Coloridos 24? 🤦🏻 (parte 5)

A ver si esta semana cruzamos el Mississippiii o qué

2 Me gusta

Holis! :wave:
Que tal va la tarde COLORIDOS?

4 Me gusta
2 Me gusta

Pues como hace una semana más o menos. Hay que aprovechar!

2 Me gusta

pinta mal… :smile: Le encanta crashear con garbo con cualquier excusa… Si se da no dará tiempo ni a pestañear, ya será tarde XDDD… Tan rápido como lo que dura una piruleta en un parque infantil.

Además coinciden bastante las sensaciones con las de hace 3 años… “los pacientes serán recompensados”… “el holdeo tendrá sus frutos” :smile: … Ni idea de lo que va a pasar pero miedito da el mercado ahora mismo.

1 me gusta

Y el sp500 y el ndq100 subiendo como cohetes…
Lo que me mosquea ( y mucho) es que las ALT,s apenas están cayendo y eso es de todo menos “normal”

3 Me gusta

Pánico pánico

Si se da puede caer a plomo o subir dejando empalados a los osos una vez más :face_with_hand_over_mouth:

Recordad que el RSI es nuestro amigo…

2 Me gusta

Empezad a diversificar…la cosa no pinta nada bien…por si acaso…

Recien adquirido hoy…

5 Me gusta

Lo de las alts viene yo creo xq la dominancia está haciendo techo.

2 Me gusta

Me tienta mucho pillar oro fisico pero siempre me echo atrás pensando que no es de fiar. Donde lo compraste tu?

Espero q se de la vuelta

Ya lo decía @Rappelillo. El maestro

2 Me gusta

Aún le queda algo de subida.

Lo he comprado en una tienda de compra y venta de oro. No una casa de empeño. Puedes también comprarlos en joyerias. Pero tienen tiempo de pedido/entrega. O directamente en el Banco Central de España, Banco Central de Alemania,…etc.

Lo importante.

Muchos creen que no hace falta documentarse por comprar lingotes. Si miras en internet, da esa sensación. Pero no es así. Lo que no tienes que identificar hasta 999 Euros es la transferencia bancaria. A partir de ahí la regla del efectivo…

Para empezar hay dos tipos. Fundidos y acuñados. Los acuñados (como el mio) son como una moneda. Y en una cajita. Si lo sacas pierde valor. Los fundidos suelen ser los que tienen los gobiernos en sus arcas.

La compra de lingotes de oro requiere una factura. Para eso necesitas identificarte. En la factura se menciona el número de serie.

Y (de acuerdo a la era digital) en el mismo lingote un código QR. Con ese registras el lingote a tú nombre. Así queda registrado y será “más dificil” venderlo en caso que lo “pierdas”…

Las ventajas no hace falta que te las cuente. Siempre llevas dinero contigo. Sea más o menos, pero vayas donde vayas te lo comprarán. Cuanto más crisis…más deseo general. El precio ya es otra cosa. Depende de la situación y tus necesidas y de donde hayas ido a parar.

Es seguro. Llevo años haciendo poco a poco compras.

Y lo más importante. Desde 2002 (unos 300 $ la onza) hasta hoy (2024) su valor ha aumentado más de un 600%.

El resto ya lo decide cada uno.

Yo ya dije, que para mi es hora de ir saliendo poco ha poco de las cryptos. Hay ya mucho mamoneo institucional. El banco más grande de Alemania (Commerzbank…de hecho el Unicredit italiano está muy interesado en adquirir al banco alemán), Blackrock y demás hienas, pero sobre todo la crisis económica a nivel mundial me recuerda a años pasados. Años horribles.

Mi objetivo es tener mis valores “monetarios” en MI banco portable. Eso es solo posible con Ellipal (o parecidos), una tarjeta debito crypto y con lingotes. Y sobre todo con la residencia en un país con una fiscalidad favorable.

Tú mismo me lo dijiste. La facilidad de movilidad. Tengo 56 años, ya es posible. Me duele mucho que los más jovenes estén tan atados.

Y vayas donde vayas…siempre lo más importante…una consigna…al ser posible no bancaria. En esa tus lingotes y una cantidad adecuada en efectivo por cabeza familiar.

Un saludo

6 Me gusta

Buena compra :wink:

1 me gusta

Muchas gracias, pues lo voy a remirar

1 me gusta

¿aprovechar para qué?.. ¿estás comprando?.. :slightly_smiling_face:

Nop, tengo órdenes en 35K de BTC y 1800€ en ETH :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Pues no deberías poner ordenes ahí porque si llega ahí probablemente bajase más jaja.