Coloridos 8: El amanecer de las futuras ballenas

Pero hay una cosa que no entiendo, si por ejemplo hubieran destruído mi confianza como Hold que soy en los 10.000 y hubiera vendido, me hubieran hecho un favor ya que hubiera salido y ya que he ganado podría comprar 1 BTC con beneficio y sin riesgo. Creo que lo que no quieren es que entre nadie más. Los Hold como yo después de este año de sangría no voy a vender ahora. imáginate que se dispara en 30 minutos y me quedo fuera. Lo que si se han quitado de encima son los que han metido pasta pq un amigo o un vecino o su jefe han ganado pasta y ellos tb quisieron pero de la tecnología y lo que va a dar de si el BTC y su blockchain no tienen ni idea o ni si quiera se han molestado en aprender e hincar codos para aprender de que va esto y para que servirá en un futuro.

Yo sigo pensando lo mismo, estamos en un entorno ultra manipulado, buscar lógicas no tiene ningún sentido, salvo que nos metamos en la cabeza de esas personas que dominan las mil y pico carteras con miles de Bitcoins cada una. Esa gente, va a ganar siempre, incluso con los precios de las criptomonedas bajos. El peligro? que a esa gente esta tecnología no les importa nada.

Muchas veces habréis visto estupendas noticias, actualizaciones de algoritmos, etc, todo que promete que todo esto mejora, pero si os dais cuenta todo esto no influye en los precios, por lo que comenté antes.

En cuanto a inversores, hay mucha gente que se ha metido en esto, pensando que en 5 meses iban a ser ricos, sin conocer, ni dónde se metían, ni de que se trataba todo esto … esa gente ya ha salido de aquí y algún rezagado está saliendo …

Yo conozco gente, que no es que invierta, si no que directamente compra criptos, para su uso en un futuro … Si si, los hay. Esa gente está comprando criptomonedas más “estables”, como Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, etc …

Que Bitcoin llegará a 1 millón de €, sinceramente lo veo muy dificil, ya que el escenario ahora no es el mismo que el de hace 1 año, poco a poco las criptomonedas tendrán un precio más estable y acorde a las regulaciones, etc, etc, y esto es así nos guste o no. Que pasa lo contrario? Es posible, por qué? por el mercado tan manipulado y que las ballenas quieran barrer todo esto de pequeños inversores.

Mi opinión personal, sigue siendo la misma de siempre, quien crea en esto, que esté calmado, si no eres buen trader, holdea, si eres buen trader compra y vende, que algo sacarás. A lo largo de todo este año se está manteniendo la misma dinámica, vamos hacía ABAJO !!! y tiene pinta, de que así seguirá siendo durante mucho tiempo, respetando suelos un tiempo, haciendo rebote y reventando el suelo hacia el siguiente nivel abajo.

Algún día subiremos, pues seguro que sí, hasta el millón, no creo, pero subiremos, cuando … quizás antes de lo que esperamos, pero tiene pinta de que una subida real o cambio de tendencia lo veremos como pronto el año que viene …

PD: No tengo NPI, todos mis pensamientos están fuera de la realidad, para los primeros síntomas consulte a su médico o farmacéutico …

eso no es hold… ahora a los que toca desesperar son los que entraron en 2000 o menos… y a esos no los vas a asustar facilmente… de ahi que estemos como estamos…

Lo que estás diciendo, a no ser que yerres, es que de aquí a corto-medio plazo no merece la pena meter más dinero porque bajará más todavía, quizá a un tercio? Lo veo inviable y mira que a veces pienso que sobreestimo a las ballenas

En este mundo, nadie podemos decir lo que va a pasar, lo cierto es que vemos lo que está pasando … yo lo que hago, es acumular y comprar poco a poco con las bajadas … y desde luego que puede bajar más o mucho más, es una posibilidad tan valida como que esto suba y la hemos de tener en cuenta …

image

yo no digo nada que despues me matan… ademas ni caso que no tengo ni puta idea… hoy envio fiat fresco para comprar mas iotas, fijate si estoy como las cabras… a no, que cabra ya tenemos… fijate si estoy gilipollas… :joy::joy::joy: iotas baratas!!! mi primera entrada fue en 350 la segunda en 2000 y la ultima en 5000… a mi me pueden contar un cuento antes de arroparme… :sleeping::sleeping::sleeping::sleeping: si soy colorido es por mis magnificos mineros sin amortizar y la cantidad ingente de chicharros que pille esperando un x5000 :crazy_face::crazy_face:

Yo estoy igual que tú, como holder pa qué voy a vender? Osea, si baja me la pela bastante (hablando claro). Yo no sé el resto de holders pero se me hace raro pensar que si baja más alguno va a vender

Me da la sensación que solo quedamos las ballenas y los pececillos cojunudos que no piensan vender.

Coinbase dice que se dan de alta 55 000 nuevos coiners cada día…

Leí esto por ahí, pero si es así por qué no se dispara una mierda? Porque si eres nuevo es para comprar. Yo creo que es puro humo.

El que no se consuela, es porque no quiere, todo sea dicho.

Ahora mismo la mentalidad es perder lo menos posible (en mi caso, operaciones c/p), para llegar con fondos a la supuesta gloria; esa que todos los viejos del cifrado saborearon en su día, y que los del taco nos intentan quitar. Sin querer influir a nadie, mi contacto de alta institución bitcoiner sigue realmente optimista, tanto que habla de cifras que a mí me parecen utopía, pero lo mismo pasó cuando BTC estaba en 1$, 10$, 100$, 1000$… así que, pa’ lante con cojones.

Ponme los dientes largos y dime qué cifras predice tu contacto :space_invader:

En su día habló de 20k a finales – principios de año (2019). Parece que la predicción está lejos de cumplirse (aunque aún queda margen). Su planteamiento a día de hoy es diferente, y puede que, textualmente por él “absurdo para la gran mayoría”, pero confía en que BTC llegará a las seis cifras. Esto hay que tomarlo como lo que es, una predicción más de alguien que cree en un sistema económico global cifrado; pero la persona que lo dice no es mi amigo José el del bar, sino un tipo que ha trabajado en varias alt (una TOP), y que en su día contó con información privilegiada sobre ETH (alta inversión de Europa oriental y Asia) y otras cifradas.

Su cartera no es ningún juego, cada movimiento del mercado genera en ella variaciones astronómicas que yo, personalmente, no podría soportar y ya habría vendido en su día (también es cierto que tiene una parte importante generando intereses). Claro está que es un “viejo guerrero” de la época de los 50-100$, y que al igual que en su día acertó, ahora puede fallar; inclusive, yo no seré el que confíe ciegamente en su prisma, y tengo mi propio objetivo marcado. Cada uno debe guiarse por lógica y experiencia propia, pero siempre anima saber que existen altas expectativas entre “los del taco”.

Yo creo que pese a estar todo super manipulado, algo tendrán que hacer, como siga bajando la minería va a caer en picado y si lo hace la minería a tomar por saco la Blockchain … Yo creo que seguirá bajando pero al igual que no sube estratosfericamente tampoco bajará abismalmente (espero). Por supuesto, durante el año que viene “tiene pinta” de que el cambio de tendencia se hará visible (espero) jajajajaja …

No no si considero que tienes bastante más bagaje que yo en esto y por tanto un sitio más acomodado desde el que hablar en lo que a experiencia se refiere, pero que caiga excesivamente hará que toda la infraestructura del minado se vaya a pique. Todos los supuestos estudios que corroboran que por debajo de los 6k ya no es factible minar están ahí, y aunque creo que es parte de la manipulación y que tiran la cifra a la alta para guardarse las espaldas dudo que esté muy lejos de eso. “Los del taco” quieren asegurarse la mayor cantidad de mercado posible, no cargárselo por el camino. Ese es el principal motivo por el que no creo que pueda ponerse como hace 5 años, porque antes la dificultad de minado no era ni por asomo la de ahora ni la infraestructura montada entorno a este mercado estaba tan avanzada, y eso que sigue en pañales.

El año pasado a estas alturas de año estaba bastante por debajo del precio actual y mira hasta donde llegó.
Con lo cual es posible que llegué a 20K o donde quieran llevarlo, pero también pueden tirarlo más.
Quien sabe.

Uno estudiantes de economía, de la Universidad Católica Andrés bello, están realizando un estudio en su tesis para analizar el impacto de los sesgos cognitivos de los inversionistas en el mercado de las criptomonedas. Es un enfoque similar al estudio de las finanzas conductuales en el mercado de acciones.

Este estudio se está realizando mediante encuestas, y será de mucha utilidad para entender un poco más como funciona este mercado, te pedimos que le prestes apoyo respondiendo esta breve encuesta anónima, solo si has invertido, inviertes y estás metido en este mercado.

Muchas gracias!

Link: https://www.google.com/url?q=https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQDRIP_LXId5wqfuN2Umv29fr8my2nF2lASQQF__7h2YLjYg/viewform?c%3D0%26w%3D1%26usp%3Dmail_form_link&source=gmail&ust=1535473101093000&usg=AFQjCNGv92zrXbNM0-4eVxexiYe31zC2zg

Lo que sucede es que con menos precio se apagan mineros y la dificultad baja con lo que hay sitios donde si es rentable y será rentable siempre. Los estudios están hechos con proyecciones teniendo en cuenta la dificultad actual, pero ese es un baremo variable, no??