Coinimp.com nuevo javascript para minar de Monero

No he creado nada :slight_smile: pues no formo parte de equipo de desarrollo, aunque estas en el derecho de decir lo que quieras, el script esta hecho en base a tu planteamiento pero se ha modificado para obtener el mejor rendimiento para los webmasters y para evitar el bloqueo por parte de antivirus, etc al cual se le siguen haciendo mejoras y agregando nuevas características, cosas que puedes probar por cuenta propia

Hola,

disculpa si parecio un comentario destructivo, era intención de constructivo, por eso los links

1 me gusta

hombre, el script que pasa @Bitnos está ofuscado y minimizado… eso de que cualquiera está bienvenido a analizar el contenido del mismo, chirría por todos los lados… Al menos no vendas cosas que no son.

En fin, que cada uno vea lo que hace.

Hace falta aclarar mucho ésto antes de darle la bienvenida, tiene razón @ataraxia. Si el código está ofuscado, mala cosa.
Por otra parte, habría que saber si con este servicio se puede escoger pool de minado, o si se mina en beneficio de un pool de Coinimp a la fuerza. Y si el reparto de las monedas es transparente o hay que confiar en las cuentas de la empresa.
La idea me gusta mucho, pero hacen falta más aclaraciones, @Rayber01.

@ataraxia @palheiro1 se suele ofuscar porque los antivirus y navegadores están bloqueando esto de forma tajante… aunque avises a tus usuarios que estas minando, no se hace por “ocultar”, al menos es el motivo por el que lo hago yo.

Lo que el ofrece es minar a través del, el pone su pool y el te da el % de dinero, como bien dices, 2 intermediarios.

saludos

Viendo,

están usando su propia pool: https://pool.coinimp.com/#/home

solo han encontrado 1 bloque por ahora y tienen un minado muy pequeño (ni 1 MH), pero por lo que veo, no tienen 2 comisiones, solo te cobran lo de la pool

En efecto, @palheiro1
@thisjrodriguez

se suele ofuscar porque los antivirus y navegadores están bloqueando esto de forma tajante…

Pero… ¿Se han preguntado entonces por qué hay mas de 100.000 personas minando?

Ok, si tienen razón en parte algunos antivirus lo hacen e incluso trabajan a diario para hacerlo, pero nuestros desarrolladores también lo hacen para que siga trabajando de la misma manera.

Si esta solución es tan inviable entonces ¿por qué algunos grandes en el mundo de la web se han unido a este tipo de soluciones y están dejando a un lado los anuncios?

Cierto, estamos comenzado en esta rama pero eso no significa que no tengamos experiencia, acá pueden ver algunos de nuestros proyectos, también somos un proveedor de hosting gratuito y pago con mas de 1 millón de usuarios y 11 años en el mercado, About the company - Hosting CBA.pl

Entonces sería una buena practica, leer, investigar y analizar la información al respecto para realizar un comentario acertado y fomentar esa cultura y no solamente por hacerlo cosa que se ve muy a menudo en la actualidad.

Cabe descartar que nuestra pool trabaja con sistema de pago PPLNS y el minado a través de Javascript funciona con un sistema de pago PPS lo cual asegura el pago a los usuarios que ya llegaron al limite mínimo de pago 0.2 XMR aunque no encuentre 1 bloque, si no saben nada al respecto pueden leer este articulo les sería de gran ayuda, Comparison of mining pools - Bitcoin Wiki

El minado no funciona por PPS, eso depende siempre de la pool… xD por el resto,

tienes 240.000 hases y 120.000 usuarios, eso quiere decir que la média por segundo es de 2h/s… muy poco y de baja calidad xD

Me informo y se de lo que hablo, para nada intento atacarte, solo muestro datos

El poder de minado va al pool por supuesto, pero solo es el pool quien paga? alguna vez a usado algún servicio de minado a través de javascript y ha cobrado? o solo a minado en una pool?

A ver cuando sacan uno de estos que use la GPU.

Como te comente, yo he estado en coinhive y al vez todo lo que me robaban me hice mi propio sistema, ahí conocí a cazala e hizo un proxy para unificar todo y no tener problemas con los websockets.

Yo solo estoy haciendo más que tu pool, no digo nada en contra, pero es verdad que el poder de minado es muy muy bajo.

Entonces publica el código, para que sea revisado por cualquiera que tenga tiempo, ganas y conocimiento.

No entiendo cuál es el problema.

Ahora es cuando dices que tienes miedo de que te lo copien… Si me dieran un BTC cada vez que he tenido esta conversación, ahora estaría en mi lambo leyendo forobits y no haciendo como si trabajo en la oficina.

Pero lo dicho, pereza seguir.

Esta sí que es buena, se llama falacia ad populum. Como miles de millones de moscas comen :poop:… Esto es bueno porque hay mucha gente que lo usa…

Creo qué no lo has visto, pero he colgado el código de github varias veces.

te lo pego de nuevo: https://github.com/cazala/coin-hive-stratum
incluso si tienes dudas te ayudamos a configurarlo…

yo no tengo ningún problema, pero creo que no has leído todo :slight_smile:

@thisjrodriguez o más bien $this->rodriguez(); sabes de los que hablas :slight_smile:
Buena solución la que implementaste, puedes mostrarme alguna interfaz de tu script, claro si tienes UI o alguna web donde lo tengas implementado?

Creo que es comprensible que no la pegue por aquí mis urls, lo que si, te invito a entrar en nuestro slack.

http://goo.gl/ag4YE6

tenemos un canal publico de cryptomonedas y algún que otro usuario con bastantes visitas deseando minar con algo parecido a lo que tu tienes.

tengo en el mismo nick en el chat

Me parece que no me he explicado bien, o no te estoy haciendo llegar a donde quiero ir. Te pido disculpas, a veces las prisas… Voy a tomarme un par de minutos en redactar más o menos un argumento, a ver si así… Ya te digo yo que esto no lo va leer antes.

Entenderás que para que cuelgue algo en mis sitios web, debería conocer lo que estoy colgando. Es cierto que usamos muchas librerías de terceros y no conocemos la implementación al detalle de todo, pero te puedes hacer una idea, por comentarios en foros especializados, en la misma web, además de que muchas de ellas son de código abierto, por cierto tampoco la detectan los antivirus ni adblockers.

Cuando se trata de cosas que pueden afectar al usuario directamente, dado que él es el que nos da de comer, pues pienso desde mi humilde opinión, que hay que ir con mucho cuidado. La reputación ya sabes. En esta frase queda bien resumido:

While it’s possible to run the miner without informing your users, we strongly advise against it. You know this. Long term goodwill of your users is much more important than any short term profits.

Que por cierto he sacado de la página de coinhive.

Tú has colgado el github del proxy que usa el minero, yo te he pedido el github del minero. ¿Me lo puedes pasar? No lo veo por ningún lado. ¿Sabes? Es que lo que me da mal rollo es que en algún punto de todo esto, alguien haya decidido que también quiere su parte y haya programado algo que puede ir contra mis usuarios y sus intereses, que también son los míos.

Creo, igual de forma equivocada, que debería conocer lo que hace una librería de estas para saber si estoy dispuesto a correr el riesgo de ponerla. Oye, que igual digo, “estoy dispuesto, me parece la pera!” Pero el hecho de que me esté costando tanto encontrar el código del minero y que vosotros no lo facilitéis con vuestras explicaciones, pues me da un mal rollo que no veas.

Si yo te paso un código js, minimizado y ofuscado y te digo que sirve sólo para contabilizar los hits en una página por ejemplo y que es gratis, suuúper gratis, ¿me harías el favor de ponerlo en tu página? Va, porfa, te paso si quieres un proxy que llama a mí código y te enseño a montarlo, soporte 24/7/365, ¿te he dicho que es gratis? Es una revolución, la nueva forma de monetizar los accesos a tu web, no hagas caso a los adblockers, ni a los comentarios en reddit, es gratis y ganarás pasta tú también. ES GRATIS.

Mi objetivo no es desacreditarte, sólo que la gente vaya con cuidado antes de lanzarse a estas cosas para entender qué es lo que está haciendo. Si a estas alturas no lo he conseguido, puess…

Por cierto veo que os lleváis un 1% de lo que genera el proxy/minero o una donación. Pasta, pasta.

2 Me gusta

@ataraxia te voy a comentar como funciona y donde puedes ver todo lo que quieres.

En el github que te pase tienes el JS de coinhive directamente, solo comprimido, no encryptado. (Creo que te refieres tu a esto, el código del minero)

https://coinhive.com/lib/coinhive.min.js

vas a jsbeautifier.org y te lo pone bonito si quieres ojearlo.

En ese javascript debes remplazar todo lo que tenga coinhive por otra palabra, por ejemplo, ataraxiahive (Para evitar que te lo detecte el antivirus) y luego iniciar tu servidor (el proxy, los ficheros de github), la configuración que tb lo tienes en el github sería así:

  // Configure CoinHive to point to your proxy
  ataraxiahive.CONFIG.WEBSOCKET_SHARDS = [["ws://localhost:8892"]];

  // Start miner
  var miner = ataraxiahive.Anonymous('your-monero-address');
  miner.start();

Este fichero lo puedes alojar en tu propia web y no enlazarlo para más seguridad y luego encriptarlo como tu quieras.

Luego, simplemente tienes que conectarte a la pool, nosotros en el github recomendamos supportxmr o coinimp por ejemplo, eso no “interactua” con el usuario, si no con el proxy y si intenta enviar algo que no debe, el proxy no lo envia.

por lo que funcionaría así

1º) Usuario entra a tu web
2º) El usuario carga el JS
3º) El JS te conecta por websockets al proxy
4º) El proxy, comunicandose con la pool, solicita hashes para resolver el usuario
5º) El usuario recibe esos datos
6º) El usuario los resuelve y los envia al proxy
7º) El proxy los recibe y los manda a la pool
8º) la pool le da el ok o el ko
9º) el proxy le da el resultado + otros hashses

1 me gusta

Vaya por delante, que has conseguido que me parezca interesante todo esto. No me interesa lo del proxy, aunque admito que está bien pensado.

El js que me pasas incluye una librería, entiendo que originalmente estaba en C++ y se ha compilado en js. ¿Ese es el código original del minero? Se nota porque o el código está ofuscado en varias partes o lo ha optimizado un compilador/conversor.

Si seguimos tirando del hilo entonces, es posible que el código del minero original en C++ se haya modificado en beneficio del que lo ha modificado. ¿Es así? Porque aunque me saques el github del minero original que se ha usado, no tenemos la certeza dado que no todo el proceso es código abierto, del que hizo la conversión haya decidido meter la zarpa por ahí.

Me queda claro vuestro modelo de negocio. Un 1% y ¿el del que modificó el minero para convertirlo en js?

No sé, llámame paranoico si quieres (o porculero :rofl:)

Gracias por la info, en cualquier caso.

1 me gusta

Nosotros hemos analizado lo que hace el websocket de JS y no conecta con nada más y lo que pasa en el proxy ya lo controlamos al 100%.

Yo no me llevo nada, se lo lleva cazala y se puede modificar en el config del proxy, no es obligatorio.

pero lo que te quería mostrar es que yo, al menos, todo lo que cuento y ofrezco esta claro y opensource, al menos hasta donde alcanza mi mano!

1 me gusta