¿Como me han robado 0,48 BTC?

A mi no me importa lo que tu escribas, pero me importa que a un bitcoiner le hayan robado.

Y lo que menos se me ocurriria es decirle lo que tiene que hacer, como has hecho tu.

Bitcoiner=Compañero

Vuelve a leerme anda, he hecho una pregunta

Lo siento @glucoso Soy un bocazas.

No hay problema, simplemente opinaba que lo normal cuando te roban es denunciar a la policia, es verdad que habrá el típico “cateto” que dirá: otro que le han timado con los bitcoin esos… pero también hay una sección de la policía dedicada a los “ciber delitos” que está más puesta en este mundo que nosotros. Pero vaya cada uno que haga lo que quiera. Suerte al compañero, a ver si lo recupera

@glucoso ,fijate en este virus que basicamente roba tus bitcoins cuando copias y pegas tu llave en el portapapeles.

Este virus es un troyano que se llama Evrial
https://www.criptonoticias.com/seguridad/nuevo-virus-cambia-direcciones-bitcoin-portapapeles-propiedad-atacante/

Por eso es importante utilizar un usb con s.o. booteable

Antes de saber de esta noticia siempre he mirado la parte inicial de la dirección, la final y la del medio para asegurarme xD

Yo siempre tomo también esa precaución, siempre repaso varias veces, aunque haya hecho un copia pega, por si las moscas, se lo recomiendo a todo el mundo.

Pegas de ser soberanos de nuestro dinero, hay que hacer el trabajo que nos hacían

Yo tengo 2 años utilizando paperwallet y nunca me ha ocurrido nada ni hardware, ni soft ware ni en la webwallet. Es 100% seguro y recomendadisimo.

El único problema es la agilidad para moverlo y tal como está la cosa, las exageradas comisiones. Yo también soy de paperwallet

Pero es que antes de invertir tienes que elegir la moneda. Si esa moneda tiene disponible el paperwallet se mete alli y listo! 100% seguro. Y a la hora de venderlo se saca de allí y se cambia en los exchanger y así sucesivamente hago yo y nunca he tenido problema ni retraso ni comisiones. Si los dejas en un webwallet o en un softwarewallet o en un exchanger claro lógico que te va a cobrar las comisiones altisimas porque ellos te lo estan manteniendo en línea, en camio el paperwallet no, esa cantidad se queda en los nodos. Por eso es 100% seguro.

Claro k si, hay k denunciar!! A mí me robaron mi primeras 500 miotas y lo tengo denunciado en la Guardia Civil, es de la primer paso para intentar recuperarlo, aunque muy remoto… Eso sí la denuncia cachondeo q te cagas… se juntaron tres tipos a cada cual más incrédulo…

Y aprovechando el post de glucoso, creeis que las wallets QT son también inseguras? Es que cuando se está haciendo stake no hay otra manera.

En mi caso la tengo encriptada y la desbloqueo solo para stake. La password tiene más de 20 caracteres de todo tipo sin significado, o sea anti diccionario. Yo creo que es muy seguro excepto si te pillan las pulsaciones de teclado. Por otro lado con antivirus y firewall.

El problema del cifrado es que sólo funciona cuando el archivo no está en uso: cuando el archivo (en este caso la cartera) está abierto, dá un poco igual que la contraseña sea buena o mala.
En el caso de tener que tener la cartera continuamente abierta y conectada a internet, yo recomendaria tener un dispositivo dedicado sólo a eso. Una Raspberri Pi es una buena opción, porque además es barata y casi no consume energia (que si tienes el aparato funcionando 24/7, también importa). Si la controlas mediante SSH, que esté scurizado y bien configurado; si no, deshabilita el servidor SSH.

Gracias por la info :wink:

El caso es que en la página de bitcoin aconsejan entre otras, Electrum.

Vaya. Yo uso Exodus para BTC y LTC, Daedalus para ADA y MyEtherWallet para IOTA ¿Entonces no estoy tan seguro como si lo pasara a paperwallet si la tienen? Pensaba que cuando tenías la semilla el programa simplemente era una GUI que sirve para acceder a nuestro dinero en la red pero no sabia que por usar uno de estos programas fuera distinto. Pensaba que simplemente eran una puerta a la red y que eran seguras pero como estoy haciendo holding miraré cómo funcionan las paperwallet. Gracias por la info

amigos les cuento que a mi me han ROBADO, esta es la mugrosa página en cuestión, hablando de LADRONES:
https://ether-e.com/

aqui les mando una captura:

19% Houly for 10 Hours
2250% After 10 Days

No hace falta decir nada más.

Hay que aplicar el sentido común, por favor. Esto huele a estafa desde 1km

Ya ves, huele a scam a kilometros. En este caso mas que robarte, lo que han hecho a sido estafarte. Mucho ojo a todo el que prometa rendimientos, nadie sabe lo que va a poder generar en el tiempo, si te lo prometen, es scam.