¿Cómo minar ether?

Buenos días.

Si, yo lo puse en marcha con la guía antigua, pero hace ya unos meses.

Siempre puedes probar con la guía antigua, después de todo la nueva es muy simple y siempre puedes retornar al estado actual fácilmente.

Amigo disculpa es fastidio. Estoy probando la guia antigua, pero tengo duda con esto. Te acordaras de esta parte? Por ahora lo que entiendo es que el 0 del opencl-device 0 lo tengo que cambiar por el opencl de mi gpu. Estare en lo correcto? Otra duda que tengo es que si esos 3 comandos los tengo que ejecutar todos a la vez.

Muchas gracias amigo. Te lo agradesco si me ayudas!

Ctrl + C

build/bin/geth --rpccorsdomain localhost 2>> geth.log &
ethminer -G -M --opencl-device 0
tail -f geth.log

initially had some trouble b/c I had an AMD embeded video card and an
AMD GPU. Make sure you are targeting the right GPU card by changing the
opencl-device # until you find the right card. Reference this list to see if you are targeting the right card.

Once your are done benchmarking, post your results here.

Note:
benchmarking using the code above causes geth to run in the background
and thus if you try mining or running geth again, you might get an
errors. Easiest thing to do at this point is close the terminal and open
a new one. Or just restart the computer for good measure. Then you
should have no problem going on to the mining step.

Buenos días.

Esos comandos no son necesarios, son solo para comprobar la velocidad de tu equipo.

En efecto después de --opencl-device debes poner el número de dispositivo, puedes usar el comando ethminer --list-devices (o similar) para ver todos los dispositivos que ethminer reconoce.

Con ethminer -help verás toda la ayuda y con la opción -t indicas los dispositivos que quieres que funcionen (el número total, si ethminer te reconoce dos tarjetas pones un 2 y podrás usar las dos) siempre y cuando tengan al menos 1 GB de RAM cada una.

Hola amigo, gracias por responder.
Ejecute eso anoche pero se me guinda el ubuntu y luego tengo que aplicar un reinicio forzado. Creo que es el opencl. Formateare y comenzare una instalacion del minero limpia, con los driver de la amd.

Si sabes algo te lo agradesco.

Buenos días.

En los primeros pasos te indica como actualizar al driver propietario para la tarjeta AMD que tengas (se hace todo desde el propio escritorio de Ubuntu).

Una vez actualizado a los drivers propietarios reinicia el PC.

Actualizas los drivers y todo sigue funcionando bien? Si vas a empezar de cero porque no pruebas con la 15.04, es la que yo tengo funcionando y la tengo en cuatro equipos con tarjetas R9 280X sin problemas.

Gracias amigo por responder y tener paciencia. Instale ubuntu 15. Voy a comenzar la instalación limpia con la guia antigua. Esperemos a ver. Tengo la ultima pregunta. Vos hiciste lo que esta tachado? también lo tendré que hacer o esos comandos estarán obsoletos? http://spacience.blogspot.ca/2015/05/ethereum-gpu-mining-ubuntu-1404-lts.html

Saludos amigo. Y gracias

Buenos días.

Lo tachado no es necesario, era una primera versión. Yo la última instalación la hice siguiendo esa guía y no haciendo los pasos tachados y tengo los mineros en marcha.

Para que te hagas una idea tengo unas (algo antiguas) R9 280X que dan aproximadamente unos 23-25 Mhash y una R9 270X que da unos 15 Mhash.

Tranquilo si nos ayudamos entre todos siempre es menos difícil.

Amigo creo que ya estoy minando :smiley: Cambie a ubuntu 15 y me agarro todos los comandos sin problema.

El problema que tengo ahora es que no se cuanto me da la gpu. Realizo la cuestion comparativa y me arroja todo 0. Si me puedes ayudar con esto mil gracias!

Saludos desde venezuela

Buenos días, Zomi.

Si minas en SOLO, deberás esperar a que geth se sincronice, de todos modos te sugiero que mines contra un pool, yo por ejemplo estoy minando en eth.suprnova.cc.

En el propio pool te indica las opciones que debes poner en el ethminer para empezar a minar con ellos (es necesario el registro en este pool).

La blockchain va por encima del bloque 600.000 y por lo que veo en tu pantallazo has intentado minar sin tener el geth sincronizado del todo.

Por tanto o esperas o minas en un pool.

Hola gracias por responder. Como configuro para minar en eth.suprnova.cc la verdad no se.

Gracias!

Buenos días, Zomi.

Te tienes que registrar en dicha pool y crear tu worker, al menos uno.

Una vez hecho esto

./ethminer -G -F http://eth-us.suprnova.cc:3000/usuario.worker/tupotenciademinadoenMhash

por ejemplo ./ethminer -G -F ggtp://eth-us.suprnova.cc:3000/zomi.grafica1/20

Y ya solo te queda configurar en el pool la dirección donde quieres que te vuelquen los Ethereum y un valor para cada vez que tengas los Eth indicados te los envien directamente.

Mira no obstante la ayuda que hay en eth.suprnova.cc

Amigoo! Muchas gracias! Ya logre minar :smiley: Te lo agradezco de corazón. Ya estaba pensando vender la gpu. Estoy minando en suprnova, pero aun no puedo saber el hashrate meto los comando pero me sale en 0 H/s Si sabes algo te lo agradezco.

Muchas gracias!! Saludos!

Buenos días.

En efecto parece según el pantallazo que estas minando, pero la velocidad de minado no lo puedes ver en la consola de geth ya que estas minando en un pool.

Entra en el pool y podrás comprobar la velocidad de minado o bien en la misma consola donde has ejecutado ethminer podrás verlo.

Acuérdate de configurar en el pool tu dirección del wallet Eth para poder recibir lo minado, así mismo es conveniente que configures el autopago para que sea automático cuando llegue a una cantidad.

Ahora mismo en suprnova están dando un bonus del 20% minando ether.
Por lo visto, activaron soporte Stratum con un bug que hacia que los pagos fueran menores y ahora quieren compensarlo.

Continuando la discusión desde ¿Cómo minar ether?:

Muchachos por favor necesito ayuda. Yo estoy apenas entrando al mundo de linux (Me da mucho problema minar ethr en Windows). Ya realicé los pasos que me indican en la pagina http://spacience.blogspot.com/2015/11/gpu-mining-in-ethereum-1404-from-scratch.html

_> Install Graphics Drivers _
_> 1) At the command line type: _

_> sudo apt-get -y update _
_> sudo apt-get -y upgrade -f _
_> _
> 2) go to system& settings>Software&Updates>Updates &click Pre-released updates (trusty proposed)shut down the computer
> 3) install the GPU and GPU power
_> boot up the computer _
> 4) then go to system & settings > Additional Drivers & your GPU should be listed there, select Using video driver fror the AMD graphics accelerators from fglrx-updates (proprietary)
_> 5) apply changes and close _

> Making an Ethereum GPU Miner on Ubuntu
> 1) Make a new directory (so you don’t break your current installation of go-ethereum)
> mkdir go-eth132
> cd go-eth132

> 2) Download the master branch for github
> git clone https://github.com/ethereum/go-ethereum
> cd go-ethereum

3) Enable OPENCL and Build
export GO_OPENCL=true
export GPU_MAX_ALLOC_PERCENT=95

El problema llega aquí:

make geth

Me dice que no puede hacer eso.

Lo otro es donde coloco esto en el shell?

./ethminer -G -F http://eth-us.suprnova.cc:3000/usuario.worker/tupotenciademinadoenMhash

Como lo hago funcionar? Me quedé atascado allí. Saludos cordiales

Buenos días, Basilisk.

Zomi tenía el mismo problema y lo resolvió instalando Ubuntu 15, prueba a ver.

Respecto donde colocar el comando debes ponerlo en la linea de comando, en Ubuntu lo tendrás como terminal.

Si tienes cualquier duda no dejes de preguntar.

Yo tengo exactamente el Ubuntu 15. Y lo coloco en la linea de comando, pero en que carpeta? Gracias por responder Zero

:/home/basilik/go-eth132/go-ethereum# geth -maxpeers ‘100’ -mine -minergpus ‘0’ -autodag console
geth: no se encontró la orden
:/home/basilisk/go-eth132/go-ethereum#

Buenos días.

Según el propio manual el comando empieza por build/bin/geth, por tanto desde el directorio en el que estas debes escribir build/bin/geth (resto de comando).

Básicamente el ejecutable geth esta en el directorio build/bin/ dentro de go-ethereum, revisa primero si realmente lo tienes ahí y si esta solo tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones del manual.

Es raro, estoy viendo en la carpeta de go-ethereum y no está esa carpeta.

Y en la pagina de github tampoco se ve

Muchachos, alguno que me ayude. Ya me perdí. el /bin/geth ya no existe, lo busco en github y me envía a otros buildings, que al final no consigo nada y me enredo.