¿Cómo se ajusta el rendimiento de las GPU?

Hola a todos, yo utilizo linux como sistema operativo para el minero y me gustaría a ver si alguien me puede orientar un poco en esto.
Soy algo novato en esto de la minería y no tengo claro como ajustar el rendimiento en las GPU, mi idea es bajar un poco la potencia para que las gráficas no estén tan al límite para intentar extender el tiempo de vida útil de las mismas, entonces no sé realmente donde se hacen los ajustes si en el driver de la gráfica o en el software de minería, a ver si alguien me puede orientar sobre este tema.
gracias

Nunca he minado en Linux, en Windows se suele hacer con el MSI Afterburner, imagino que existirá tambien en Linux, sino algo similar. Por curiosidad, ¿porque minas en Linux?

Por que me encuentro más a gusto utilizando este sistema operativo para estos menesteres, va mejor más rápido y lo puedo tener años sin formatear (me gusta más usar el entorno de servidor) cosa que en windows no… es que en el minero t-rex he visto unos comando que no sé si será para esto que son estos:

--ab-indexing              Afterburner indexing (Sort devices by bus ID. First device starts with 1).
    -i, --intensity                GPU intensity 8-25 (default: auto).
1 me gusta

Tienes dos formas de controlar el rendimiento:

Por un lado, en las GPUs, deberás modificar la frecuencia y el voltaje de dos componentes de la GPU. Por un lado para el Core (en chip GPU) y por otro lado la memoria de la GPU.

Esto es genérico para todas la GPU. En Windows se suele hacer con alguna utilidad (OverdriveNTool es la más utilizada, o con el software del fabricante de la tarjeta). En Linux ni idea (eso si, he leído por ahí que esta tarea con Linux es complicada, por falta del software adecuado).

Por otro lado, y normalmente sin tener nada que ver, estan las opciones del software minero que te permiten darle “mas o menos caña”. Esto es propio del minero, y suele influir en el rendimiento mucho menos que lo anterior.

También esta el tema de modificar las BIOS de las GPUs para mejorar el rendimiento de la memoria, sobre todo, pero esto es otra guerra.

Como ves, el tema tiene miga.

Muchos usuarios de Linux minan con Windows precisamente por esto: porque en Windows hay mucho software/utilidades para “trucar” las gráficas (la mayoría provienen del mundo de los juegos), pero en Linux hay menos.

1 me gusta

Vaya, muchas gracias por la info, creo que seguiré con linux, las dejaré de fabrica y a lo que de, las controlaré a ver la temperatura y si está entre los valores óptimos pues me conformaré, y seguiré investigando a ver si encuentro algún software que valga para algo.
muchas gracias

1 me gusta

Si, con este command line especificas la intensidad de la GPU. Como te dice en las instrucciones, empieza con los valores de fabrica, verifica que tengan un funcionamiento estable y después vas aumentando el valor.

Yo no lo he probado, pero he tenido un rig con ethos, que prácticamente se basa en Linux, y se solía hacer de la misma manera. Lo que tienes que mirar es el archivo en el que tienes que poner los command lines.

1 me gusta

Hola a todos , si utilizas phoenix miner y esta activado el auoajuste los valores que puedas cambiar en la configuracion de radeon se aplican? o se los salta la hacer el autoajuste? esque estoy intentando hacer undervolt a las tarjetas pero luego cuando las pongo a minar parece que consumen lo mismo…
si alguien me puede ayudar gracias.

No sabría decirte exactamente, pero has probado a quitar el auto ajuste? De normal los auto overlock no suelen funcionar demasiado bien, mejor dejarlo fino a mano.

1 me gusta

No lo he probado era por si sabias algo del tema… probare eso e intentare ajustarlo manualmente otra vec, otra cosa el tema de la bios que vale la pena realmente me podrias ayudar? Estoy minando como te dije con phoenix miner con las tarjetas pulse 570 8gb a 30mh 84 watts mas o menos con la configuracion de serie crees que es mejorable o ya esta bastante bien?

Pues yo creo que esta bastante bien, hace tiempo que no mino con RX pero esos son los valores que solian dar.

1 me gusta

Pues entonces ni lo toco lo unico que si que quiero saber es como bajar el rendimiento por ejemplo a un 50% esque estoy minando con placas solares y claro por la noche cuando use toda la potencia solamente de baterias tengo que bajarlas… tendre que investigar si con el phoenix miner se puede… gracias por tu ayuda crack

Con el MSI Afterburner puedes bajarles el limite de potencia para que te consuman menos. Lo que te tocara todos los dias cambiarlo manualmente, no se si habra alguna forma de automatizarlo.

con el phoenixminer hay una opcion pero nose como se usan los comandos conoces a alguien que domine el phoenixminer?

Entiendo ¿y como sé que tiene un funcionamiento estable?, tengo un miniminero con una sola GPU para hacer pruebas y la gráfica que me da el pool son un montón de picos, pongo una imagen.

¿Esto es normal o a esto es lo que se define como un funcionamiento inestable?

Eso es completamente normal. La pool detecta shares y calcula a partir de ellos el hashrate aproximado

1 me gusta

Vale, ¿y entonces cómo sería un funcionamiento inestable?

Si vieras que durante un rato (unos minutos o horas) no hay shares, es que la gpu no esta minando. Digamos que en la grafica de abajo se quedarian barritas a 0 y el grafico de hashrate una bajada a 0 quedandose plana.

2 Me gusta

Vale, entendido… gracias

1 me gusta

Cuando nos referimos a funcionamiento estable, normalmente nos referimos a que no se cuelgue el RIG. Así de fácil. Cuando un RIG esta mal configurado, se cuelga cada poco (unas pocas horas, un día…).

Por lo que cuentas el tuyo funciona muy bien. No se te cuelga. Luego ya esta el tema de exprimirlo al máximo…

2 Me gusta

Hola, gracias por la ayuda, no sé si servirá para algo, pero estoy probando un programa llamado Netdata que monitorea el estado del PC, en este caso mi RIG desde un entorno web, no se puede cambiar valores de velocidades de relojes de la GPU o modificar la velocidad del ventilador pero por si a alguien le interesa, eso si, es para linux, este software también se puede configurar para enviar alarmas que hayamos programado.





1 me gusta