Configuracion Antminers

Por temperatura seguro que no es que los tengo controlados. Tiene que ser cosa del pool.

Si, en nicehash hay veces que me pone que estoy minando a 200 mh/s como a veces hay picos de más de 2000 mh/s, con tres mineros deberia de dar algo menos de 1500 mh/s, imagino que son estadísticas de las que no hay que hacerles mucho caso que fluctuan en funcion de las monedas a minar, oferta y demanda de la venta del poder de procesamiento…

Sí. A mi cn mi l3 igual. Igual q ayer d 10 a 14 sin nada. Muy defraudado cn esta pool. Volveré a nicehash. Alguien ha probado zpool?

Yo quiero ir probando, el próximo, el nodo de @zerobyte1969, lo que pasa es que hay que estar más pendiente de lo que se mina. y después algún otro. A mi personalmente Granatgas me gusta, quitando la caída de ayer que espero que no sea algo habitual.

Los pagos en BTC son bastante mas pequeños que en nicehash.

¿Cuánto está dando ahora Nicehash en X11? Granatgas 0.00009962 BTC/GH/DÍA, para un D3 (19.3 GH), son 0.00189278 BTC (±10 €)

Aquí salen algunos Asics.

Edito: Aquí el D3 dando 0.00114480 BTC/day. Mucho menos que lo que tú has puesto. Nicehash varía varias veces en un dia y ahora está en el mínimo de hoy.

Ok, muchas gracias! estaré pendiente. Sí, los números cambian mucho de un momento a otro, hay algo que no entiendo en la calculadora de Nicehash, ¿como minando 8 €/dia dice que minas 500 y pico € al mes?

Venimos de un periodo en el que el D3 daba 150€/dia… la calculadora a una semana y a un mes tiene en cuenta eso… erroneamente claro.

Esta forma de calcular es erronea cuando el hash se incrementa tanto en tan poco tiempo por lo que solo hay que mirar la columna de 1 dia… las otras son completamente irrelevantes ya que el profit está a la baja.

Si la calculadora tuviera en cuenta la pendiente de la curva de tendencia se podría evidentemente hacer una estimación a una semana… a un mes o aun año que fuera meridianamente realista… pero no es así… no se como hacen el calculo pero no es correcto.

De echo al S9 le ha pasado justo al contrario… cada día que pasa da más dolares porque el precio del BTC sube pese a que cada dia de menos BTC… aunque el prifot de BTC/TH/dia de un S9 se mantiene muy muy estable si se compara con los L3+ y sobretodo con los D3.

Sea como sea estamos ya con los D3 en un punto de no retorno… espero que estéis bien agarrados a los machos porque viene curvas… faltan la mitad de los mineros por ser despachados, el DASH se está hundiendo cada día más y no hay en x11 un incremento de monedas suficiente para absorber todo este Hash que se ha volcado… ni monedas interesantes.

Pues que la mitad de lo minado te haga falta para cubrir gastos es un mal indicador de rendimiento… sobretodo teniendo en cuenta que el BTC ahora mismo esta muy alto… y aunque va a seguir subiendo es posible que lo volvamos a ver entre 3000 y 4000€/BTC con lo que un D3 daría durante un tiempo un profit diario de apenas 50centimos o 1€ en el mejor de los casos… podría dar incluso un profit negativo según que tarifa de luz tengáis.

Mi recomendación es calcular con Excel y tener en cuenta la revaloricación del BTC… el problema es que a mi me ha salido negativo el profit en noviembre :worried: … pese a ello voy a esperar a recibir el D3 para evaluar que leches hago.

Es triste pero mucho va a tener que cambiar el panorama con los D3 hasta que se envíen todos los lotes que faltan… sino daros por jodidos con este minero.

1 me gusta

A ver qué os parece esta historia:

Hace unos días experimenté un ASIC status de muchas “x” en una de las dos D3 en 1 o 2 hashboards, reinicié y todo bien, luego otro día experimento un #DiffA elevado en las 2 D3 y en una de ellas con muchas “x” en el ASIC status. También ambas D3 tienen una hashboard que se mueve un poco cuando conecto la alimentación y si los saqueo también (ya miré que el disipador estuviera bien pegado, nunca he tenido temperaturas altas en estos antminers).

Me decidí a contactar con BITMAIN y su respuesta me ha dejado que desear.

BITMAIN: Thank you for contacting us. The parameter DiffA# shows the difficulty level of shares accepted by the pool and is not an issue with the miner.

Both miners appear to be working well. The hash boards can move a little in their tracks, that is not an issue.

If you need to keep rebooting, that is an issue. The engineers are developing some firmware to help with that. I will keep this ticket open and send you the firmware when it is available.

Qué opináis? a vosotros os pasa?

Los D3 son del lote de 1599$ y el primero de 1450$ (han habido tantos lotes que no sé si unos son del segundo o del tercero).

EDITO: me olvidé mencionar que cuando experimenta la subida de #DiffA también aparecen muchos HW de golpe y baja el hashrate avg

Extraño lo que comentas y extraña la respuesta de BITMAIN con el DiffA# .

Lo que si es cierto que el firmware no debe de estar muy pulido porque han echo falta 3 revisiones para los L3+ para que no se reiniciaran solos como mínimo 1 o dos veces al día.

Por lo que seguramente con revisiones del firmware se solvente esto… dudo que seas el único que tiene este problema.

1 me gusta

No le veo sentido, pero ninguno, a esta respuesta teniendo en cuenta que por el foro se mencionó que el DiffA# era algo que tenía que ver con que no hacía buen hash y podía deberse por ejemplo a una mala alimentación del minero y por eso saltan más errores. En mi ejemplo debe deberse a lo que tú has dicho.

El DiffA# es un coeficiente en función de varios paramentos… contra más errores mayor es el DiffA#

Si acaso revisa con un voltimetro la tensión que está suministrando la fuente a las placas de hash… un compañero con un D3 tenia un filtro de sobretensión que directamente afectaba la voltaje suminstrado y tenia muchos errores… lo quitó y problema solucionado:

Por tanto revisa primero la fuente y los consumos.

3 Me gusta

Hola, podrías explicar un poco cómo va la Raspberry, sería fácil para alguien como yo que no ha manejado nunca Linux?

en la pestañita “miner status” me aparece un parametro que no tengo idea de que es… HW… la chain 1 lo tiene a 0 la 2 a 800 y la 3 a 300… es eso normal?

Depende de los shares aceptados por el pool, fíjate en el DiffA# junto con HW, es el porcentaje de errores entre todos los shares mandados. Por ejemplo, si es algo casual y tienes un diffa <0.02 por el momento no me preocuparía.

Puede deberse a muchas causas también.

Qué te muestra el asic status?

todo 0000…
EDITO: y el diffa del que esta minando esta en 256,568… ni idea de si es mucho o poco
supongo que todo estara bien por el resultado que esta dando, temperatura y demas parametros todos correctos

Mis chain 1 y 3 están siempre a cero, el 2 tiene bastante HW, además coincide que su temperatura es menor a las otras dos, unos 8 grados menos, ¿Alguna explicación?

No, tienes que mirar el recuadro que está en DiffA# y HW

1 me gusta

Columna DiffA# fila HW, te sale una medida en %