Comisión por retirar Bitcoin de Bitstamp

Es simplemente una duda por que no se si es lo normal o que ocurre por que me parece una burrada. He hecho una transferencia de bitstamp a mi recién comprado wallet ledger (lo quiero tener seguro que luego vienen los “hackeos”). La transación era de 0.17 btc y me han clavado 0,0144 btc de comisión (unos 110$). Es normal? En las transacciones con otras divisas que también he pasado al ledger me han cobrado cantidades irrisorias de céntimos. Que opináis?

¿Bitstamp? Que yo sepa nunca han cobrado la “miner fee”, la pagan ellos. Retirar BTC de bitstamp siempre ha sido a coste cero por parte del cliente. De hecho ha sido un punto diferenciador de esta casa de cambio desde siempre.

A ver si es que has usado lo de bitgo instant y has pagado “esa burrada” por un retiro instantáneo…

Por cierto, estaría bien que cambiaras el título del hilo por algo como “Comisión por retirar Bitcoin de Bitstamp” porque comisión por transferencia de bitcoin no deja nada claro que te refieres a retirar de bitstamp :slight_smile:

@johnlu Pues igual tienes razón por que la comisión la he comprobado viendo la información en el bloque directamente pero no se a ciencia cierta si “tenia” ese 0.0144 btc… asi que igual la han puesto ellos. Lo que he pasa que he visto la cantidad y me he asustado.

En cualquier caso es normal que se pague esa comisión por esa cantidad? Por que me parece mucho en comparación con otras criptos no?

Es lo que te ha dicho el compañero, en bitstamp los retiros siempre han sido a coste cero.

Las comisiones no van en función de la cantidad de Bitcoin que retiras, va en función de la cantidad de datos que ocupe esa transacción, son cosas diferentes.
Se puede pagar mucho menos en una transacción de 1 millón de Euros que en una de 100 euros, todo depende del tipo de transacción y los bits que ocupe.

No, no. Igual no :stuck_out_tongue: Ellos pagan la “miner fee” para tu retirada, es que ha sido así por siempre, es su política de empresa y se diferencian de los demás en eso (además de otras cosas). En el pantallazo que te he puesto de su web donde lo pone claramente :blush:

No se paga por cantidad de BTC se paga por cantidad de datos que ocupa una transacción en el bloque. Tu transacción de retirada va junto con otras muchas para precisamente ahorrar costes. Por lo que esa fee que pagan ellos no es solo para tu retirada, sino también para las otras que se hayan hecho a la vez que la tuya en la misma transacción.

En cualquier caso eso ya creo es tema para otro hilo.

Jajajaj bueno gracias por las respuestas. Es que lo he visto y me he medioinfartado. Y como llevaban los btc holdeando en bitstamp ya bastante tiempo pues no sabia jajaj

1 me gusta