Configuracion Antminers

Para una inversion a largo plazo seguro que es rentable con una inversion inicial importante. Creo recordar que se amortiza en un plazo de 5-6 años una inversión fotovoltaica, mientras que un minero es rentable apenas 2 años. Aquí en España con el impuesto al Sol que no se si aplica o no y el monopolio existente sería una alternativa. Yo que vivo en Extremadura, sol tenemos y mucho. También dependería de la demanda exigida, es decir, del número de mineros. Entiendo que al tenerlos conectados las 24 h, necesitariamos una instalacion de mínimo el 200% de la potencia demandada más grupo electrógeno o red electrica normal para dar servicio en los momentos más puntuales y necesarios. Es una alternativa para estudiarla para aquellos con un número importante de mineros en zonas donde la electricidad no es barata.

Yo creo que casi todos, jejeje
El problema es la ley actual que te obliga a registrar tu instalación y si estas conectado a la vez a la red eléctrica tienes que pagar un impuesto especial.
Tal y como esta hoy en dia el tema yo veo dos opciones.
1.- instalación totalmente aislada, lo que implica comprar una gran cantidad de baterías y sobredimensionar la instalación de paneles solares para acumular energía para la noche.
2.- Esperar a que el Tribunal Europeo diga que el impuesto al sol es ilegal. (un par de años)

Yo no lo he calculado pero intuyo que no es rentable a no ser que sepas a ciencia cierta que vas a estar muuuchos años minando.

Ok, Gracias por vuestras respuestas. Yo todavía no he empezado con la minería, pero por lo que he visto en el foro el que empieza no para y va a más. Lo de la fotovoltaica es un tema a estudiar. Lo pregunté por si alguno ya había echado cuentas serías.

Interesante hilo, en cuanto reciba en mio intentare ir intercambiando dudas y apreciaciones. Saludos

Sabéis alguna forma de conectar remotamente con los Antminer sin PC de por medio?

1 me gusta

Yo los tengo con un portátil viejo y configurado para tenerlo encendido , cerrado y la pantalla apagada. Tengo instalado teamviewer y lo veo y controlo todo a distancia. Un compañero comentaba el disponer de un raspberry pi por el consumo más bajo.
Saludos

1 me gusta

Por NAT, asignas una ip fija a cada uno de los mineros y luego en el router mapeas un puerto diferente para conectar con el puerto 80 de cada minero.

No te lo recomiendo por tema de seguridad, tu minero seria visible enInternet.

1 me gusta

Pillaté una Raspberry Pi 3 que son baratas 48€ completa (Caja, PSU, Tarjeta Memoria 16Gb, RPi3, Dispadores y Ventinaldor) en Aliexpress, luego le metes Raspbian o Ubuntu Mate y a tirar millas con OpenVPN o RealVNC.

2 Me gusta

El problema de la Pi es que tienes que tener algún monitor con hdmi o adaptador, teclado…aunque luego lo puedes quitar todo. En consumo es lo mejor, consumen nada.

1 me gusta

cuidadin con los cables, cuando lleves funcionando un rato tocalo, que el otro día yo consumiendo 1300w a los 20 minutos se ponía super caliente y lo quite rápido… corte el cable y tenia 4 hilos de cobre contados la fase y el neutro… y eso que ponía 16A ja ja ja me rio yo, si tienes algún cable de esos que traen las fuentes de 500w que valen 20€ ni se te ocurra ponerlo.

No tengo antminer pero supongo que haciendo lo que te dice el compi, podrás poner otro user y password al bicho, pero para mas seguridad si tienes una ip que cambie poco (tipo ono) y tienes un router algo bueno (en mi caso asus) te deja filtrar y decirle que ese puerto solo pueda entrar xx ip o xx mac

¿Cual te has pillado?

¿No estaría mal el cable?(viejo o algo así) Un cable de 16A a 220 Voltios tiene un limite 3520 Watios ±10%.

Cualquier cable normal de Ordenador debería valer para los antminers.

Si claro la teoría es esa pero … Si encuentro la foto la subo de el cobre que tenía el cable era uno que venía con una fuente de 600 l-link que tenía a mano pero no me la vuelvo a jugar de ahora en adelante ya pongo cables que son como más rígidos y se ve que son de más calidad.

Una pregunta para los que ya tenéis equipos Antminer, ¿Qué tipo de protección eléctrica les tenéis puesta (para el que tenga algo puesto, claro)?

1 me gusta

Yo ninguna, en teoria los contadores nuevos vienen preparados para sobre tensiones.

1 me gusta

Pero eso es fiarse mucho de una compañía eléctrica, no? No me convence :wink:

Hace unos 8 años cuando me hice mi casa, me “obligaron” a colocar un limitador de tension en el cuadro electrico (para evitar subidas de tension) y para ello se basaron en que no se hacen responsables de subidas de tensiones. Al colocarme el nuevo contador inteligente, me lo anularon (éste y el limitador de potencia) y el técnico me comentó que ya no hace falta. No me fio de las compañías, pero te debes de fiar en que le puedes reclamar los aparatos quemados producidos por subidas de tensión y creeme, no son tontos.

Ok, lo que pasa es que en tu caso estás 100% seguro de que lo tienes, los demás…yo no lo sé. Gracias por el aporte! :+1:t4: