Coinffeine: P2P y Descentralizado Bitcoin Exchange

¿Alguien sabe algo del Exchange P2P que iban a sacar estos chicos? Recibieron una fuerte inversión de Bankinter pero desde entonces no he sabido nada.

https://github.com/Coinffeine/coinffeine

El github sigue en movimiento, pero no veo noticias en ningún lugar. Van con retraso, ¿No?

1 me gusta

Se que siguen trabajando a tope y van moviéndose por los círculos Bitcoin para conseguir más gente interesada.
Sin duda su trabajo es muy interesante, ya que puede acabar con la masacre de hackeos de los mercados Bitcoin centralizados.

Pero no tengo ni idea de si tenían algún plazo previsto.

Espero que también tengan pensado poner apalancamiento o mercado de futuros a corto/medio plazo, ya que eso es sin duda lo que le haría ganar muchísimo volumen.

PD: Lo que sigo sin tener claro es como van a acabar sus procesadores de pagos de fiat. Porque se van a convertir en máquinas de blanquear dinero.

¿Ya hicieron alguna demostración en algún meetup no?

Estarán puliendo el sistema. Veremos a ver qué tienen que ofrecer cuando lo saquen al mercado.

No tengo ni idea como van a intentar parar las estafas en un Exchange descentralizado según que método de pago, va a ser un cachondeo. Se tienen que estar fregando las manos xD

A priori van a funcionar con el procesador OKPay para fiat. No se si la financiación de Bankinter también pudiera incluir algún acuerdo de utilizarles como procesador en un futuro. (Aunque ya nos podríamos imaginar que las posibilidades serían mucho más limitadas).

Las estafas/robos serán imposibles (salgo algún bug) en su sistema porque está todo a prueba de trucos con la “Teoría de Juegos”.
Por lo que eso no será un problema.

El problema reside en que si esto empieza a coger volumen se podría convertir en una máquina de blanquear dinero. Ya que las operaciones son P2P entre usuarios desconocidos y hay total libertad para operar tantas veces come se quiera sin ningún tipo de limitación o bloqueo (salvo por la parte de OKPay, que es independiente a Coinffeine).

La parte débil como siempre estará en el procesador de fiat, OKPay. Al que podrían estirarle las orejas para que cambiara su sistema de envíos de dinero para hacerlo incompatible con Coinffeine.

PD: Hay que recordar que aunque Coinffeine se vende como mercado descentralizado, en realidad no lo son completamente ya que dependen del procesador de pago para el fiat.

Ellos eligieron este sistema para poder tener más velocidad, volumen y seguridad para sus usuarios. A cambio de seguir dependiendo de una tercera parte que sigue controlando el fiat.

Por lo que por sus capacidades de blanquear dinero, etc, dudo que sea muy escalable.

1 me gusta

Las estafas son más que posibles… No hace falta que te des cuenta hoy mañana o de aquí 1 semana. Habrá estafas dado que quieren sacar algo medianamente parecido a un Exchange pero descentralizado. Si no, tendríamos o exchanges tradicionales o Localbitcoins, un intermedio como quieren hacer ellos, además de descentraliZado, va a haber scams por la parte del fiat que va a ser de película.

Al menos que… Se pongan a verificar cuentas a la gente y tal, lo que seguiría siendo un coladera. En Localbitcoins ya las he visto de mil formas y esto lo veo ya el paraiso de los scams

1 me gusta

Ya te digo que es completamente imposible por Teoría de Juegos. Y cuando digo “completamente imposible”, lo digo de forma totalmente literal. Es sin duda lo mejor que ofrecen.

Un sistema basado en Teoría de Juegos no se puede explotar de ninguna forma. (Los que vengan del poker sabrán de lo que hablo ^^)

Puedes ver una explicación sencilla en su web en "¿Cómo funciona?"
http://www.coinffeine.com/es/

Con su sistema no hace falta ningún tipo de verificación por parte de nadie.

1 me gusta

Seguro? No hay escenarios donde puedes sacrificar 3x o 10x,para joder x a la otra parte?

Si te pagan desde un Okpay robado, dónde metes Teoria de Juegos? Y si es desde una cuenta bancaria robada, dónde metes Teoria de Juegos?

Ahí es donde yo creo va a ser el coladero supremo de Scamazos.

OKPay es un procesador de pagos completamente diferente a los demás. Funciona al “estilo Bitcoin”.
Los pagos son instantáneos e irreversibles, en caso de fraude al ingresar fiat ellos se hacen completamente responsables. Por lo que como usuario no te ves afectado del dinero que te llega de otros usuarios.

Por eso es ideal para el modelo de Coinffeine, o para cualquier cosa relacionada con Bitcoin que también sea irreversible e instantáneo.

¿Y las cuentas robadas? Se basarán solo en Okpay? Si se cae el servicio, no hay trading? si cierra, tampoco?

Si te roban la cuenta OKPay te has quedado sin nada amigo ^^. Igual que si te roban una cuenta Bitcoin. Ya que no hay reversibilidad.
Por ello tienen bastantes sistemas de seguridad y es importante tener activados varios métodos de autentificación de dos factores.
(OKPay sólo se hace responsable si ellos tienen la culpa directamente).

Si se basarán sólo en OKPay no lo se. Pero está claro que sólo pueden funcionar con procesadores de ese estilo, y que yo sepa no hay muchos.

En caso de que sólo funcionasen a través de OKPay es obvio que si este se cae o le pasa cualquier cosa, el trading también se para.


El caso es que un mercado 100% descentralizado en tiempo real nunca va a ser posible. Por el simple y único hecho de que el fiat no se puede descentralizar, siempre necesitas una tercera parte en la que confiar.

Luego están las monedas chino bitusd, nubits, y tal que son monedas con equivalencia a un dolar la lo que se quiera y que podrían hacer dicha función quizás.

Okpay dudo mucho que no sea reversible, la verdad. A mi me parece que el proyecto está muy bien pero cojea mucho.

Como dice @liberados podría ser una opción utilizar otras monedas con paridad al dólar o a otra moneda

1 me gusta

El problema es que no son mercados reales de “entrada y salida” por el simple hecho de que no hay dólares reales. Por lo que si quieres salir tienes que volver de todas formas a la criptomoneda y después cambiarla por dólares reales.

Puede ser un mercado alternativo donde especular haciendo trading o protegerse (con riesgos) de la volatilidad. Pero nada más.

¿Has leído sus propias condiciones? Te lo he puesto en la imagen anterior.
“El dinero enviado, enviado queda”

Es exactamente así como funcionan y como llevan haciéndolo durante 8 años. Yo puedo dar fe de ello como cliente.

1 me gusta

No lo había leido, la verdad. Aún así, en caso de fraude de algún tipo, el scamer sale ganando, el que vende los bitcoins también y pierde al que le han hackeado… Si no cubren a todas las partes, no es fiable. Mientras no den la posibilidad al vendedor de poner sus exigencias anti-scams, lo veo absolutamente descabellado.


Acabo de ver el like de @gotoalberto y a parte de darle la bienvenida, me gustaría saber cual es la estrategia a seguir por Coinffeine para evitar, ya no que una de las partes sea Scameada, si no que no sea el lugar donde acabe todo el dinero de estafadas y robos convertido a Euros por mucho que los pagos sean irreversibles, no se si me explico.

De darse la opción de que Coinffeine se vuelve el paraiso donde los scams va a usar el saldo de cuentas hackeadas, a parte de darle mala fama para Coinffeine imaginándome ya los titulares: “El mercado descentralizado para limpiar tus robos”, también se la daría a Bitcoin y sería, sinceramente, una pena.

Gracias

@bitaddict Este escenario puede darse? No soy ningún experto, pero en los sistemas que se guían por teoría de juegos, lo veía cómo el punto débil por el que no se podía garantizar 100% que no se pueda trucar el sistema.
Quizás a alguien le interese sacrificar dinero por dar una mala imagen/reputación al sistema. Si se puede hacer, es muy probable que alguien en el futuro lo intente.

Aun así, espero verlo pronto en acción y que lo peten :smiley:

Esto a largo plazo, es un mal con el que habrá que convivir. En cuanto existan mixers descentralizados decentes, los hackers lo tendrán facilísimo para usar criptos robadas, así que tenemos que ir acostumbrándonos a ello. Son los problemas de querer libertad, pero vale la pena.
Si durante un tiempo (o indefinidamente) usan un sistema como Coinffeine para eso… no lo veo nada grave.

Es que no hay scammers. La Teoría de Juegos imposibilita que nadie pueda estafar a nadie. Es completamente IMPOSIBLE matemáticamente! Es lo novedoso :smiley:

Su forma de funcionar no tiene nada que ver con Localbitcoins o ningún otro mercado tradicional. Por eso te recomiendo que leas su sección de como funciona para que entiendas lo que estoy explicando.

Podría explicarlo aquí, pero allí ya lo tienen gráficamente y muy claro.


Otra cosa es que te roben tu cuenta de OKPay o tus Bitcoins. Pero eso es completamente independiente de Coinffeine y nada tiene que ver aquí.


OKPay te podría bloquear si lo cree conveniente y que justificases de donde vienen los fondos en el caso de que sospechen.
El problema es que por su sistema P2P y al no haber ningún tipo de restricción en Coinffeine, este puede ser utilizado de mixer (si no recuerdo mal nadie guarda ningún registro de las operaciones entre cuentas, que nos corrija Alberto si es al contrario).
Lo cual imposibilita que OKPay pueda saber de donde viene ese dinero realmente.

Por lo que no dudes que va a ser un gran foco de blanqueo de bitcoins robados, actividades ilícitas etc, etc. Es precisamente el “killer app” de la descentralización…

Teniendo en cuenta que el primer uso importante de Bitcoin fue (y sigue siendo) Silk Road/mercados ilegales. No es difícil imaginar que los mercados P2P descentralizados seguirán el mismo camino.


Pero lo que pides no es posible. No puedes tener descentralización y completa libertad sin que nadie te pueda controlar y a la vez un sistema que decida que Bitcoins son buenos y cuales son “malos o robados”.

También está Tether. https://tether.to/