Coloridos XI ¿To the Moon is on fire u ojete feliz?

1 me gusta

Todavia alguno pensará que Bitcoin y sus forks son descentralizados

Aquí lo único que está claro es que LTC es el futuro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Está claro que cuanto más grande es la red mas complicado es el hacer el ataque del 51%, se hizo un estudio recientemente de los pools y grupos que actualmente minan bitcoin (el verdadero), y es muy improbable que se pudiera llegar a un acuerdo para intentar esto… El costo que tendría este intento sería ingente (para tan siquiera asegurarse el éxito), y poner a todos los pools y grupos de acuerdo mucho mas.

Ese es el valor intrínsico del bitcoin, ha evolucionado tanto su red que ha llegado un momento, con la tecnología actual es muy complicado, y cada día que pasa más…

Bcash, lamentablemente hoy aún no es lo suficientemente grande y es vulnerable. Y ya si te vas a shitcoins, btc gold, o las decenas de shitcoins, eso es … pfff

==============================

6 Me gusta

Tiene buena pinta, he decidido mandar unas trasferencias para meter más, me he quedado sin liquidez y no se si llegarán a tiempo antes de que esto se vuelva a “escapar”.

Si hay riesgo aún de corrección, pero cierto es que ese gallardete con mínimos decrecientes no tiene nada de mala pinta.

8 Me gusta

esperemos que sea así, el invierno crypto esta siendo durillo

Lo que no me explico es como BCH tras esa noticia el precio ni se ha inmutado… Recuerdo cuando sucedio con ETC que bajo una barbaridad ese dia

1 me gusta

Por ahora de las 9 primeras es la única que está en rojo… A ver cuándo amanezca en América como reacciona el mercado.

El tema de bcash es que los grandes grupos de minería y en general, lo que lo sostiene son, no se como decirlo, “menos serios”, o de más “baja calaña”…

Estos forks como bcash o SV, al final por decirlo de alguna forma aglutinan “lo peorcito” que se filtró del bitcoin original, por lo que estas cosas, manipulaciones de precio, pumpeos programados, e incluso ataques del 51% por parte de los actores más importantes pueden ser mucho más probables.

Al final así funcionan las cosas, hay un desacuerdo, con un afán especulativo por parte de las cabezas visibles como Roger Ver, donde ese “golpe de estado” se apoya en unos grupos de mineros, normalmente con menos escrúpulos que son capaces de todo.Te generas una moneda nueva, copia (que incluso intenta que la gente se equivocara al comprarla en la web pensando que se compra bitcoin original).

… No descartéis que ahora en vez de bajar el precio suba… (ya sabemos por qué).

Pues bien, al final los frutos son las semillas sembradas. BCash es el “show de truman” de las cripto…

1 me gusta

aqui han sido dos pools, en btc si se juntan las cuatro tambien lo hacen. por poder hacerlo, pueden.

No es sólo el número de pools, sino tambien la amplitud de la red y el incentivo a intentarlo. Te pongo un caso muy fácil

  • Bitcoin colorido ; 5 pools, 3 de los cuales rozan el 50%, uno de ellos comandado por John quiere y convence de esto a los otros dos, y el coste de intentar el ataque del 51% es de 52 euros al día. Puede salir bien o no, cuanto más poder tengas (más posibilidades de éxito). John, que es experto en comida de ojetes está dispuesto a hacer un all in (convencer a Rapelilo y otro que son los otros 2 pools), y reventar la red, liarla y salir corriendo. Total, si le sale mal son 52 euros y la moneda es una mierda, ya harán otro “butrón” en otro sitio cuando toque… Si ganan pueden ganar mas de 10.000 euros y echar a correr.

  • Bitcoin original, aunque hay grandes pools el control que hay de estos a nivel interno es brutal, se trata de un negocio serio, cualquier John dentro de ese pool habría sido expulsado hace lustros. Pero es que si la cúpula de los principales pools se pusieran de acuerdo, el coste de INTENTARLO, sería tal, que la inversión para ver si lo logran les provocaría la ruina., Pero esque si les saliera bien, tendrían que dejar el negocio, en el cual son lideres… y hablamos de inversiones de cientos de miles de millones de dolares (verdaderas infraestructuras). Ahora pon de acuerdo a otra corporación para que haga lo propio… y por una idea loca dinamitar todo su negocio.

Por tanto por el mero hecho del coste de oportunidad, es lógico que John lo intente en bitcoin colorido… y en bitcoin por la dimensión de esta red y los costes asociados a la misma NO HAYA INCENTIVO NINGUNO A INTENTARLO. Bitcoin ya ha superado esa línea de tamaño de red… de ahí su valor.
Y lo mejor, a cada día que pasa y el Hashrate aumenta, así como la diversidad de pools, la probabilidad de que esto ocurriera tiende a 0 igual que el incentivo a lograrlo por los costes que conlleva. Y el valor intrínsico del bitcoin se incrementa como red descentralizada e inhackeable.

Por eso comprarar pools en si mismo en % (entre monedas) sin tener en cuenta la red no sirve para nada.

1 me gusta

si mal no recuerdo, intentar un ataque del 51% en plena burbuja en btc salía a unos 500.000$ , vamos, que no era tema de dinero. voy a ver si encuentro donde era.

edito.

pues eso, que no es problema de dinero ni de hash, es que a día de hoy aún no se le ha cruzado los cables a ninguno.

3 Me gusta

600.000 una horaen esa época, lo cual el 51% significa, que muy probablemente los tirarás a la basura (pero tienes algunas opciones). Opciones de cambiar algún bloque y beneficiarte.

Es lo mismo que si le dices a una constructora lider que fabrique una casa con cemento arenoso para ahorrarse unas perras sabiendo que posiblemente te descubran y vayas a la ruina.
Que lo hiciera Jesús Gil en sus años mozos, que pertenecería en equivalencia a la red de bitcoin cash… bueno…

No entiendes lo que significa la palabra incentivo, ni coste de oportunidad.
Todo aquel que se le crucen los cables, ten en cuenta que todos los sucedáneos de bitcoin son mejores oportunidades, … e irán ahí a intentarlo como los mosquitos a la luz.

Mira, eso es lo único bueno que tienen estas copias, no lo había pensado… ser la mierda que acerca a las moscas.

Saludos,

Lo unico que entiendo es que solamente Bitmain tenía el 40% de Hash de red hasta hace poco, solo uno. Y actualmente en los ultimos 30 días ha ido apagando equipos, de ahí que tenga menos hash.

Y solo hablamos de uno, si se suman dos o tres más, hacen lo que quieren, llamalo como quieres. Incluso a 5m$ por hora, cuando han ganado cientos de millones algunos, es una cantidad de risa.

Que quieran hacerlo es otro tema, no van a ir en contra de lo que les da de comer mientras sea rentable, es evidente.

Si esto no falla, aqui tienes los costes actuales :
https://www.crypto51.app/

Efectivamente, acabo de ver ahora mismo el único sentido de estas monedas cash, sv, gold, dark, diamond, luna, sol, rubí… (aah no estos ultimos son pokemons)

Ahora no quiero que desaparezcan, hoy acabo de descubrir que son necesarios, son el imán de las mafias, y personajes varios, forman parte del ecosistema, y son necesarios para purificar la red de bitcoin.

Así todos los descerebrados, vendehumos, y extorsionadores registradores del white paper original se concentrarán es sus shitcoins… y como su propio nombre indica, es a propia hez la que sirve para poner huevos y crecer larvas… y mientras las moscan vayan allí dejarán a la red padre más tranquila.

LARGA VIDA A LAS COPIAS!!! XD

Alguien que controle el 40% del hash de Bitcoin, tiene tal inversion en hardware e infraestructura, a parte del n° de BTCs que pueda tener, sumado al coste economico del ataque, hace que no exista incentivo de realizarlo. Un ataque asi es una puntilla al ecosistema, y estando tan metido hasta el fondo, no te interesa cargartelo. Todo esto forma parte del sistema de incentivos de Satoshi.

2 Me gusta

No estabamos hablando de incentivos, que evidentemente ya he dicho que son los primeros en no querer que eso ocurra, tienen el negocio del siglo, estabamos hablando de que poder, pueden si quieren. Tienen los medios y dinero, pero no huevos.

En eso estamos de acuerdo, ¿que de poder si unos cuantos se pusieran de acuerdo? Por supuesto.
¿Que no es lógico que lo hagan, ya que atentaria contra sus propios interese? Tambien.

3 Me gusta

Tú como siempre entiendes lo que te da la gana, igual que no entiendes que no se te quiere en este foro y por más que se te expulsa vuelves con otra multicuenta.

Que bitmain en su pool tenga el 40% no quiere decir que tenga ese poder a su disposición, esa pool no solo esta formada por sus equipos también la forman un montón de mineros que han vendido preconfigurados, si esos usuarios cambiasen de pool seguro que bitmain no llegaba ni a un 15%.

Pero vamos puedes seguir entendiendo lo que te salga de los cojones, típico de trolls que solo quieren incordiar.

3 Me gusta

No te ha contestado el socio, verdad??