Coloridos 8: El amanecer de las futuras ballenas

Diferencia no mucha, pero el “simple” hecho de no tener comisiones, a nivel mundial imaginate lo que supone. Y eso solo hablando de mover dinero xD

pues para bitcoin estar obsoleto de momento es el que tira del carro… :thinking: eso es que hay mucha gente equivocada que no se ha enterado de que esta obsoleto?..

nos ha jodido, todo tiene par btc y a dia de hoy el 90% de la gente compra bitcoin cuando entra en este mercado. crees que cuando haya pares fiat de todo, si es que algun dia lo hay, la gente va a comprar bitcoins para comprar otras monedas? cuando no haya que hacer malabares para comprar, la cosa cambiará supongo. si te venden bitcoins hasta en carrefour en tarjetas no me jodas xD

Estás hablando de diciembre, ahora cuestan céntimos y van mucho más rápidas. Aunque eso creo que es lo de menos, Bitcoin es una reserva de valor, no una moneda de utilidad. Creo que mezclamos conceptos.

1 me gusta

A ver, bitcoin nunca ha fallado. Dag a dia de hoy no funciona ni de forma segura ni descentralizada. Si alguna vez lo hace (pienso que eso va a ser nunca) ya hablaremos.
Sobre las comisiones altas que tenia era por un ataque de Jihan paea promocionar su bitcoincash. Mira dónde están ahora. Lo de las transacciones gratis suena fantastico. Pero eso esta lejos de inventarse de forma segura y descentralizada

y si algun dia bitcoin fuese como eth??? no solo reserva de valor… sino que sobre él se pudiese trabajar como con una especie de qubic de iota?? :upside_down_face:

Eso se hará en segundas capas para mantener la seguridad, ya hay proyectos

MODE IRONIC “ON” @ranran :upside_down_face::crazy_face:

1 me gusta

Qué majo, qué fina ironía.

la ironia sin acritud y bien utilizada es una herramienta filosofica y de humor muy útil que evita discusiones llevando al racionamiento critico… disculpa y perdona si te molestó…:sweat_smile:

El humor es útil cuando reímos todos, no te entendí la gracia (o la ironía).

Nada, que Bitcoin es el futuro. Ahí queda la moraleja de la historia. Siguiente tema a tratar!

Yo propongo desarrollar lo de que la blockchain está ya desfasada.

No es desarrollar nada, es una opinion personal mia. Simplemente pienso que cualquier cosa que lleve comisión de cualquier tipo, como si es 0,00001$ , no tendrá futuro frente a algo que no lleve comisión y haga lo mismo.

Que se use, pues si, pero ante algo que haga lo mismo, pagar comisiones por muy bajas que sean me parece absurdo.

Todo esto hablando en un futuro donde pretenda adoptarse a nivel mundial y pretenda ser algo cotidiano en nuestras vidas, que supongo que eso ni llegue a ocurrir xD

Entonces, lo único que le ves futuro es al Tangle de Iota?

No, probablemente ni iota tenga futuro. Lo unico que veo futuro es la moneda que se inventen los de siempre, tenga 0 comision, sea escalable al infinito y pueda empezar a moverse fiat con ello. Si no, para que sirven las criptos (como envio de dinero) si vamos a tener comisiones como hasta ahora?

2 Me gusta

En este mundo todo cuesta algo, poco o mucho.

1 me gusta

estampitas.time

A veces el coste no se paga con dinero

Pues te puedo dar un buen puñado de razones, pero las principales son que las comisiones son mucho más bajas que las actuales, que es más seguro y más rápido.
Y los de siempre se pueden inventar la moneda que quieran, pero aquí estamos hablando de proyectos a parte de monedas, y los proyectos están ahí y son algo vivo y con aplicación inmediata.