Buenas noches, soy nuevo usuario y me acabo de crear un Wallet en Exodus, antes de nada quería dejar claro que la pregunta a lo mejor es un poco tonta pero desconozco la respuesta. Para mandar por ejemplo 1 BTC (que tengo en mi Wallet) a mi cuenta del banco “real”, debo primero pasar por un Exchange (por ejemplo Kraken)? o hay alguna forma de mandarlo directamente desde el Wallet para evitar comisiones?
Muchas gracias.
Un BTC…¿al banco? ¿qué bancos guardan BTC? y cómo lo vas a convertir a moneda de curso legal sin pasar por una bolsa donde lo cambien, no se va a transmutar el BTC solito en FIAT como si fuese el hombre lobo en luna llena…
Bromas a parte, también es imposible cambiarlo sin comisiones, empezando por las propias de BTC, de minería, que hoy en día son considerables, más las que cobre el exchange en cuestión.
A lo mejor me he expresado mal, ya sé que los bancos no guardan BTC, mi pregunta se reduce en saber si debo pasar por una casa de Exchange para disponer de mi dinero en €. Viendo tu respuesta supongo que esa es la única manera. Gracias
Pues no necesariamente tienes que pasar por una casa de cambios, si no te gustan puedes hacerlo parte a parte, con otro usuario desconocido vía transferencia SEPA con seguridad y confidencialidad, y algunas comisiones, través del programa P2P bisq
O mirar las redes sociales y quedar con alguien para hacer la transacción en persona.
Si pero eso siempre tiene el riesgo de verse cara a cara con un desconocido y sufrir el riesgo de extorsión.
Con localbitcoin
Perdonar si aporto algo que no es lo que buscas, pero si lo que quieres es EUROS o hacer uso de tus BTC para comprar bienes o servicios… vamos para gastar tus BTC. Porque no usas una Tarjeta de Crédito como XAPO o muchas otras. XAPO es una maravilla…
Pagas en Euros y cada día tienes mas “euros” (debido a que sube el BTC obviamente, el respaldo son BTC y gastas tu BTC)
Espero haber ayudado.