¿Cómo se ajusta el rendimiento de las GPU?

Hola a todos, yo utilizo linux como sistema operativo para el minero y me gustaría a ver si alguien me puede orientar un poco en esto.
Soy algo novato en esto de la minería y no tengo claro como ajustar el rendimiento en las GPU, mi idea es bajar un poco la potencia para que las gráficas no estén tan al límite para intentar extender el tiempo de vida útil de las mismas, entonces no sé realmente donde se hacen los ajustes si en el driver de la gráfica o en el software de minería, a ver si alguien me puede orientar sobre este tema.
gracias

Nunca he minado en Linux, en Windows se suele hacer con el MSI Afterburner, imagino que existirá tambien en Linux, sino algo similar. Por curiosidad, ¿porque minas en Linux?

Por que me encuentro más a gusto utilizando este sistema operativo para estos menesteres, va mejor más rápido y lo puedo tener años sin formatear (me gusta más usar el entorno de servidor) cosa que en windows no… es que en el minero t-rex he visto unos comando que no sé si será para esto que son estos:

--ab-indexing              Afterburner indexing (Sort devices by bus ID. First device starts with 1).
    -i, --intensity                GPU intensity 8-25 (default: auto).
1 me gusta

Tienes dos formas de controlar el rendimiento:

Por un lado, en las GPUs, deberás modificar la frecuencia y el voltaje de dos componentes de la GPU. Por un lado para el Core (en chip GPU) y por otro lado la memoria de la GPU.

Esto es genérico para todas la GPU. En Windows se suele hacer con alguna utilidad (OverdriveNTool es la más utilizada, o con el software del fabricante de la tarjeta). En Linux ni idea (eso si, he leído por ahí que esta tarea con Linux es complicada, por falta del software adecuado).

Por otro lado, y normalmente sin tener nada que ver, estan las opciones del software minero que te permiten darle “mas o menos caña”. Esto es propio del minero, y suele influir en el rendimiento mucho menos que lo anterior.