¿Cómo minar ether?

Hace como 4 años intente con un Cubo Erupter a minar BTC. sin éxito, una pregunta no sera mejor minar BTC?

depende de la dificultad de minado el que tu consigas mas monedas o menos, en el caso del btc, la dificultad impide el ROI, asi que casi mejor compras directamente btc que reusar o comprar nuevo hardware

mi opinion

El mercado btc esta mas especializado, yo te recomendaria altcoins ya que es mas facil sacar rendimiento, tienes eth, xmr o zcoin por ejemplo.

Hola amigos. les pregunto, hay ventajas al minar con el Software EthOS? Gracias

No. Yo uso Windows 7 y Windows 10 y va perfectamente. No vas a ganar mas potencia, a no ser que te interese alguna característica de ese SO.

La única ventaja es que es un sistema operativo con todo instalado, simplemente tienes que configurar, eso hace la instalación del minero más fácil y rápido y en Linux, que para mi siempre es mejor, en su web puedes ver sus características pero más velocidad o rendimiento no sacaras, también añadir que tienes actualizaciones que te lo pone al día sin que tengas que hacer nada

Como ya te dicen los otros, nada en especial, solo la comodidad. Yo lo estoy usando en un rig. Tiene sus ventajas como que no hace falta dejar de minar y puedes ajustar todos los parámetros de las GPU´s durante el proceso de minado. Todo en un archivo especifico. Solo tienes que saber como hacerlo. Pero si no nada especial, bueno puedes ver el estado de tu rig a través de una pagina web especifica para tu rig, desde donde quieras. Pero ya está.

Las actualizaciones no se hacen solas. Tienes que poner el command para que lo realice y después se reinicia el sistema.

Pero te vuelvo a decir, no merece la pena gastarse ahora dinero en un rig. No lo vas a recuperar por el momento. No digo que en unos meses sea diferente y estés por apostar al caballo correcto. Pero yo no lo haría. Es tu decisión. Pero yo te lo repito tantas veces como preguntes aquí por algo respeto a la instalación de un rig.

En España no le veo el sentido pero si el chaval es de Venezuela y no paga casi electricidad es interesante, el unico problema aqui es el coste de la energia.

Aún así por el momento no veo razones positivas para invertir en un rig. Nos encontramos en una situación debil (precio/seguridad) y, como todos seguro que sabéis, muchos intereses individuales de ciertas personas por medio. Observad el precio BTC de los últimos días/meses (desde agosto sin apenas moverse). Se venia anunciando (halving). Yo esperaría a ver que pasa con el tema de seguridad de ETH (segundo hardfork…) y después tomaría una decisión. Peros bueno, cada uno toma las suyas.

Sea como sea, mucha suerte, y haz siempre de lo que estés convencido.

Bueno, a raiz de todo esto, me quedé rayado pensando en que modificaban en las bios editadas para que ese rendimiento extra no se pudiera obtener cambiando frecuencias desde el S.O., y en parte estaba equivocado pensando que solo lo hacían para modificar los voltajes reposo/carga para cambiar limites y eliminar el posible throttling y en parte estaba acertado cuando apuntaba a los timmings de la Vram.

En este mensaje hablaban del tema en lo referente a los cambios de frecuencia y timming/latencias de la Vram y su diferente rendimiento como ya pasaba con las Hawaii R9 290/290X 390/390X https://bitcointalk.org/index.php?topic=1584617.msg15911920#msg15911920

Al parecer va todo relacionado con el Memory Strap de la Vram, que no se muy bien que coño es ni como traducirlo pero supongo que es algo parecido al JEDEC de la memoria Ram, usease, los estandares de frecuencia base, voltaje y timmings/latencias predeterminadas de las memorias.

Al final , la clave está en que editando las Bios consiguen el mejor balance de frecuencia de memoria con los optimos timmings/latencias de la Vram, cosa que no consigue modificandolo via soft en el S.O. y el rendimiento se dispara.

Aqui comentan de como las dos diferentes bios modificadas para la RX480 de referencia llevan diferentes Strap ( aparte de cambiar los voltajes de la Vram para superar los limites de frecuencia) y los diferentes rendimientos, https://forum.ethereum.org/discussion/9502/480-memory-strap-timings

Conclusión,

  • Es muy recomendable usar las Bios modificadas/editadas ( solo para usuarios experimentados y bajo su responsabilidad, flashear la Bios lleva sus riesgos si no tienes dual bios) ya que optimiza las memorias, mejora el consumo y aumenta considerablemente el rendimiento sin que el componente se vea afectado, todo lo contrario, mejora en todo las Bios originales y la eficiencia de la gráfica.

  • Todo lo anterior no se puede conseguir de ninguna forma mediante software en el sistema operativo.

A ver si alguien puede arrojar algo mas de luz sobre el tema, espero haberlo entendido todo bien.:sweat_smile:

1 me gusta

Hola buenas,

me gustaría vender 5 r7 370 (Asus Strix 4 gb).

Cuanto en % bajaríais de precio?

Gracias

Muy buenos días colegas. hay algún problema si al rig que tiene una Sapphire RX 470 8gb se le coloca una msi RX 470 8gb ? Gracias

Hola amigo @Gustavo_Ochoa se puede colocar una MSI rx 470 8gb a un rig que tiene una Sapphire Radeon NITRO+ Rx 470 8GB ? y de ser así, tu crees que la msi tenga menor MH ? Gracias colega

Yo creo que no vas a tener problemas. Yo tengo tarjetas también mezcladas 390’s con 380’s y ahí están minando.

A alguien no le funciona el Claymore?

Buenos días.

Que versión?

Yo estoy funcionando con la 8.0 y sin problemas.

Donde se puede descargar, no encuentro con tio google.

tengo la 7.4

Buenos días.

Pues van por la 9.1 y la puedes encontrar en Bitcointalk.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1670733.0

Este conozco, es para Zcash.
Yo me refería al de Ether, que sigue en el 7.4 según lo que he visto en la red.

Gracias por tu info, saludos

Buenos días.

Perdona, si ademas estamos en el hilo de Ether… Es que como tengo los mineros con Zcash solo veo/escucho Zcash.