Conexiones PCI-e y Gráfica Duda

hola!
Tengo un Rig de 6x Nitro parado desde hace 3 meses y hoy lo estoy desempolvando y limpiando. comprobando conexiones y demás.
La duda es la siguiente,

Una vez tengo las seis GPU’s preparadas para conectar de nuevo os pregunto,
La conexion de la alimentación de la gráfica tiene sus conexiones. la pregunta es la siguiente:
es necesario alimentar la pci express de 6 “dientes” + la gráfica para su correcto funcionamiento?
Me ha dado un lapsus y ahora mismo no lo tengo claro.
Adjunto fotos de las dos conexiones de las que hablo.

Ya decís

Un saludo

Si, tienes que alimentar tanto la tarjeta como el riser

1 me gusta

Buenas noches grupo, me estoy ini ciando en la mineria y tengo una motherboard Asrock - H110 Pro BTC+ de 13 puertos, tengo 6 tarjetas graficas Gigabyte GeForce® GTX 1060 + 6 Tarjetas graficas Gigabyte P106-100 , y 2 fuentes de 1350W cada una, ahora bien el sistema reconoce todas las tarjetas asi como el afterburner tambien , mi problema esta que cuando las pogo a minar uno de los cables id/ sata, que alimenta los puertos de las tarjetas, se calienta demasiado al punto que uno se empezo a derretir, quizas me salte algo en la configuracion de la bios??, alguien me podria ayudar con eso por favor??? lo agradeceria mucho

Hola, las Sapphire son las mejores gráficas bajo mi modesto entender, en cuanto a lo que comentas de las conexiones de la gráfica no hace falta que alimentes los 2 conectores, con solo alimentar/conectar la gráfica al de 8 pines es suficiente y conectar el riser también claro!

Mucha gente en todo el mundo( he visto varios hilos en Reddit) y algún vídeo de youtube, están teniendo problemas con el cable adaptador de 6/8 pin a sata.

La conclusión que llegan, es que es mejor conectarlo con un adaptador de de 6 pin a molex y a la fuente o directamente desde la fuente, si ésta te lo permite. Parece que la calidad de éstos adaptadores, estos cablecillos no esta muy conseguida. La mayoría huyen del sata y buscan el molex.

Espero haberte sido de ayudo, saludos.

1 me gusta

Gracias hermano, concuerdo contigo en lo delgado y fragil, que el cable ide que alimenta los molex, busque en la red y ubique algunos cables de mayor expesor que se adaptan a la placa madre, y tendre que sustituirlos. para poder colocar las 12 tarjetas. gracias por responder

Mersi y una pregunta tengo una placa gigabyte b250-fintech he instalado Windows 10 lo he montado todo correcto. Me detecta las 3 primeras tarjetas gráficas rx 570 4gb, pero al conectar la 4 me desaparecen todas me dice como si no estuvieran instaladas que podría ser. Ya he activado el complemento de la placa que ponia. Y nose intento instalar driver y nada tienes alguna idea?

Alguien tiene idea de lo que me pasa.

placa base b250-fintech
fuente de alimentacion 1800w gold
rx 570 4g
8gb de ram 2133
i3-6100

Nose porque pasa la verdad he probado de todo.

Hola, mi pregunta es en relación a las rtx 3060, para que vayan a 40 y pico, es necesario pincharlo en placa? Ya que con risers no me pasa de 26mhs, si alguien me puede ayudar, gracias

Hola, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar, he armado un rig de 4 GPU hasta el momento, a continuacion los specs.

MOBO: B450F GAMING 2
CPU: ATHLON 3000G
GPU X 3: ASROCK 5600XT
GPU X 1: GIGABYE 5600 XT WINDFORCE
FUENTE: GIGABYTE 80PLUS GOLD 850W

He conectado los risers en los slots:

PCI EX 16_1
PCI EX 1_1
PCI EX 16_3
PCI EX 1_3 (NO LO RECONOCE)

Sin embargo solo estan funcionando 3 GPU tal como se menciona arriba, se hizo update del bios, se trato en distintas combinacinoes de slots, se cambio de riser y se comprobo en otra computadora que si funcionaban al igual que la tarjeta grafica.

Tendrian alguna idea?

Gracias