Cómo os salís de una posición? Valor refugio?

Si tenéis comprado algo, digamos BTC,… pensáis que va a bajar y vendéis… ¿A cambio de qué, EUR o USD?
Y si estáis en un exchange sin FIAT, como binance… ¿Usáis USDT? ¿U otra moneda refugio?

Depende de cada estrategia.

De btc te sales a usdt, usd, eur. El par que te parezca.

Y de alts yo me salgo siempre a btc, nunca a Fiat.

1 me gusta

Aprovecho el hilo, USDT varía su precio? Por ejemplo en esta corrección de hace 2 días? Tenía la misma duda sobre Binance en casos de corrección, por suerte supe aguantarme y no vender nada.

Y también me parece importante, Quiénes por seguridad guardáis las monedas en un monedero hardware como el Ledger… ¿Que hacéis con los USDT, EUR y USD? ¿Eso dónde lo guardais?

USDT es crypto creo. Si es en Coinbase tienes wallet de € donde poder dejarlo (hay un límite de cantidad), lo más económico es enviarte Bitcoin Cash o Litecoin y pasarlo a fiat en GDAX. Pero sino creo que la gente suele hacer un retiro a su cuenta bancaria.

USDT (Tether) emite tokens sin respaldo, primero dijeron que cada uno estaba “respaldado”, después que, bueno, “algo” había de respaldo, lo cierto es que emiten millones desde una oscura oficina de Hong Kong, y encima les roban.

Encima se cuidan muy bien, en la letra pequeña, de especificar que de ninguna manera “eso” lo van a canjear por Fiat

Tiene todas las plumas para ser el pájaro que desencuaderne todo el ecosistema de los exchanges. Mucho ojo con eso.


https://tether.to/tether-critical-announcement/

1 me gusta

Hola, como novatillo en este mundo me pregunto…
Si todas las alts caen porque btc tb cae, como hemos visto estos dias atrás…porque refugiarte en btc??
No es mejor congelar tu balance en usd??

El problema son los sitios que no tienen euros o dolares.
De todos modos si lo tienes digamos que el LTC lo puedes enviar a tu Ledger pero si lo tienes en EUR lo único que puedes hacer es pasarlo a tu cuenta bancaria, pero eso lleva días, ¿No?

Correcto, por eso te digo lo de BitcoinCash o Litecoin (comisiones mínimas) y lo de Coinbase (€ Wallet). En 10 minutos puedes tener tus € seguros hasta que decidas re-inventirlos. Por mucho que lo envíes a tu Ledger el precio seguirá variando.

Lo preguntaba por si se podía añadir a un hardware wallet, por más seguridad.

Porque BTC sube mas de lo que cae en la tendencia actual, y así aseguras el profit en BTC, que es lo importante.

Si no lo tienes claro hazlo como estés cómodo, con el tiempo veras que te conviene.

1 me gusta

A no ser que BTC empiece a caer, en cuyo caso no te interesa tener beneficios en BTC sino en USD.

Claro, hay muchas variables.

Después de un tiempo tradeando con el par btc no creo quieras salir a usd si no es para hacer cashout, pero lleva su tiempo y sus palos llegar ahí. :wink:

1 me gusta

Me refiero a salir cuando ves que el BTC va a bajar mucho.
Y luego vuelves a comprar.
Supongo que lo mejor es comprar USDT (o si se puede USD) ya que comprar otras ALT no suele ser buena idea porque suelen bajar a la vez que el BTC, ¿No?

Estos días es un tema un poco difícil jaja pero por lo general el BTC está 100-300€ arriba/abajo. Ahí sí que debe ser más rentable tradear con el par BTC.

OK, pero ¿Y si quieres salirte cuál es el mejor modo de hacerlo?
Algo que puedas guardar seguro en tu wallet.

En tus wallets solo puedes guardar criptos (que fluctúan) , la alternativa es coinbase (wallet €) que nunca llegará a ser 100% segura visto los casos de hackeos últimamente.

En caso de que USDT sea aceptada por algún wallet (lo desconozco) y no suele variar su precio usdt/€ (también lo desconozco) imagino que sería la forma más segura de guardarlos. Aunque están saliendo noticias que para nada respaldan esta moneda

1 me gusta

También se puede utilizar los bitUSD de bitshares.

1 me gusta

Esa solución sí es racional ya que es una verdadera cripto autorespaldada por operaciones de margen

Pero eso no cotiza en casi ningún exchange, ¿No?