¿Cómo minar ether?

interesante, y el X11 se mina con las mismas GPU’s y el mismo equipo en general o el rig funciona mejor con algo en especial?

Vaya, veo en https://whattomine.com/asic que se minan con ASIC, no con GPU. Como referencia toman el Antminer S7.

Sin importar el consumo, puedes encontrar las R9 290 4gb en Ebay por 150-170 eur.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=9+290&_osacat=27386&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=r9+290&_sacat=27386

Esos 4 gigas se le van a quedar cortos rápidamente si va a minar Ether. Yo me tiraría mejor a las sapphire RX 480 de 8Gb.

Y los 8gb “tambien”, mas pronto que tarde ETH pasará a PoS ( segun ellos). Por cada dos RX 480 nuevas, te llevas tres R9 290 de segunda zarpa minando ambas practicamente a la misma potencia ( siempre que no te importe el consumo, claro).

Buenos días.

En efecto, actualmente aunque X11 se puede minar con GPU también existen ASIC o FPGA que dan mucho más rendimiento con respecto al consumo.

Con las GPU R9 280X 4 GB RAM minando hasta que dure ETH/ETC.

Sí, tienes razón, si hacen el cambio a POS en unos meses no va a poder seguir minando. La verdad es que porque @rsilveira no tiene problemas con el consumo eléctrico, si no no vería clara la inversión a estas alturas.

Hola amigos espero estén muy bien, esta es mi primera intervención en este prestigioso foro. estoy por ensamblar un RIG para ETH y tengo muchas dudas, este es el proyecto si me equivoco en algo por favor avisen Gracias
1 GPU MSI RADEON R9 390X 8GB DDR5
6 USB RISERS (nota: Compro 6 para tenerlos a futuro, cuando implemente mas GPU)
1 TARJETA MADRE ASROCK H81 PRO BTC
1 4, 6, o MAS GB RAM DDR3
1 Intel Celeron G1820 Processor 2.7GHz 5.0GT/s 2MB LGA 1150 CPU
1 EVGA SuperNOVA 1300 G2, 80+ GOLD 1300W, Fully Modular
1 HDD
OK Ahora mi duda es la siguiente, partiendo del caso en el que me encuentro que no me importa para nada el consumo eléctrico. pero si el ROI de dicha inversión, pregunto si unna r9 390x cuesta en amazon $489.99 y mina a 32MH/s al mes serian 4.414277 ETH lo que corresponde a $55.88 (datos de http://ethereum-mining-calculator.com ) Quiere decir que el ROI solo de la tarjeta, sin contar con los otros gastos seria de 8 meses y medio aprox. ?
ya se como minar he estado practicando con una nvidia que solo mina a 2.6 MH/s la GT 640, lo logre en el pool Dwarfpool con proxy el cual me parece el mejor por rendimiento. utilizo hitbtc de billetera y de software ethminer para cuda en este caso de la nvidia. todo esto en un windows 7, ya que no se nada de linux.
Queridos amigos por favor corrijan me ya que todo lo que he echo ha sido investigando pero por miedo a la inversión no he dado el paso. de ante mano muchas gracias y suerte con sus RIG

Si, todo correcto. Ten en cuenta también que cuando cambien el minado de POW a POS no podrás minar por GPU. La fecha exacta no se sabe aun, son rumores. Que no te extrañe que a primeros de año se haga el cambio.

Gracias por responder amigo @Flotas. Ahora si me esta dando un poco de miedo a la inversión ya que si es verdad lo del cambio de POW a POS Tendría que vender para recuperar. Lastima. Gracias por la ayuda

Se me olvido preguntar esto: Existirá alguna GPU para gddr3 que por lo menos tenga 15mh/s? o mas si es posible, se me ocurrió colocar un en mi pc (core i5 con 16ram) por lo menos de esta manera puedo, aunque poco minar para llegar la cantidad de 1 ETH y poder hacer el procedimiento de cambio, venta y esas cosas. Gracias
NOTA: Edite la pregunta ya que vi que Gddr3 solo es hasta 1GB y por lo tanto no funciona para minar. no borro la pregunta para que sirva de aclaratoria a otro miembro. Gracias

Yo hace unos meses me instalé un rig por puro capricho. Y hace 2 semanas otro por más capricho. Para ver las diferentes posibilidades y minar diferentes cryptos. Te puedo asegurar, como cualquiera aquí, que con el continuo aumento de la dificultad, el tema PoS y los últimos ataques al ETH, no es muy rentable minar. Aunque tengas luz gratis. Con unos 100 Mh/s harás unos 5 dolares o poco más al dia. Saca cuentas para amortizar.

Si realmente te vas a gastar ese dinero para minar, pues quizás pensar en compra-venta. Que es lo que hago yo principalmente. Y sacas buenos beneficios si estás en ello a diario. Como dije, el rig puro capricho.

1 me gusta

Cuando te pica el bicho minero ya se convierte en enfermedad… una vez empiezas a quemar diferenciales de la instalación electrica, como en mi caso, se te va pasando.:sweat_smile:

Yo lo veo mala y cara elección, o R9 280X/290 4gb de segunda mano o RX 480 8gb nuevas.

Amigo, la FA evga supernova la tengo en venta si quieres, asi como 2 graficas R9 280X, si quieres precios enviame un privado. Saludos

Hola @Juanma , gracias por responder, si de verdad siento que es un capricho muy grande xd, tanto así que en menos de 3 días ya estaba minando con una nvidia a 2.5 MH/s xd, yo creo que es como comenta el amigo @vgo_gz , se transforma en enfermedad minera jajaja , una pregunta como me comunico en privado con el amigo Gurila ? Gracias por la ayuda a todos.

Con respecto al tema de la selección de las tarjetas de vídeo amigo @vgo_gz , me gusta la idea de las R9 280X/290 4gb de segunda mano, pero cuando producen sin hacerles nada en Bios? y si puedes decirme cuantas necesito para generar por lo menos 100MH/s Gracias
NOTA: ya que mas temprano que tarde esto va a morir ! quiero por lo menos vivir esta experiencia, así sea de segunda, de 4gb, etc, etc xd

Otra cosa y de verdad disculpen tantas preguntas! Si me decido por 1x r9 290x y tengo una fuente atx de 600w pero de las normalitas, como le doy corriente a la tarjeta? puedo colocar el conector? (Yo tengo las posibilidades técnicas de hacerlo) pero quiero saber si se puede. Gracias

Una R9 290 con una fa normalilla olvidate, es un error comun pensar que si la recomendacion de la grafica es una fa de 600 w con una barata va a funcionar y no es asi y menos para minar, si la que tienes es corsair o evga seguro que funcionaria pero estas diciendo que no lleva cables pci express para alimentar osea que sera del monton, tambien es una maleza minar con adaptadores de molex a pci express. Una FA buena para minar es imprescindible para que aguante bien el minero sin apagones ni historias.

De nuevo un ataque a las redes ether. Piensa bien si vas a minar. Ahora es cuestión de esperar a que baje el precio de ether y echar mano para en unos días, cuando se recupere el precio vender.

Gracias @Gurila muy amable. Entiendo perfectamente.

No puede ser @Juanma ahora si es verdad que se puso la cosa color de hormiga. Gracias por avisar