¿Cómo minar ether?

buenas tengo una duda voy a comprar unas rx 480 pero no se si comprar la de 4gb o la de 8 gb si saben cual seria mejor y porque estaria muy agradecido

La de 8 lleva el chip de memoria Samsung que va mejor para hacerle overclocking.

1 me gusta

hola amigo tengo entendido que las de 8 gb minan a mayor velocidad

en cuanto a la velocidad crees que haya problema? que sea mas lenta? o sera practicamente lo mismo?

esa es mi duda o si a la hora de hacerle oc cual sea mas estable

Independientemente de las frecuencias que lleven de fabrica, que se las puedes cambiar tu via software, me quedaría con la Nitro, lleva mejores ventiladores que la Gigabyte ( si es la Windforce de tres ventiladores).

Mira la diferencia de precio a ver si compensa, son la misma grafica, minaran practicamente igual, quiza esa pequeña diferencia de potencia con los 8gb sobre la de 4gb ( menos frecuencua en Vram de fabrica) no justifique la diferencia de precio.

Pero tambien tienes que tener en cuenta que para una futura venta de segunda mano, los 8gb son un buen extra para el mercado gamer.

Todo esto suponiendo que los 4gb de Vram aun no se queden cortos para minar ETH, que lo desconozco.

1 me gusta

Buenos dias.

Yo sigo minando con las R9 280X de 3GB, aunque no se por cuanto tiempo.

Buenos días.

No sabría decirte en estos momentos, lo que seguro que si te puede decir es que si vas a tener el equipo minando 24 horas debes contratar una tarifa con discriminación horaria, en su momento hice números y para equipos 24 horas representa un ahorro de un 20% respecto a una tarifa normal.

Revisa todas las comercializadoras que puedas, compara su tarifa con discriminación (2.0DHA) y a por la más barata, tienes muchas compañías, las grandes de siempre como Endesa, Iberdrola, Union Fenosa-GN y algunas pequeñas haciéndose hueco como Lucera…

PD: Desconozco el consumo de las R9 380, estoy bastante desactualizado en cuanto a mineria GPU, sigo funcionando con las 280X antiguas minando ETH, el resto con ASIC.

Si, yo también hice cuentas. Con la tarifa de discriminación horaria te sale el KWh a 7 céntimos de Euro de media.

R9 380 consume 190 W

La R9 380 ( 1792 shaders) está un escalón por debajo de la R9 280X ( 2048 shaders), es el refrito de la R9 280/HD7950 aunque mejora algo a estas últimas en potencia/consumo, con algo de OC rinde como una 280X/380X de fabrica.

hola nuevamente por aca tengo una r9 390 gigabyte minando a 32 mh/s puedo subirla a 34.5 pero prefiero no hacerlo por que se calienta hasta los 85 grados, asi que actualmente esta a 32 mh/s, mi pregunta es habra algun problema si pongo el ventilador a un 95% de su velocidad ya que con esto eh logrado tener una temperatura de 70 grados lo cual es muy bueno creo yo, alguien me puede dar su opinion?

A mas temperatura mas consumo. Si las tienes en garantía dales caña mientras puedas.

soy nuevo, apenas hoy me intereso en este tema, quiero invertir pero tengo muchas dudas, por ejemplo: 1. que moneda minar?, 2. que tarjeta comprar? que software utilizar?
actualmente me registre en minergate, pero no se si estare perdiendo el tiempo al minar allí y solo con cpu. ayúdenme a iniciar por favor.

pues ya somos dos, yo llevo meses leyendo aquí, porque en BTT hay más info pero en ingles, y no me acabo de aclarar. Minería CPU creo que ya no interesa, tienes la GPU y los ASIC. Tarjetas NVIDIA o AMD, minar solo o en un pool, minar ETHER u otra de las muchas monedas existentes.

En este hilo hay muchísima info, dale un repaso si tienes un hueco, a ver si te sirve para empezar a minar. Además hay gente muy experimentada que te podrán echar una mano.

Buenas @rsilveira.

  • Para saber qué moneda minar puedes usar esta calculadora: https://whattomine.com/
    Ahora mismo la moneda más rentable es el Ether (ETH) seguido de su bifurcación Ether classic ETC. En esta calculadora puedes poner el tipo de tarjeta que vas a usar, la potencia de minado total y el precio del KWh (electricidad).

  • Las GPU´s que puedes comprar ahora mismo son las AMD RX 480 o 470 Nitro, ambas de 8Gb. Admiten overclocking y tienen un ROI (retorno de la inversión aceptable). También podrías comprar tarjetas de segundamano pero ten en cuenta que las de 4Gb de memoria no las vas a poder usar durante mucho tiempo. Tengo que decir que ahora mismo la rentabilidad está en mínimos después de la última bajada del precio de ETH y ETC.

  • Por último el software de minado que puedes usar es el Claymore. El foro está en inglés pero si tienes alguna duda puedes preguntar por aquí. Con este software puedes minar dos monedas de distinto algoritmo a la vez, en el foro podrás ver cuales son. Con las GPU que te he puesto Windows 10 va bien.

Ahí tienes para empezar a buscar información. Vuelvo a decirte que ahora mismo la rentabilidad está baja, empieza con una tarjeta si quieres, haces pruebas y cálculos y decide por ti mismo si te merece la pena hacer una inversión mayor.

3 Me gusta

Buenos días.

Aproximadamente que ROI has calculado?

Yo he abandonado temporalmente el minado con ASIC para BTC y me he enfocado en X11, hace un mes calculé un ROI con los mineros Baikal de 10 meses.

Tengo también un par de RIGS minando ETH pero con tarjetas R9 280X 4GB que tenía de los tiempos de minado con GPU en scrypt.

1 me gusta

Pues la cosa no está muy bien, mira…

Para un RIG de 6 tarjetas con un consumo de 1120W (GPU´s + placa + micro + fuente) sale un gasto diario de 1.88€ de electricidad (KWh a 0.07 céntimos de euro).
Este RIG te genera 163MH/s consiguiendo 0.8 ETH diarios. A 10.7€ que está ahora mismo la moneda serían 8.56€ - 1.88€ de electricidad.
Limpios te sacas 6.68 pero eso son 6 tarjetas. Si lo divides entre 6 cada una te está generando 1.11 diarios así que échale días para sacarte los 270 que vale cada una.

Hay que tener en cuenta que estos días ha bajado mucho el precio del ETH. Se podría arañar algo más dependiendo del precio al que pagues el KWh.

Espero que te haya servido de ayuda :wink:

2 Me gusta

Buenos días.

Desde luego no se me ocurre comprar nuevo equipo para minar ETH con GPU, en mi caso no es problema pues ya minaba con ellas LTC en Scrypt así que están más que amortizadas, mi pregunta iba precisamente por el comentario de que lo más rentable era minar ETH que no es que no sea verdad, sino que aquí en España es casi como contar un chiste si hay que contar con amortizar equipo nuevo.

Creo que en estos momentos lo más rentable puede ser minar X11, sobre todo porque el consumo eléctrico es muy bajo y aquí en España eso es determinante.

1 me gusta

Gracias por responder FLOTAS, ahora tengo menos dudas, fijate, el consumo eléctrico no es problema para mi, si nos olvidamos del consumo cual tarjeta elijirias ? Cual genera mas sin importar el ROI retorno de inversion. Quiero configurar el mejor rig