Compartir Bitcoin Blockchain por BitTorrent

vale ya he podido crear el torrent ahora mismo estoy comprobando que esta correctamente y a su vez poniendose como peer. En cuanto haga unas pruebas mas puedo subirlo pero sigo teniendo el problema del dat numero 50. Alguien que nos lo pueda pasar?

Habeis contemplado la opción de no tener que descargar el 100% del blockchain por Torrent? si falta el dat numero 50, relamente eso supone el 95% de la cadena de bloques, por lo tanto, solo habría que sincronizar ese último bloque. Quizás al ser un archivo sin terminar, te da problemas por eso.

yo tengo el nodo al 100% por lo que entiendo que se ha descargado bien el archivo. Según la cantidad de archivos tiene que ser del principio de la cadena por lo que entiendo que deberia de estar completo.

https://mega.nz/#!8gNXUbyI!ECYKjj3LpGfmQ76VkKjc_wMcZtX1ukkruowFY1GITz4

Alguien puede probar a ejecutar el torrent a ver si le descarga??

1 me gusta

Descargando a un promedio de 700 kb/s. A este ritmo, unas 24 horas.

1 me gusta

Perfecto ya he visto que comienza a descargar. 700ks es el limite que tengo asi que tendre que dejarlo hasta hacer un ratio de 1 como minimo. Cuando tenga todo bien creo de nuevo el enlace y lo subo a kickass para poder descargarlo desde alli. Asi damos un poco de publi al foro.

Te he pasado enlace por privado.

Update: me se ha cortado la descarga. Lo dejaré ahí para ver que pasa.
Nuevo Update: ha vuelto a la misma tasa inicial.

No vayas tan rápido. Espera que hagamos algunas comprobaciones más.

bueno ya tengo el dat que me faltaba, y ya estoy creando el torrent de nuevo. dime que hacemos @johnlu

En unos minutos te escribo un privado con unas indicaciones. Es que tengo portátil que le van a saltar la bielas de la caña que le estoy dando… jajajaja

he cancelado la descarga hasta que este todo ok.

La idea es compartir el mínimo de ficheros necesarios. Quiero comprobar si con compartir los blk*.dat del directorio blocks es suficiente. Los amigos holandeses comparten todo el contenido del directorio .bitcoin

Para mayor incomodidad lo comprimen en rar, eso hace que una vez descargado necesites más espacio en disco para descomprimir además de tiempo y consumo de CPU. Lo ideal el compartir los archivos sin comprimir, así los puedes descargar directamente en la carpeta .bitcoin.

Además puedes escoger descargar solo los que selecciones usando opciones más avanzadas del cliente bittorrent que uses. Eso también permitiría que los voluntarios que ayuden a ofrecer caudal de descarga puedan compartir partes para no ocupar tanto espacio de disco.

Desde la versión 0.10 tengo entendido que el cliente bitcoin core es capaz de descargar la cadena de bloques a una velocidad que no hace falta compartirla por torrent, y lo que de verdad cuesta de realizar es la comprobación de que los bloques son los correctos.
Lo segundo es completamente cierto, hice -rescan y me tarda la vida, sobretodo a partir de un año y medio.

Eso dicen, pero en la práctica no es cierto. La descarga es más lenta que el caballo del malo :smile:

Sí, he tenido que hacerlo alguna vez y es desesperante… :sweat:

Para el bitcoinXT es una agonia…

Yo estoy instalando Bitcoin core, concretamente la 0.11.1 en ubuntu y la verdad es que va a toda leche, llevo 11 Gb en hora y media, con fibra 25mb y se nota, siempre tengo 8 conexiones abiertas y vuela

1 me gusta

Ya dirás si cuando lleves unas cuantas horas más la cosa te va más lenta… Al principio la cadena de bloques va rápido, luego para una semana se puede tirar horas.
En mi muy humilde opinión lo que de verdad determina cuánto te va a tardar en descargar la cadena de bloques es el hardware (supongo que la RAM, fundamentalmente) más que la velocidad de internet.

1 me gusta

Pues, efectivamente, acabo de mirar y lleva 21 Gb en 7 horas, se nota que baja. Bueno con paciencia.

1 me gusta

Mucha paciencia, yo le pongo mínimo 3 días con sus lunas y soles. No te puedo decir exactamente cuánto me tardó porque la descarga se interrumpió varias veces (tampoco es muy aconsejable interrumpirla).