Como crear un Ethereum node

Hola chicos,

abro este post para intentar crear un nodo de ethereum. No estoy seguro de si hay recompensa por tener un nodo, pero ya sabeis que viene bien para la red.
He encontrado esta info para hacerlo a traves de la nube pero supongo que sirva para cualquier maquina linux.

Realmente para tener un nodo operativo hay que usar el geth. En el siguiente enlace te dice como se arranca. Solo hay que seguir los pasos.

http://ethereum.gitbooks.io/frontier-guide/content/getting_a_client.html

Si quereis un no do mas “PRO” y que aparezca aqui (https://stats.ethdev.com/) teneis que seguir los pasos del siguiente enlace (LINUX Only):

Dentro de este proceso hace falta una clave que @otto nos ha proporcionado:

“WS_SECRET” : “a38e1e50b1b82fa”

Explicacion sencilla en castellano , gracias a @otto (Estos pasos deberian valer para Windows, Linux y Osx)

  1. instalar la última versión de node.js,
  2. descargar el programa https://github.com/cubedro/eth-net-intelligence-api/archive/master.zip
  3. descomprimir y dentro de la carpeta ejecutar “npm install” y luego “npm install -g pm2”
  4. editar el app.json y poner los datos, con cualquiier editor de texto, con cambiar nombre, contact details y ws_secret bastaría en principio
  5. Por último ejecutar el programa mediante el comando: “pm2 start app.json” y ya aparecerá tu nodo en la web

A tope con el nodo!!

6 Me gusta

Hola chicos, en especial a @otto ya que con el primer comando ya e esta dando un error. no me encuentra el git y lo tengo instalado.

Que puede ser?

1 me gusta

Hola wopping.

Tienes en el PATH el directorio de instalación del git?

no, ejecuto como dice otto dentro de la carpeta de lo que acabo de bajar…

Hola @Wopin, como bien dice @coleguita2002 necesitas tener git en el PATH.

El error que aparece en tu captura es de que el interprete de comandos no reconoce el comando “git”, puede deberse a varias razones:

  1. Has instalado git pero no has reiniciado la consola para que reconozca la nueva configuracion. En ese caso abriendo y cerrando la consola ya deberia reconozcer el comando “git”
  2. Has instalado git sin configurar el path… Cuando instalas git te da 3 opciones para configurar el path, yo siempre elijo la segunda opcion, con esa opcion puedes ejecutar “git” y las herramientas “git tools” desde cualquier carpeta del sistema.
  3. No has instalado git

Si no estas seguro te recomendaria reinstalar git y fijarte en el proceso de instalacion la parte que te menciono arriba donde te pregunta como configurar el path. El resto de instalacion la puedes dejar como te viene por defecto. Tardaras menos que en leer este post :wink:

PD: perdon pero no me funcionan las tildes en este teclado.

1 me gusta

@otto creo q he fallafo en el paso 2!!
Cuando llegue q casa comienzo de nuevo.

Muchas gracias!!

Gracias por el tutorial @Wopin y @otto!
Por cierto, el nodo de Forobits en https://stats.ethdev.com tiene bastante buena latencia…

1 me gusta

Supongo que esa latencia que ves viene marcada por la distancia geografica entre ethdev.com y el nodo de forobits… realmente la latencia que da el nodo en la red es de pocos milisegundos, tiene una linea de fibra optica de alta velocidad :wink:

Saludos !

2 Me gusta

@otto ya me funciono!!! ya me sale en la web, ahora el unico problema que tengo es que el geth a la hora aprox de ponerlo se para y pierde la señal y lso segundos suben y suben… a ver como lo soluciono

Nodo de @Wopin también operativo! Acabo de verlo en las estadísticas :muscle:
¿Sabéis si ya se puede (o se podrá) crear un nodo “personalizado” en otro sistema operativo aparte de Linux?

Ahora mismo no tengo a mano el PC con Linux :blush:

Parece que tengo un problema con el nodo y solo tengo 1 peer. Alguien sabe como conseuir mas?? es configurable??

Cuando arrancas geth puedes indicarle el número de peers que estás dispuesto a aceptar, por ejemplo:
geth --maxpeers “500” --rpc console
Le dirías que quieres aceptar 500 peers… luego el que se conecten ya es otro tema, dependerá de la latencia y estabilidad de tu nodo, yo por ejemplo tengo indicados 500 peers pero lo máximo que se me han conectado son 80 o por ahí…

@franckuestein en windows he tenido problemas con el paquete pm2 de node.js y al final lo he hecho a través de una vm con ubuntu server, conectándome por api rpc al geth de windows (es decir, configurando el app.json y poniéndole la ip de windows)

Saludos !

Saludos.

2 Me gusta

Buenos días , soy nueva en esto y estoy tratando de cambiar la hora en el this y no veo la opción , si alguien me puede ayudar, agradecida