedas, por lo que hace dos años, me decidí a comprar IOTA´s. compré una cantidad equivalente a 2.433 criptomonedas IOTA´s a través de la página de Coinfalcon.

Como os decía, la compré hace dos años y apenas entraba en la pagina web a ver el valor de estas y como estaban cotizando (3-4 veces al mes, como máximo).

El pasado 31 de mayo entré para comprobar como iban las 2.433 IOTA´s que tenia con Coinfalcon, cuando ví que no tenían ninguna IOTA, sino otra criptomoneda y que el valor había pasado a ser casi de 0 €. (la criptomoneda que tuve llego a valer hace dos años más de 7.500 € y ahora la criptomoneda que tenía valía 1,35 €).

Cuando fui a ver el historial de transacciones, vi que no aparecía ninguna transacción en el historial, yo no había hecho ninguna transacción, pero había pasado de tener 2.433 IOTAS a 1.525 TetherUS, que prácticamente tienen valor cero.

Como no entendía que había sucedido, me puse en contacto con soporte de Coinfalcon para comentarles lo que me había pasado, que yo no había hecho ninguna transacción, que no aparecía ninguna transacción en mi historial, pero que me habían desaparecido los IOTA´s.

Al día siguiente me contestaron que se habían realizado múltiples operaciones de compra-venta desde mi cuenta de coinfalcon y que si había vendido esos IOTA´s. había transacciones constantes, por otro tipo de criptomonedas, de tal forma que habían perdido todo el valor que tenía. Cuando vi el correo de soporte, volví a entrar en la pagina web y casualmente, ya si aparecían multitud de operaciones y transacciones que se habían realizado desde mi cuenta y que habían hecho depreciar el valor de casi 1.000 € (que era lo que cotizaba la criptomoneda cuando me hackearon la cuenta) a 1,35 €.

Escribí a soporte para solicitarles que entrasen en la cuenta que mantenía con ellos, con Coinfalcon, para que comprobasen como habían estado entrando desde Italia, Ucrania, Reino Unido, China, Alemania, Austria… en el mismo momento, todos a la vez, para realizar estas transacciones.

A las horas me contestaron desde soporte de Coinfalcon diciendo que efectivamente, esas operaciones se habían realizado y que lo que tenia que hacer es poner mayor seguridad en mi cuenta para evitar que entrasen… en definitiva, he tenido que dar por perdido todo el dinero que tenía.

Debéis saber dos cosas sobre este asunto, antes de entrar a Coinfalcon y comenzar a trabajar en su aplicación o página web.

  • Cualquier banco pequeño, si ven que, desde una cuenta corriente de un cliente, comienzan a aparecer movimientos o transacciones extrañas o desde países ajenos a la residencia del cliente, procede a cancelar la cuenta del cliente para evitar que le realicen un fraude. En Coinfalcon, a pesar de ser una web que custodia el dinero de infinidad de clientes, no mantiene ninguna medida de seguridad para proteger el dinero de sus clientes, únicamente las que el cliente quiera implantar para protegerse. No es que entrasen desde un país extranjero para llevarse el dinero, sino que, a la vez, en el mismo momento, se entró en mi cuenta desde más de 8 países extranjeros, con distancias de miles de kilómetros entre unos y otros, sin que ninguna alerta saltase a Coinfalcon para protegerme a mí, que soy su cliente.
  • Cuando realizas transacciones de compraventa de criptomonedas desde la aplicación, Coinfalcon te cobra una comisión por realizar la transacción, no se puede realizar de forma gratuita. Os comento esto, porque cuando me hackearon la cuenta que mantenía con Coinfalcon, no se llevaron mi dinero a otra cuenta y me lo robaron, sino que lo que comenzaron a aparecer en mi cuenta fueron infinidad de transacciones de compraventa de criptomonedas, por importes muy pequeños, de tal forma que, cada vez que se realizaba una transacción, Coinfalcon recibía un importe por comisión. En mi caso, no me robaron el dinero, sino que fueron realizando muchas transacciones hasta que mi dinero se quedo a cero, pero por sus comisiones, no porque ajeno lo robase. En definitiva, la única persona que gano algo cuando hackearon mi cuenta fue Coinfalcon, no un tercero y el único que perdió, fui yo.
  • Además, no apareció nada en mi historial de transacciones hasta que reclame a soporte, entonces si, aparecieron todas las transacciones que se realizaron con 14 días de antelación.

Sacad vuestras propias conclusiones, pero yo tendría muchísimo cuidado si queréis utilizar Coinfalcon como plataforma.

Tengo pantallazos de todo lo que os he contado y obviamente he ido a denunciarlo a comisaria, pero imagino que no podrán hacer nada ni contra los hackers ni contra Coinfalcon.

1 me gusta

Seguramente no. Es una pena.

Has olvidado la primera norma del mundo crypto: si no tienes las claves privadas, no tienes nada.

Sitios online para tener tus cryptos yo solo me fio de dos: Coinbase y Xapo. Exchanges aparte.

Hay que hacer un esfuerzo y usar monederos completos (los que descargan la blockchain), o sea, los oficiales de cada moneda. Y si no monederos tipo Electrum que con la seed puedas recuperar tus claves.

Los monederos “online” que funcionan a traves de una pagina web, que puede dejar de funcionar en cualquier momento son muy peligrosos y poco fiables.

Los monederos que son programas independientes que instalas en tu PC, son mas fiables. Tienen sus problemas también pero son mas fiables.

Que nadie se tome este post a mal por favor. No va por los afectados de COINFALCON.

Solo es un consejo.

Hay más casos de estafa en la red protagonizados por este exchange.
Yo hice mi propia campaña publicitaria denunciandolos pero no tuve éxito.
De su grupo de telegram me echaron en cuanto lo leyeron y otrasotras redes sociales, en otro grupo de telegram español los administradores me llamaron la atención por escribir mi experiencia, lógicamente los mandé a comerse las capotas unos a otros y como el dinero no lo voy a recuperar pues lo doy por perdido.
De todas formas en foribits mantienen este aviso. Así que por lo menos los usuarios saben a qué atenerse.
Lo siento compi, cada vez que se salen con la suya me pongo de mala hostia, ojalá algún día vayan al talego.