Como montar un nodo de bitcoinclassic en una raspberry pi 2 en 20 segundos

Este metodo se descarga los binarios ya compilados para cualquier procesador armhf, sirve para la Pi 2, Odroid, etc…

En una instalacion limpia de raspbian ejecutar este comando:

curl -fsSL https://gist.githubusercontent.com/keo/aa66408437cf0b135951/raw/70061c79ef6d09d97348d2dc9c648bbe7e1be1fa/setup-bitcoin-classic-0.12-armhf.sh | bash

Ya esta el nodo ejecutandose y descargando la blockchain.

Recomiendo tocar el fichero bitcoin.conf para tunear a gusto.

Para comprobar si esta levantado y en marcha

/usr/local/bin/bitcoin-cli getinfo

6 Me gusta

Joder, ¡muy buen aporte!

Incluso yo podría empezar a plantearme montar un nodo, que soy muy perro!

Más fácil imposible

Yo he añadido al fichero bitcoin.conf dos opciones: disablewallet=1 para que no me cree una wallet y gen=0 para que no se ponga a minar.

2 Me gusta

Muy bueno.

Le pongo un pequeño pero, y es que se pueda poner la cadena de bloques en un USB, ya que las microSD se estropean con tanto I/O. Eso sí, es fácil de implementar

Os recomiendo este link.

http://raspnode.com/diyBitcoin.html

Por cierto, sin OC, me costó 15 días descargar la cadena de bloques desde 0 y con OC fueron 11dias. En ambos casos, utilizando una conexión FTTH de 300Mb.

Yo tengo una rPi 2 con BITCOIN Core 0.11.2 y estoy tratando de montar una rPi 3 con Ubuntu con BITCOIN Classic.
En ambos casos, estoy con Pendrive de USB 3.0 de calidad, y estoy detrás de poner un HDD de bajo consumo

Eso sí, esto es un fake, ya que lo publicitaron el día Pi (3,14159…), pero supongo lo sacaran, por qué yo vi hace muchos años un HDD con interface UCB directo de Samsung de 250Gb y no los que se ven que son SATA y les ponen luego un conversor a USB

Saludos
Antuam

Es fácil, editas el fichero bitcoin.conf y añades la siguiente línea

datadir=/mnt/discodurousb

Y ahí te mete el blockchain y todo lo demás

Correcto, en el link que puse, está explicado cómo montar el USB, redirigirlo a una carpeta y que el Bitcoin arranque en dicha carpeta.

Por cierto, yo sí tengo Wallet activo, ya que estoy minando solo con un Antminer U3.

Eso sí, el raspbian no es nada estable, os l aseguró. Yo lo reinicio cada 3 días, si lo dejo más, sé que se queda colgado, y tengo que estar siempre actualizándolo, por eso quiero montar el Ubuntu, pero aún está un poco verde para la rPi 3.

Saludos.
Antuam

Fake no es, esta disponible por 39 euros con una capacidad de 314 GB en la wd store… Estuve valorando su compra pero la deseche por un ssd de 120 gb por el mismo dinero.

A ver, si lees bien, pone que se envía en 4 a 6 semanas, además, no se envía a España in latinoamerica, a no ser que residas en otro país. Paso lo mismo con la Pi Zero.

Supongo que si lo sacaron, además, interface usb y un ssd te toca usar conversor de data a usb , y ver el bajo consumo y capaz de que la rpi lo alimente. Yo lo intente con un hdd de 2,5" y aunque el transformador es de 2,5A y modifique la linea de alimentación, no podía con el.

Saludos.
Antuam

1 me gusta

El que no envíe a España no me preocupaba, es el envio del mes/mes y medio el que hizo que me comprase el ssd en su lugar…

Y tengo una odroid, no raspberry, y hasta ahora nunca ha tenido problemas de suministro eléctrico con un mecánico de 500gb y varias wallets en él

Soy algo pardillo en esto de los nodos, pero puedo tener acceso a un par de raspberry 3 en mi trabajo. Montar el nodo sirve solo para contribuir a la red o se puede usar para minar y tal?

Solo contribuye a la red

Si usas el nodo con alguna altcoin que soporte POS puedes sacar algo de tener el nodo encendido…