Compra de bitcoins (¿lugar más recomendable?)

Hola a todos!

Pues eso, hace tiempo que llevo leyendo sobre el tema de las criptomonedas, y al final me decidí a invertir algo de dinero en bitcoin. Mi idea es de inversión a largo plazo, ser un holder. Compre mis primeras fracciones de esta criptomoneda en Coinbase, pero me dí cuenta que los intereses que cobraban por comprar (4%) y vender (4%) eran excesivos. Ahora mi idea es comprar y vender en Bitsquare y utilizar el monedero Exodus para hacer exchanges entre bitcoin y altcoins como ethereum, litecoin…

Mi consulta es si este planteamiento está bien o hay mejores opciones para hacerlo.

Saludos y gracias a los que respondais! :wink:

1 me gusta

Hola! Yo también acabo de iniciarme en este mundillo y de momento solo he realizado dos compras en indacoin, pero me sucede lo mismo, creo que la comisión es excesiva… A día de hoy ¿Dónde recomiendan adquirirlos?

Muchas gracias!

1.-Bitso:

Es el mercado más grande de la criptomoneda en México, con una capitalización bursátil de más de 125 mil millones de pesos mexicanos. Tienen disponible BitsoPagos que permite a los comercios aceptar pagos electrónicos a bajo precio y de forma muy fácil utilizando cualquier tableta o celular con acceso a Internet. Más de 135.000 locales de México están afiliados.

2.-Volabit:

Es un servicio bastante amigable. La web ofrece modos de ayuda a quienes están comenzando en el mundo de la criptomoneda. Los usuarios de Volabit pueden contar con el apoyo de “Jaime”, un asistente virtual que ayuda a pagar todo tipo de servicios. Asimismo, ofrece un listado de todos los locales que en ese país aceptan la criptomoneda y donde se puede pagar a través de Volabit. Además hay un servicio especial para aquellos que quieren ahorrar a través de Bitcoin: pueden prestarlos y obtendrán rendimientos hasta de 20%.

1 me gusta

Hola a todos/as. Soy totalmente nuevo en esto y queria haceros una pregunta. Tengo unos ahorros y ne gustaria invertirlos en bitcoins i olvidarme de ellos durante un tiempo. Como lo pued hacer? He visto el precio del bitcoin y me gustaria hacerme con 2 bitcoins enteros. Se puede? Muchas gracias por la ayuda

La forma mas segura es a través de P2P, de esa forma evitas estafas o dar tus datos sensibles a organizaciones de dudosa limpieza.

Un programa muy bueno que instala sin problemas es bisq puedes descargarlo desde aquí https://bitsquare.io/

Escoges a alguien que venda por transferencia SEPA, por ejemplo, y listo.

Necesitas una fianza de 0.01 BTC para comprar, que después de la cpmpra se te devuelve.

Hay otros métodos como localbitcoins, pero no están exentos de estafas, como la del “hombre en el medio” mi consejo es que si no tienes los btc de la fianza los pidas en locslbitcoins y compres los 2 btc en bisq. No hay nada más seguro y barato.

4 Me gusta

Todos hablan de comprar y vender bitcoins pero no encuentro nada de como aceptar bitcoin como forma de pago. Es decir cómo puedo cobrar mis servicios con bitcoins. Tengo un monedero GreenAdress. Gracias por cualquier comentario :wink:

1 me gusta

Dando al comprador tu dirección de Bitcoin.

1 me gusta

El URI de Bitcoin que se generá desde el monedero donde pongo el valor. Copiarlo y enviándolo por email? No se por qué no puedo copiar el código QR también y pegarlo. Gracias por tu ayuda :wink:

Exacto. No sé qué monedero estás usando, pero todos tienen un apartado del tipo “Receive”. Como bien dices, puedes copiar la dirección que te cree el monedero o bien enviarle el código QR (haciendo captura de pantalla, p.e,).

Estoy usando GreenAdress. Me genera la dirección URL con la suma que pongo (que puedo copiar y pegar) pero no me deja copiar el código QR. La captura de pantalla es una opción gracias. Ya me puse en contacto con el soporte de GreenAdress para ver si pueden hacer algo para que se pueda copiar todo en uno :wink: Gracias

1 me gusta

La fianza en bisq andaba rozando los 0,04btc la última vez que lo usé. La mayoría te lo devuelven cuando acaba la transacción y se quedan el fee, que ahora mismo no recuerdo cuanto es.

Hola, desde la version 5.0 el depósito de seguridad es customizable para el comprador y fijo para el vendedor. Las fees son dinámicas, penalizando la distancia hasta el precio de mercado, para hacer el comercio más justo, en cualquier caso son más económicas que otra cosa.

No, si a mi me parece estupendo. El problema con gente nueva es de donde sacar esas centésimas de bitcoin.
Yo recomiendo btc direct, de holanda, tardan muy poco en verificar tu documentación y te cobran el btc a precio fijo y poca fee por transacción. Si usas SEPA en un par de días los btc en tu wallet o en bisq en este caso.
Localbitcoins lo veo arriesgado y demasiado usurero. De hecho intenté darme de baja con ellos y me dicen que nanai, que se quedan mis datos porque es Política de empresa y que lo del robo de datos que sufrieron (los usuarios) es una mentira cochina.

1 me gusta

intenta editar tus datos de cuenta, cambia tu nombre por willy fog tu direccion por un globo etc…

igual solo es un parche pero consigues borrar tus datos.

eso que no dejen dar de baja las cuentas … es arto sospechoso … asi siempre suben los usuarios de la web no? o con vistas a vender la empresa con los datos a futuro ? la verdad que no se me ocurre ninguna razon positiva.

2 Me gusta

Si. Yo creo que vulnera la ley de protección de datos porque los mantiene en contra de tu voluntad.
De todas formas gracias por el consejo, igual me sirve.

Sí, no sé por qué sigue existiendo LocalBitcoins habiendo Bisq. No le veo mas utilidad que para pedir el monto del escrow con que empezar en Bisq.

Por qué no les mandas un email recordando el articulo 4 de la LOPD que obliga a la cancelación de los datos.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/obligaciones/atencion_derechos_ciudadanos/derecho_rectificacion_cancelacion/index-ides-idphp.php

A ver por donde respiran, que coño importan sus normas particulares. En Alemania prohibieron el chiringuito y punto.

Hola a todos, que me recomendais para comprar bitcoins mediante transferencia bancaria(SEPA), bisq ó kraken. En kraken ya lo he probado y me ha ido muy bien, nada de fees por parte de mi entidad. En bisq desconozco si tendría algunas fees por la transferencia. Gracias.

Da que pensar que los datos los utilizan para luego venderlos, como vienen haciendo muchas webs y que espero que la blockchain algún día acabe con el chollo.
Ya les recordé la LPD pero se lo pasan por el forro. A mi me da pereza denunciarlos al Director de la Agencia, no se si va por querella o simplemente denunciando pero deben estar deseandito porque las multas son millonarias para los listillos desobedientes. Les saldría más caro que robar un banco a mano armada según mis cálculos.

En cuanto a la pregunta de Guineau_Fox, los fee que te cobra Bisq son para el mantenimiento de la página y para los mineros que te van a validar la transacción, el resto de monto se te devuelve después de cada operación por lo que viene siendo uno de los métodos más baratos y anónimos que hay ahora mismo. Con SEPA sin problemas, es el vendedor el que te puede ofrecer esta forma de pago, no la web de Bisq, que solo hace de juez en las transacciones por decirlo de alguna manera. Los gastos que te mencioné se los cobran del depósito en btc que dejaste previamente.

Muchas gracias.

hola!
acabo de comprar bitcoins recomendado por Que es bitcoin. Lo conocéis? Lo veis una buena opción respecto comisiones y demás? me ha costado 1,50€ por pagar con tarjeta y otro 1,40€ de comisión al cambio.

Gracias!