¿Cómo minar ether?

que guia usate para poder minar con cpu… ?

El wiki de ethereum.

Tutorial de como minar ether con windows:

Antes de nada dar las gracias a @p4n que es quien realmente ha creado este tutorial para que podamos minar de una forma facil.

Descargaros esto:
https://mega.co.nz/#!Z4AFwSJS!jGrf8ZMZ3VRAnemiH9SNoeTNKUubRVpamL0Cp4iz7AM

Ahi dentro viene un txt con el que seguir una serie de pasos muy facilmente.

Aparte de seguir estos pasos hay un paso intermedio en el que te pide el genesis block, no esta en el tutorial y por eso lo comento. Teneis que descargar el genesis_block.json, copiarlo en la ruta donde se descarga el geth y lanzar el siguiente comando:

geth --genesis genesis_block.json

Y ya esta!!

EDITO: Archivo genesis aqui --> http://jev.io/genesis_block.json

1 me gusta

Esto lo acabo de encontrar en reddit.

creo que es importante a la hora de minar, asi que mejor hay que comprobarlo!!

Esto no lo he hecho pero creo que es muy importante, seguro que me falta por hacer…

Subo el genesis_block.json

https://mega.nz/#!qs4i2BqR!HflqAolpEbDEznPz9kbZIVOGd3IFQtE4qB2nSFqHxTA

Ere un cra!!!

No tanto porque de momento no he conseguido que me funcioné. Por desgracia no tengo tiempo para seguir mirando, pero como habia pasado por el punto que has indicado y podía ayudar.

Aun asi te lo agradecemos mucho!

Yo lo tenía bien :smile:

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo está sincronizada la blockchain?

@wopin, un 10 por tu interés en que tengamos toda la info posible para poder minar.

Me consta que tanto aquí como en el grupo de Telegram están minando, así que es de agradecer que alguien se pare a darnos algo de orientación.

Todo el mundo esta interesado y ayudando en lo maximo posible. Todo el mundo esta aportando su grano de arena y es por eso que podemos comenzar a minar!! De eso se trata.

En la consola de geth:

admin.chainSyncStatus

Esto para que sirve??

Es una respuesta a una pregunta mía anterior…

Buenos días.

Al final un poquito de tiempo, he seguido las indicaciones para minar en Ubuntu y todo correcto… Ahora tengo que esperar a que se sincronice…

Espero que mañana ya este y probaré a minar con 3 GPU (R9 280X), iré indicando los progresos en el foro.

1 me gusta

Buenos dias.

Si alguien ha realizado todo el proceso en Ubuntu ahí van una serie de dudas.

Cuando ejecuto ./build/bin/geth --genesis homeuser/genfiles/genesis_block.json empieza a actualizar la blockchain pero lleva siete horas y parece que esto no tiene fin…

Ha habido mucho movimiento porque según el manual lo normal sería entre 1 y 3 horas?

Eso se mantiene actualizando la blockchain como nodo de forma ininterrumpida hasta que lo detengas manualmente…
Seguramente lo que veas en consola es la sincronizacion y generacion de bloques en tiempo real

Lo ideal es reiniciar geth pero añadiendo el parametro --rpc console para poder interactuar con el cliente (y para poder minar).

El parametro de bloque genesis lo puedes quitar ahora que ya lo tienes generado.

Para detener el proceso geth basta con presionar Ctrl+C una o dos veces.

La sincronizacion inicial, una vez creado el bloque genesis, tarda unos 60 segundos, va muy rapida.

Saludos!

1 me gusta

Buenas,
por fin he podido dedicarle algo de tiempo.
Gracias a todos por los manuales y las ayudas.

Tengo algunas preguntas.

  1. Veo que consume mucha CPU, como se si estoy minando por CPU o GPU?
    Según lo que indica es GPU no?

C:\Minado Ethereum v2\ethminer x64>ethminer.exe -G -t 2 -F 127.0.0.1:8545
[OPENCL]:Found suitable OpenCL device [Tahiti] with 3221225472 bytes of GPU memo
ry
miner 12:37:11|main Getting work package…
DAG 12:37:15|main Generating DAG file. Progress: 0 %
Creating DAG. 0% done…DAG 12:37:24|main Generating DAG file. Progress: 1 %

Edito: Veo que al completar el DAG ya ha bajado el consumo. Además por la velocidad entiendo que es GPU:

miner 13:34:17|main Mining on PoWhash #254a1cfb : 12266968 H/s = 231735296
hashes / 18.891 s

  1. Como se lo que llevo minado y donde se guarda?
    Disculpad por la pregunta de novato pero estoy acostumbrado a tener mi wallet y ver ahí los ingresos.

Gracias a todos!

1 me gusta

Hola @mazinkaiser a tu primera pregunta sabes que es por GPU al indicarle al ethminer el parametro -G. Si omites dicho parametro minaras por cpu. (aunque el hashrate y el mensaje [OPENCL] tambien son esclarecedores)

Lo que llevas minado lo puedes mirar de varias formas.
Una es desde el propio geth, si has ejecutado geth con el parametro console puedes enviar comandos.
Por ejemplo abriendo una nueva terminal y escribiendo geth attach te conectas a la consola de geth y envias este comando:
web3.eth.getBalance(web3.eth.accounts[0])

La primera parte mira el saldo que tienes, la segunda parte entre parentesis le indicas que sea de la cuenta numero 0, es decir, la primera o unica que tendrias.

Otra opcion es mirarlo desde el blockexplorer etherchain, donde veras bloques minados y saldo…
https://etherchain.org entras ahi y pones tu direccion en el buscador.

Si no sabes tu direccion, la puedes consultar desde la consola de geth… que comando seria?
Efectivamente, si recuerdas de arriba web3.eth.accounts[0] te mostrara tu direccion principal en pantalla.

Saludos !!!

2 Me gusta