Coloridos 9: Vamos a morir todos!

esto se acaba hoy

#aporladecima

1 me gusta

Que va. Esto es un juego para poner a prueba a los exchanges pensado por la comunidad. La idea es retirar de los exchages todos los BTC, para comprobar si realmente tienen los BTC que dicen tener. Si no haces nada, nadie se va a quedar tus BTC, pero no habrad contribuido en la prueba.

Podríamos hacer lo mismo pero con los bancos. Vamos y sacamos todo nuestro dinero. Luego, lo guardamos en bancolchon…
Veréis que risas :joy:

3 Me gusta

Para mi es preferible tener 0.1 de algo que sabes que tiene un buen futuro, que tener 1.000.000 de una mierda sin futuro, no se si me entiendes.

2 Me gusta

Seria el apocalipsis, porque ellos si que es verdad que no tienen todo lo que dicen tener.

2 Me gusta

En el hilo “próximo crash” o algo así, colge el anuncio de bankia,que dice algo así de yo no uso dinero o algo parecido…
Nos están envía do mensajes subliminales :joy:
El efectivo tienen sus días contados…

2 Me gusta

Buff, veo difícil que en España se pueda vivir sin efectivo. En Alemania, Dinamarca y todos estos países sí, porque allí la gente tiene una relación muy diferente con el dinero. Allí no se invita a nadie, no hay costumbre de ir de bar en bar sino estar quieto en el mismo sitio hasta tajarse del todo y luego para casa. Sólo se sale los sábados, además, la mitad del año hace frío y ni dios sale, el dinero se acumula sin darse cuenta en tu cuenta bancaria porque no tienes cómo gastarlo. Por eso, si aquí en España (dónde las condiciones climáticas inmejorables invitan a hacer vida social) se acaba el efectivo, se acabará también una gran parte de la cultura soleá. Yo soy del norte y, por lo menos según mi experiencia, te digo que es mejor que un español siga siendo un español y no un alemán para que le vaya bien económicamente, o finlandés para que le vaya bien en el colegio. Lo digo porque muchas veces veo que la gente toma como ejemplo a estos países mencionados y no sé si realmente eso es sano…

3 Me gusta

si juntase el dinero que he perdido desde que empecé a salir hasta día de hoy por mamarme tendría mas btc que satoshi, ese dinero si no hubiera existido el cash hubiera sido ahorro

2 Me gusta

Y por qué no se puede salir sin efectivo?
Ya verás como inventan métodos de pago sin cash y los bares que los tengan serán donde vaya más la gente.
Es cuestión de tiempo, ya lo verás.

2 Me gusta

Ya vamos pabajo ???

Apuesto que es un pequeño ajuste, nada más.
Me la juego :joy::joy:

Claro que se puede salir sin efectivo y, técnicamente, este sistema se puede implantar tanto aquí como allá. Yo me refiero más bien a la mentalidad. Operar con tarjeta y llevar bien las cuentas va bien a las mentes cuadriculadas como las nórdicas, aquí la gente improvisa mucho más. Aquí los peseteros están mal vistos, allá, están mal vistos los que no lo son . Hasta el alcohol que tomas allá está medido hasta el último ml, no se comparte nada ni por generosidad ni por costumbre. Aquí sí. Va ser la perdición, ya verás. Una de dos: o se acaba el “colegueo”, tan propio de los españoles (y que me encanta), o la mayoría de los españoles acaba en la pobreza (cultural)…

Tu has vivido mucho fuera?

Un español en Alemania.

Soy de fuera, ahora vivo en España

A ver yo por donde vivo ( Mannheim) …la gente sale sabado y domingo, incluso jueves si me apuras hay discos abiertas. De hecho hay salsa los viernes jaja.

El frio…si hace mas frio que en españa, pero vamos como quien vive en Leon o Burgos.
Incluso menos frio…el año pasado tocamos los -5°C de minima contadas veces y de momento estamos en 6 a -2 grados…dicen que esto no es como antes…

Y en verano un calor que achicharra y ya puedes irte a un lago a bañarte. Vamos calor del bueno.

2 Me gusta

Lo que quiere decir es que el ambiente de centroeuropa o el norte nunca sera como en el sur. Y por mucho que haya salsa y demas rarezas en sitios asi debido a la multiculturalidad infecta que empieza a calar fondo, no deja de ser una sociedad fria y precisa. Esto lo sabe hasta el mas tonto que no ha salido nunca de España.
A la vista esta la proporcion de bares, terrazas y garitos que tenemos.
Incluso el jolgorio en demasia de esos pueblos se ve como artificial o forzado.

Sí, se puede decir que la vida cotidiana en Alemania y en España son comparables, pero sólo como fruto de la globalización (lee.pérdida de la identidad de los pueblos). A mí, personalmente, en vez de enorgullecerme este hecho, me da escalofríos.

1 me gusta

En mucho sitios ya se paga con tarjeta.
Consumición mínima 10 lereles.
Tb están las tarjetas monedero.
El problema q veo a q se acabe los billetes , es…q hacemos con el dinero “b”???
En España hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Se ha generado y se sigue generando.

2 Me gusta

Dinero B, el diamante iberico

3 Me gusta