¿Cómo minar ether?

ya está solucionado. Gracias por el interés.
en win7 64b, amd por defecto baja el 12.3 catalyst(?)
No sabíamos si era un conflicto con los drivers anteriores (nvidia) o qué, el ethminer funcionaba (cpu), pero el --list-devices no listaba nada.

Gigabyte Radeon HD 7950
Solución / no la sabemos, pero así funciona/ catalyst v15.7.1 + ethminer 0.9.41
tal y como sugiere rednoW aquí

VUn Hola.

Me he dedicado hoy a tratar de minar y os cuento.

Si quieres minar en solitario o en pool tal cual, os recomiendo este.

http://cryptomining-blog.com/wp-content/download/ethereum-mining-windows.zip

Si por el contrario mináis con ayuda de un proxy, el cual os da un par de Mh más, usad este.

http://cryptomining-blog.com/wp-content/download/ethereum-mining-windows-alt.zip

Y sobre pools, me he quedado con este, que me da un poco más de rendimiento, supongo por qué el proxy que he usado, es suyo, aunque se puede configurar para otros pools.

http://dwarfpool.com/eth

Eso sí, el pago lo,hace cuando tengas 1eth, y lo hace 6 veces al día. Supongo que según suba de precio, reducirán esto, pero también es una política de algunos pools para quedarse con lo que los mineros no reclaman.

Por cierto, tengo shares que tanto 120sg, otros 90sg, pero la mayoría ronda los 75sg y estoy probando con una 280x a 1200Mhz. La velocidad que me indica en el pool oscila entre 17Mh y los 28Mh, supongo que será dependiendo de lo que se tarde en resolver el share.

Saludos.
Antuam.

PD: minare hasta tener 1 ó 2 y así tener algo para la posteridad, que la luz no es precisamente barata en España

1 me gusta

Hola Antuam!!

Antiguamente tenia mi rig para litecoins, aunque aun conservo un par de graficas, asi que quería probar como era minar ethereum, lo que estoy bastante oxidado, jaajaja, alguna mini guia?? :slight_smile: :slight_smile: Con poder encender el rig y poder poner una direccion donde lleguen los ethers me vale, no se si sera rentable, pero bueno para ver como se haría, a ver si me puedes ayudar, ya que lo que busco me parece chino jeje.

Un saludo y gracias de antemano! :slight_smile:

Puedes hacerle una cuenta en un exchange y poner en el pool, una dirección de ETH que dicho exchange te asigne.
O te creas un wallet aquí.
www.ethereumwallet.com

Todo es empezar, y aprender. Eso si, las gráficas tienen que tener mínimo 2Gb, recomendabke 3Gb.

Saludos.

Gracias, si al final he conseguido minar con mi antigu rig, bueno aunque no saque mucho con la HD 7970 que me quedaba, no tendria que haber vendido las otras dos jejeje, sacaria mas rendimiento, pero bueno 21Mhs no esta nada mal, sea por acumular algo, a ver si sale rentable dejarlo unos meses encendido.

Un saludo!!

Me alegro lo lograras.
No se lo que durará, la dificultad esta por las nubes.
Ayer me generaba unos 0,015eth/h y ahora mismo estoy rozando los 0,01 y bajando.
Bueno, yo me conformo con 1 ó 2 en el mejor de los casos.

Saludos.
Antuam

Desde que se pasó del bloque 1.200.000 el fichero DAG se tiene que recrear.
Si veis que tenéis muchos reject en los shares, borrarlo y al ejecutar el minero, se regenera.

DAG

If your miner send bad shares, 99% that you have corrupted DAG file.

You need delete it and restart miner

DAG files in OSX and Linux are here: ~/.ethash

DAG files in Windows are here: ~\AppData\Ethash

Yo cuando me he dado cuenta, llevaba más de un día gastando luz a lo tonto.
Espero que esto le sirva a alguien.

Saludos.
Antuam

2 Me gusta

¡Hola!

Alguien que me diga si vale la pena comprar una R9 380 2 Gb (cuesta aprox. unos 261 USD en mi país) para comenzar a minar ETH…

He leído que hace unos 17-19 Mh/s

¡Gracias!

Mínimo, compra una tarjeta de 3 Gb porque dentro de poco las de 2 Gb no valdrán para minar ether. Una tarjeta muy buena es la r9 280x que te da 24 Mh/s y es posible que la puedas encontrar de segunda mano a buen precio.
También ten en cuenta que el minado se acaba este verano y que la dificultad de minado está subiendo mucho estas ultimas semanas. Salvo que el precio de eth vuelva de nuevo a subir (se ha quedado parado alrededor de 10 €), comprar GPUs nuevas para minar es un riesgo de no amortizar la inversión.

Esta situación me recuerda a la que hubo en 2014 cuando se minaba litecoin con GPU y estaban a punto de llegar los ASIC

2 Me gusta

Entiendo… Evaluaré mejor entonces.

¡ Agradezco mucho tu respuesta !

El algoritmo de minado necesita que se cargue el fichero DAG en la Vram de cada GPU. Si no tienes suficiente memoria te da el famoso error “GPU can’t allocate the DAG in a single chunk” y de ahi no pasas. El DAG va creciendo y actualmente ya ocupa 1,4 GB. No está claro si sobrepasará los 2 GB, antes de que acabe el minado de ethereum, pero comprar una tarjeta nueva de 2Gb ahora mismo me parece un poco arriesgado cuando las de 3 GB no valen mucho más.
Con las GPU de 1 Gb creo que nunca se pudo minar, y respecto a lo que comentas de las de 2 Gb, hace unos días dejaron de minar por problemas de memoria,


pero no era “todavía” porque fuera insuficiente, sino por un bug que ya se ha solucionado.

1 me gusta

Ok, gracias por la aclaración.:wink:

Como bien dices, para lo que queda, ni merece la pena invertir en mas hard ni creo que los 2gb lleguen a ser insuficientes.

Esta noche volvió ha crecer el DAG en 8MB por lo que he leído, asique supongo sería bueno que la gente tenga monitorizado sus equipos o que programe reinicios cada 4 días o así.

Porcierto, ayer en casa de un amigo probé un R9 380 de 8Gb con 3 ventiladores durante 5 minutos y la saque entre 29 y 32Mh, pero se me puso a 84 grados y ventiladores a 95%y lo deje, cosa que con una R280 de 3Gb no pasa de 72 con la GPU a 1160Ghz y da entre 22 y 25Gh.

Por cierto, entiendo que para minar Eth, mejor es tener memoria más rápida en la gráfica, no?. Lo digo por aquello de que es lo que usa, más que la GPU. Sería como cuando se minaba Bitcoin y Litecoin con ellas, que párala primera era mejor más velocidad de GPU y para la segunda más velocidad de la memoria de la misma, no? . Si vuelve ha caer en mis manos alguna gráfica, tratato de probar esto mismo.

Saludos.
Antuam

EDIT: Os confirmó que a más frecuencia de la memoria, y subiendo un poco la GPU, se le puede sacar 1Mb de minado, pero mucho ojo con la Refrigeracion de los componentes.

Buenas.
Tengo el siguiente problema:
Llevo minando 4 horas seguidas con una r9 390 de 8gb windows 10 y cuando introduzco mi dirección en eth.nanopool para comprobar el balance me dice que la direccion no se encuentra, la consola genera el dag y sigue minando como si no pasara nada, tambien he probado en ethpool.org y tampoco me cuantifica el balance.
Se agradeceria alguna solución, un saludo!

EDITADO: para quien le pase lo mismo Ya lo he solucionado instalando el driver crimson 16.1 y ethminer-0.9.41-genoil-1.0.6

Por si te interesa sacarle algo más a dicha gráfica, y siempre que tenga una buena Refrigeracion en los VRM y memorias, prueba ha subirle la frecuencia de estas y un poco la velocidad de la GPU. Yo he llegado ha ver dando 32 y 34Mh.
Y de paso, puedes llegar ha convertirla en una R9 390x, cambiándola la BIOS, pero esto tiene su peligro si eliges mal. Solo recomendable si la gráfica tiene dual bios.

Saludos.
Antuam

Ya hay un pequeño soft que te dice si tienes opcion a desbloqueo de shaders capados de la R9 290/390 a R9 290X/390X sin necesidad de cambiar directamente la Bios.

Si no hay shaders a desbloquear, el flashear la Bios a R9 X, apenas tiene beneficio en minería, es un simple OC que puedes hacer manualmente.

Si despues de esto, se opta por cambiar la Bios, siempre hay riesgo. Mucho cuidado con las graficas que tiene PCB custom diferente a las AMD de referencia, y sobre todo con los diferentes chips de memoria Vram Elpida/Hynix/Samnsung.

Si alguien esta interesado en el soft+Bios custom, le puedo pasar los links de Overclock.net y guiarlo.:wink:

El otro día, hasta los huevos ya de los ventiladores de shappire, les quité los frontales a las gráficas y les acople sendos fans de 120 a cada 280x en plan ghetto mod, concretamente estos. Bendito cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=lXNqux-UI8Q

1 me gusta

Hola podrias explicar como se configura el proxyether en darfpoll yo estoy conectado con un archivo compilado .bat lo descarge de cryptominingblog… uso cuda miner el que fue compilado por @gnoil y se conecta bien …gracias

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1200891.0

El proxy se configura editando el archivo eth-proxy.conf

Este es mi archivo de configuración. Debes poner la dirección de tu monedero ethereum donde recibir los pagos y tu e-mail si quieres monitorizar tu PC :

Select Ethereum ETH or Expanse EXP

COIN = “ETH”

Host and port for your workers

HOST = "0.0.0.0"
PORT = 8085

Coin address where money goes

WALLET = “TU_WALLET_ETHEREUM

To donate please use wallet “0xea7263feb7d8a8ab0a11eedd8f1ce04412ab0820”

It’s useful for individually monitoring and statistic

ENABLE_WORKER_ID = True

On DwarfPool you have option to monitor your workers via email.

If WORKER_ID is enabled, you can monitor every worker/rig separately.

MONITORING = True
MONITORING_EMAIL = “TU_CORREO

Main pool

POOL_HOST = "eth-eu.dwarfpool.com"
POOL_PORT = 8008

Failover pool

POOL_FAILOVER_ENABLE = True

POOL_HOST_FAILOVER1 = "eth-ru.dwarfpool.com"
POOL_PORT_FAILOVER1 = 8008

POOL_HOST_FAILOVER2 = "eth-us.dwarfpool.com"
POOL_PORT_FAILOVER2 = 8008

POOL_HOST_FAILOVER3 = "eth-hk.dwarfpool.com"
POOL_PORT_FAILOVER3 = 8008

Logging

LOG_TO_FILE = True

Enable debug

DEBUG = False

Para minar a través del proxy, debes apuntar tu minero a la IP del PC donde tengas el proxy y al puerto 8085 (salvo que lo quieras configurar en otro puerto) con la opción -F

Por ejemplo, si tienes el proxy en la IP 192.168.0.2 sería:

ethminer -G -F http://192.168.0.2:8085/nombre_del_minero

1 me gusta