Comprar ETHERS en Poloniex

Hola,

He abierto un hilo nuevo para no crear off topics sobre la compra de Ethers en Poloniex.
Acabo de registrarme en este exchange y he querido comprar algunos Ethers, es la primera vez que me meto en un exchange y voy un poco perdido.
Como quiero familiarizarme con la mecánica de funcionamiento he querido comprar una pequeña cantidad por aquello de que si meto la pata no pierda mucho.
He accedido a la página de Ethereum exchange de Poloniex https://poloniex.com/exchange#btc_eth y he puesto los bitcoins que quiero gastar y me ha aparecido los Ethers que puedo comprar (Amount). Cuando voy a Buy me aparece una ventana que dice que no hay bastantes BTC, supongo que me debo haber dejado algún paso.
Me imagino que en algún momento me pedirá la clave pública de mis bitcoins para poder enviarlos al exchange pero hasta donde he llegado no me ha aparecido ninguna ventana que me lo pidiera.

Si alguien está más familiarizado con su funcionamiento le agradecería que me dijera qué debo hacer.

Saludos

Te dice eso porque no tienes saldo en Poloniex.
Para poder tradear hay que depositar previamente, y una vez tengas el saldo puedes operar cómo quieras.

Tal vez si colocas algunas capturas de pantallas, no se me ocurre una respuesta genérica, tal vez ya tienes una ordden abierta, podrías mirarlo abajo en transaction history, no sé si estoy obviando algo, también lo uso recientemente…

ahh, si es como dice @JohnGalt, debes ir a balances, deposit & withdraws buscar la direccion de deposito de bitcoin, enviar los bitcoins y esperar…

En el menú superior de Poloniex tienes una opción llamada BALANCES -> DEPOSITS & WITHDRAWALS. Una vez dentro verás una lista de monedas entre las que se encuentra bitcoin. Ahí deberías ver una dirección a la que puedes realizar depósitos, sino pulsas sobre “Show Public Key” y te generará una.

Mandas los BTC a esa dirección y en cuanto se confirmen ya podrás comprar en Poloniex sin problemas ya que en el cuadro de compra verás que te pondrá: you have … X.XXXXX BTC :thumbsup:

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en hacerla :slight_smile:

Gracias, me pondré en ello y ya os iré informando.

Saludos

Pues ya he enviado los bitcoins de prueba a Poloniex y he comprado algunos Ethers con el botón BUY.
Esta vez ha aceptado la transacción pero ahora no sé lo que tengo que hacer para enviarlos a la cartera MIST de Ethereum que tengo en el ordenador.

igual buscas en deposits and withdrawals la de ether, colocas la dirección destino y le das en withdrawal

Qué ofrece esta billetera mist? no la conozco

Ja lo he hecho y todo ha funcionado perfectamente.

La billetera MIST és el cliente oficial que te puedes bajar directamente desde la página de Ethereum. Funciona de forma parecida al Bitcoin Core y también se han de cargar los bloques cada vez que se abre.

Saludos.

Por cierto, ¿sabeis si hay un límite máximo de creación de Ethers al igual que bitcoin?

Ya he hecho la compra de Ethers que quería y no me puedo quejar de como ha ido todo. Ha sido más sencillo de lo que suponía pero ha sido sobretodo con la ayuda de vuestros consejos.

Ahora me queda una pregunta.

Así como en bitcoin se puede copiar el wallet.dat a otro ordenador que tenga instalado el Bitcoin Core para hacer las mismas transacciones con los 2 ordenadores. Me pregunto si se puede hacer lo mismo con el cliente oficial de Ethereum.

Lo más parecido que he encontrado al “wallet.dat” ha sido el “notekey” pero si lo paso a otro ordenador con el mismo cliente instalado no me reconoce el saldo.

¿Acaso con Ethereum no se puede trabajar con otro ordenador?

En principio deberías tener suficiente con copiar el contenido de tu carpeta de Ethereum. Rutas:

  • Linux: ~/.ethereum
  • Mac: ~/Library/Ethereum
  • Windows: %APPDATA%/Ethereum

Las cuentas se guardan en “keystore”. Pese a ello yo te recomiendo copiarlo todo para evitar cualquier problema. :wink:

Gracias franckuestein, ahora si que me lo ha guardado en otro ordenador.

Hola buenas!!

Esta mañana iva con prisas por la salida de monetha y era mi primera vez usando Etherdelta, claro con las prisas ni averigue mucho acerca de esta plataforma e hice un deposito desde la wallet mia de ether a la de etherdelta sin modificar la cantiad de gas que viene por defecto a 4, tampoco tenia intalada la extension de Metamask de google chrome, ahora si pero la cuestion es que envie unos 0,5 ether aproximadamente sin gas y han desaparecido, aparece en etherscan junto a otros smart contracts como OUT, pero ya hace 6 horas y no se refleja ni en mi wallet como saldo ni en ningun sitio, algun entendido sabe si e perdido mi ether o lo podre recuperar ?

Muchas gracias

Saludos!
Quiero pasar eth de blockchain a poloniex i al copiar direccion de poloniex en blockchain me sale que la direccion de poloniex esta deshabilitada:“sending to contract adresses is disabled”