pero el tema ese de si pueden controlar las direcciones de los monederos fríos que es lo que me tiene mosca?
¿Pero preguntas en serio?. No pue ser
Controlan las direcciones y los saldos de las blockchains transparentes. De las opacas nah de nah.
Luego pueden sacar info de los proveedores de Internet, “snifar” jijijiji tu trafico de red, analizarlo saber si usas x aplicaciones. Si te preocupa todo esto usa TOR. Espiar.
Si tu haces publica una dirección, ya sea de un monedero frio o de uno caliente (una dirección es una dirección, no hay diferencias por donde tu almacenes su clave privada) cualquiera puede ver los movimientos de ella.
Por completar…
Pueden controlar lo que quieran (faltaría), pero si tu controlas las claves privadas solo tu puedes mover los fondos. Hay métodos para que controlen menos.
Y también que no saben, al menos de mano, de que persona es cada dirección. Pueden deducirlo, espiarte, pero es un arduo trabajo, sobre todo si no trabajas con Exchanges.
Y muchos monederos te facilitan usar cada dirección una sola vez. Si haces eso (casi nadie lo hace por que es muy incomodo) les complicas mucho que te espíen en la blockchain.
BlackRock posee cada vez más bitcoin, pero a la vez sus clientes también.
Tesla anunció que todavía aún tienen todo su BTC.
Respecto a la empresa Microsoft, cabe la posibilidad de que anuncie su inversión en BTC para el próximo trimestre, o primero del siguiente año. Por lo visto está en la agenda marcada por la propia empresa para que los accionistas lo consideren . Veremos que deciden.
A veces sí llegan a asociar wallets con personas/empresas pero seguramente sea porque algún insider filtre la dirección. Un ejemplo son los tuits diciendo que Tesla aún tiene todos sus bitcoins en su wallet, o el gobierno alemán, etc. Si en algún momento consiguen asociar una wallet, luego ya pueden trazar los movimientos que hace.
Pero lo que tiene BlackRock personalmente nosotros no podemos saberlo con certeza cierto?Lo que anuncian ellos a diario son las entradas o salidas en BTC/ETH de sus clientes.
Buenos días
Entiendo que sí. No he llegado a investigar más en ese sentido. Me pareció leer que posee o rondaba el 2% de todos los BTC, y no es Blackrock, sino los clientes que invierten en su ETF. Y luego, Blackrock en sus cuentas tambien posee un tanto por ciento del suministro total de bitcoin. De cualquier manera, básicamente ni siquiera hemos empezado todavía con to lo gordo respecto a la entrada institucional.
Los que ofrecen ETF´s tienen que mantener la misma cantidad de p. ej. BTC que los clientes invierten en los ETF´s. Así lo entiendo yo.
Es decir que la cantidad custodiada por la empresa que ofrece ETF´s es por dos.
Ejemplo:
Cliente x - 10 BTC en ETF´s
p. ej. Blackrock - 10 BTC
Total en custodia - 20 BTC…
No tengo información al respecto, la verdad.
Así funciona con los bancos alemanes. Supongo que aplicarán la misma normativa.
A la custodia total, en mi ejemplo 20 BTC, 10 BTC pone el cliente (que es la suma invertida en el ETF, no adicional) y 10 BTC p. ej. Blackrock, como fondo de seguridad.
Pues sería interesante saberlo para tener más claro si esos btcs están realmente bloqueados o no
Mañana me subo al ferry dirección cadiz (necesito el coche en la peninsula), tengo mucho tiempo…lo miraré a fondo, el tema alemán…a la vuelta miraré si otros países tienen la misma normativa…
Se me jod… la playa…
Cuidate amigo . Que vaya todo bien
Por aquí andaremos haciendo apuestas si bitcoin toca los 70k en estos días
Buenas tardes… Una ayuda. Estoy recibiendo todo el dia sms de “supuestamente” Binance sonbre q tengo q actualizar la cuenta. Q si no me van a bloquear y poner en una lista donde no podré operar…
Me suena raro, raro raro… Alguien más ha recibido algo parecido?
Yo no, y menos a mí móvil. Entra a binance y mira si tienes alguna notificación, y si no, pues spam y adiós
Binance no suele mandar sms, excepto por ingresos, retiros, etc, como confirmación, nada más.
Eso es lo que sé yo.
En todo caso, tan sencillo como ponerte en contacto con Binance mismo. Vete a la pestaña de tu cuenta, a la izquierda pincha en identificación y scroll pagina hasta que llegues a ver esto:
Si pinchas se abre a la derecha abajo un chat:
.Por encima a la derecha ves tu estado de verificación:
En el chat comentales lo de ese sms. Si no es de ellos ya se ocuparán ellos.
Suerte, y no pinches en nada del sms.
Gracias… Voy a ver
Borra el enlace, mucho pardillo amigo…