Cointracking

mmmmm. Lo buscaré! no me suena haberlo visto!!

Gracias!

Entra de la siguiente manera:

  • Pulsa informes
  • Pulsa debajo en "ganancias obtenidas/pendientes.
  • Un poco más abajo veras “NUEVO:calculadora instantánea de beneficios”, pulsas.
  • Rellenas la cantidad de moneda, la moneda, el precio y le das.

Obtendras la ganancia o perdida en función del precio al que tengas adquiridas los monedas, con que le apliques el porcentaje de impuestos ya tienes el verdadero beneficio.

3 Me gusta

Genial!!! No había visto esa calculadora!

Gracias!!

Suerte!!

Estupendo aporte, Dalai.

1 me gusta

Hola Buenas,

Estoy trabajando cointracking para sacar las pérdidas del 2018 pero tengo una duda sobre la norma anti-aplicación. Según ví en un video de SeicoAsociados, si vendo 10 BTC con pérdidas en 2018 pero vuelvo a comprar 2 BTC en 2019 (más mo menos mi caso), sólo puedo desgravarme la pérdida correspondiente a los 8 BTC vendidos en 2018.

Alguien sabe si Coibntracking tiene esto en cuenta o si se puede configurar para que calcule el restulado considerando la norma antiaplicación?

Muchas gracias!

En cointracking no se puede tener en cuenta la norma anti-aplicacion.
De hecho todos los clientes que tiene seico firman que ellos le preparan el informe de impuestos sin tenerlo en cuenta, ya que sería casi imposible de hacer, aparte de la duda sobre la obligatoriedad de su aplicación.
El riesgo de aplicarlo o no corre a cargo de cada uno, pero cointracking no te lo puede hacer.

2 Me gusta

Muchas gracias Dalai,

Entonces Seico preparar el informe a sus clientes sin la norma aplicación? En mi caso vendí unos 10 BTC en diciembre y volvi a comprar 2 en Marzo por lo que de recibir BTC un tratamiento igual al de las acciones (2 meses de norma anti aplicación) no aplicaría la norma…

Alguien más esta realizando la declaración sin tener en cuenta la norma?

Saludos!

Buenas,

Creo que casi nadie la está teniendo en cuenta, esa es mi impresión…y por otro lado mucha gente usa cointracking también. Lorente también comenta la dificultad de aplicar esa norma, que por otro lado castiga sumamente las criptos, dada su dualidad entre valor y divisa…

2 Me gusta

Exacto, no se está teniendo en cuenta, incluso ni ellos que son asesores fiscales lo hacen, no tiene mucho sentido que la apliquen aunque con esa gente de Hacienda nunca se sabe…

2 Me gusta

Exporto el CSV de kraken, del histórico de ledgers, pero este fichero no tiene los importes de las operaciones, me parece incompleto y las compras me salen a 0. Las compras y ventas las hice en kraken

Sigue las instrucciones a rajatabla, funciona.

Tú has exportado el csv de kraken?

Sip
Una vez puesto al dia le cargas el api y a correr

Parece que me funciona, aunque algunas comisiones no las cuadra bien. Como tengo 800 operaciones, voy a probar a truncar el CSV por moneda, a ver si consigo cargarlo bien por cada una de las monedas

Me he gastado 148 euros en la licencia de Contracking-pro. He revisado algunas operacioens y coinciden. Me fiaré de los cálculos de cointracking, espero que hacienda también.

1 me gusta

Yo estoy pensandome si pagarla o no… Tengo bastantes operaciones de trading en Binance que me requieren pagar la licencia pro…

En total he perdido unos 2.5 BTC haciendo trading en Binance y estaba pensando en incluirla en Cointracking manualmente como una venta de 2.5 BTC a 1 Euro. Qué os parece como opción para evitar pagar la licencia pro?

Al final lo vas a necesitar si o si, mejor tenerlo ya desde un principio y seguir con las apis. Intentar hacerlo manualmente es trabajo de chinos.

2 Me gusta

Si alguien te pasa un vinculo de noseque te ahorras un %
Tendria que mirarlo

Buenas chicos! Que programa usais para contabilizar las ganacias con criptomonedas? Cointracking me parece una verdadera basura, no se si os cuadra con vuestro seguimiento pero a mi desde luego no con una variacion monstruosa. Ademas no localiza 32 compras y las asigna compra de cero euros asignando por tanto a precio de venta todo beneficio. En fin una tomadura de pelo. Me preguntaba que programa usais vosotros o si conoceis otro que sea capaz de hacer mejores lecturas. No es plan de declarar por cifras que no se asemejan a la realidad. Agradeceria vuestros comentarios. Muchas gracias!