Conoce OBYTE una Criptomoneda con tecnología DLT

Para una descripción técnica completa, lee el whitepaper (documento técnico): https://obyte.org/Byteball.pdf (inglés)
Nombre anterior: Obyte (anteriormente conocido como Byteball)

Bolsas (Exchanges): Bittrex, Cryptox, Bit-Z, Stealthex – busque Bolsas (Exchanges) adicionales en la página principal del sitio
Si estás comercializando bloques grandes y no quiere mover el precio, haga comercializción P2P a través de un contrato inteligente (smart contract) (sin un fideicomiso humano)
Mercados de predicción (apuestas en deportes, opciones binarias): encuentre a un par en nuestro discord https://discord.gg/qHHST4e
Seguro: encuentre a un par en nuestro discord https://discord.gg/qHHST4e
Explorer: https://explorer.obyte.org

Descargue la billetera (wallet):
o constrúyala de la código fuente en github

Las billeteras (wallets) de escritorio (Desktop wallets) pueden ser nodos completos (tomará un poco el sincronizar con la red después de su primer inicio) o nodos ligeros. Las billeteras (wallets) móviles siempre son clientes ligeros.

Si quieres experimentar la billetera (wallet) sin paga un centavo, visite Obyte for testnet para instalar la billetera (wallet) testnet y haga clic al vínculo para recibir bytes gratis para poder jugar. https://obyte.org

El Diseño
No hay ningún bloque en Obyte, y no hay una emisión de tamaño de bloque. En lugar de ello, cada nueva transacción referencia a uno o más recientes (padres) al incluir y firmar sus hashes. Los vínculos entre las transacciones forman un DAG (gráfica dirigida acíclica)

Al incluir a sus padres, cada nueva transacción también indirectamente incluya y confirma a todos los padres de los padres, padres de los padres de los padres, y así sucesivamente. Entre más transacciones se agregan después de su transacción, el número de confirmaciones que recibes crece como una bola de nieve, es por eso que el nombre original de la plataforma es Byteball (nuestras copitas de nieve son los bytes de datos).

Consenso
No hay ningún PoW, ningún PoS, y no se puede minar. En lugar de ello, tenemos DAG, el cual establece un orden parcial entre las transacciones, además, agregamos la cadena principal dentro del DAG:

La cadena principal (MC) permite definir el orden total entre las transacciones: la transacción la cual incluye (directa o indirectamente) tempranamente en la MC, que está considerada en orden total. Donde exista un doble gasto, la versión de la transacción que venga primero en el orden total es considerado como válido, y todos los demás son considerados como inválidos.

La cadena principal es deterministicamente basada en las posiciones de transacciones en la gráfica. Refiérase al papel técnico para detalles, pero como regla general, el MC gravita hacia las transacciones hechas por usuarios bien conocidos, los cuales llamamos testigos. La lista de testigos es definida por los usuarios de por sí a medida los incluyen en cada transacción que ellos postean. La MC luego sigue el camino dentro de la DAG en tal manera que:

  1. el testigo anota las transacciones vecinas en la cadena ya sea que sean idénticas o difieren por solo una mutación,
  2. la cadena va a través de la mayor parte de las transacciones editadas por testigos, comparadas con cadenas alternativas.

Lo anterior es una descripción muy breve y en borrador con muchos detalles importantes que han sido omitidos, refiérase al papel técnico para una historia técnica completa.

Tarifas y valor intrínseco
Las tarifas pagadas por almacenar las transacciones (o cualquier otro dato) en la base de datos Obyte son igual al tamaño de los datos que son almacenados. Si el tamaño de su transacción son 500 bytes, pagas exactamente 500 bytes (la moneda natal de Obyte) en tarifas. Esto significa que hay un valor intrínseco en los bytes: es la utilidad de almacenar permanentemente el tamaño de los datos en una base de datos descentralizada inmutable. Para los datos que representan transacciones financieras, el valor es social más que personal, porque necesitas almacenar el historial completo de la moneda para poder ser capaz de probar el valor y la autenticidad de cada moneda a cada dueño subsecuente.

Las tarifas son cobradas parcialmente por aquellos que son los primeros en hacer referencia a su transacción como padre y parcialmente por testigos. El primero incentiva la referencia a las transacciones más recientes como padres, lo que hace que el DAG crezca solo en una dirección, como el tronco de un árbol, y sea tan estrecho como lo permita la latencia de la red. Si las nuevas transacciones son lo suficientemente raras, de modo que todos los nodos tengan suficiente tiempo para sincronizarse antes de que aparezca una nueva transacción, el DAG se verá casi como una cadena, con solo bifurcaciones ocasionales y fusiones rápidas.

Suministro Monetario
El número total de byte es de 1015, todos los bytes fueron emitidos en la transacción génesis. Dado que las tarifas pagadas son retornadas a la circulación, el suministro monetario permanecerá igual.

Los intercambios actualmente anotan la moneda como gigabytes (GB, GBYTE), 1 gigabyte son mil millones de bytes. El suministro total monetario en gigabytes es de 1,000,000.

Finalidad determinística
En Obyte, hay una regla de protocolo que establece que una transacción debe incluir la transacción anterior (si la hay) enviada desde la misma dirección, es decir, debe haber un orden parcial entre las transacciones posteriores desde la misma dirección. Romper esta regla se considera equivalente al doble gasto, por lo tanto, al menos una de esas transacciones no ordenadas quedará anulada. Si suponemos que la mayoría de los testigos siguen esta regla (para eso son elegidos), solo tienen que hacer referencia a transacciones lo suficientemente recientes como padres y no pueden heredar de padres lo suficientemente mayores. Por lo tanto, ya no pueden influir en el MC (que se siente atraído por los testigos) en la parte suficientemente antigua del DAG, y esa parte del MC se estabiliza, por lo tanto, el orden total relativo a este MC también se estabiliza. Consulte el papel o documento técnico para obtener información sobre los criterios exactos para alcanzar la estabilidad, aquí es importante que los criterios sean deterministas, y una vez que aparece una transacción en la parte estable de la MC, es final y, a diferencia de todas las otras criptomonedas, no las organizaciones son posibles.

Esto es extremadamente importante para aplicaciones en la industria financiera y para una adopción más amplia en general, la mayor parte de las personas son usadas para esperar certeza en los asuntos de dinero y tenencia de propiedad, y el concepto de la finalidad probabilística es una venta difícil.

Activos y Bolsas (Exchanges) en cadena
Los bytes son la moneda natal de Obyte. Los usuarios pueden emitir cualquier otro token (activos), para representar la deuda. La deuda puede ser expresada por ejemplo en monedas fíat o en unidades naturales (barriles, onzas, kWh, etc.). Los emisores de la deuda pueden revelar sus identidades del mundo real y / o voluntariamente atestiguados (es decir, sus identidades de tiempo real pueden ser verificadas por un tercero bien conocido tal como CA). Esto habilita el uso de un sistema legal existente para poder asegurar en contra del fraude.

Los activos emitidos pueden ser usados como medios de pago, en conjunto con los bytes. Los activos pueden ser intercambiados por bytes y otros activos por ambas partes firmando a una unidad simple que ejecuta ambas parte del intercambio, por ende las dos transacciones deben ocurrir o simultáneamente o no suceden en absoluto. Esta clase de firma es llamada firma multilateral. Ningún intercambio centralizado es necesario, por ende ningún fideicomiso es necesario y ni una tarifa por intercambio (aparte de las tarifas habituales por el tamaño de los datos).

Pagos privados no rastreables
Los activos pueden ser públicos o privados. Todas las transacciones en activos públicos son visibles a todos en la base de datos descentralizada, al igual que Bitcoin. Los Bytes están predefinidos como un activo público.

Los pagos en activos privados no son publicados en la base de datos públicas. En lugar de ello, solo el hash de la transacción se almacena en la base de datos, mientras que el texto simple de la transacción se envía directamente del pagador al receptor. Para proteger en contra doble gastos, una prueba de envío también se publica en la base de datos Obyte. La prueba de envío es construida como un hash del resultado de un gasto, así que si se gasta la misma salida dos veces, las pruebas de envío serán necesariamente las mismas.

Ya he descrito este diseño en Hiding entire content of on-chain transactions, vea más detalles en la documentación técnicas.

Activos regulados
Las instituciones reguladas pueden emitir activos que son compatibles con requisitos KYC/AML. Cada transferencia de dicho activo debe ser consignado por el emisor, y si hay cualquier cosa que contradiga las regulaciones, el emisor no podrá consignar.

De esta manera, los bancos pueden emitir activos pegados a monedas fíat y mantenerse completamente bajo cumplimiento. Ellos pueden abrir cuentas de depósito a demanda y rastrearlos en Obyte como activos. Los activos se pueden intercambiar fácilmente en contra de bytes y otros activos (con aprobación del banco).

Otras características

  • Condiciones para el gasto (O contratos inteligentes) en un idioma declarativo fácil de entender Declarative smart contracts in Byteball
  • Multisig: un caso especial de condiciones de gasto
  • Oráculos en la cadena pueden postear datos (tales como estampas de tiempo, tarifas de cambio, clima, varios eventos) directamente a la base de datos, luego los datos pueden ser referenciados de las condiciones de gasto.
  • Mensajería privada de punta a punta: usado para poder transmitir datos de pago privados, comunicarse en escenarios multisig y chatear con el robot del comerciante.
  • Testimonio del nombre real, el cual es importante para aplicaciones que requieren identidad del mundo real, por ejemplo ICOs que requieren KYC.

Distribución Inicial
No habrá ningún ICO, ninguna venta al público. Yo creo que el éxito de la moneda depende en el número de personas que lo poseen, de hecho la investigación de Peter R sugiere que el tope de mercado histórico de Bitcoin sigue la ley de Metcalfe’s law: Empirical/mathematical method to choose which cryptocurrency community to join, es decir, es proporcional al cuadrado del número de usuarios activos. Es por eso que yo quiero que los Bytes estén en la mayor cantidad de manos que personas que sea posible:

• 98% de todos los bytes y blackbytes (la moneda privada sin rastrear) se distribuyen de manera gratuita
• 1% Me los reservo para mí mismo

Distribución gratuita
Actualmente estamos usando 4 métodos de distribución, vea Obyte — An open cryptocurrency platform ready for real world adoption.

Cómo puedes ayudar
• Juegue con las billeteras (wallets), instálelas en dispositivos múltiples, sincronícelas para multisig (múltiples firmas). Si encuentra bugs o problemas, repórtelos.
• Corra un relevo en su servidor en la nube para poder ayudar a la red. El relevo no tiene que sostener ninguna clave privada, así que no tienes que preocuparse mucho sobre la seguridad. Obtenga un código fuente para un relevo de GitHub - byteball/obyte-relay: Relay for Byteball network
• Corra un centro o hub para poder descentralizar la entrega de pagos privados (el centro también incluye un relevo). Nuevamente, la seguridad no importa mucho dado que los mensajes son encriptados de punta a punta. Las direcciones del hub pueden ser cambiados por los usuarios en sus configuraciones de la billetera (wallet). Obtenga el código fuente del hub de GitHub - byteball/obyte-hub: Hub for Byteball network. Alternativamente, los hubs ya corriendo: byteball.fr/bb, byteroll.com/bb, byteball-ua.net/bb, byteball.me/bb, blackbytes.me/bb. Los hubs y billeteras (wallets) completas en el mapa mundial: Obyte world map
• Corrija los bugs, contribuya a mejoras en nuestros repositorios de github Obyte · GitHub. En particular, necesitamos una sincronización más rápida y una interfaz de usuario más rápida. Una mejora de 10 veces debe venir fácilmente lo suficiente, los siguientes 10 serán probablemente más difíciles. Discuta cualquier cambio importante antes de implementarlos en realidad.
• Desarrolle nuevas herramientas / aplicaciones que crees que serán útiles para los utuarios de Obyte
• Difunda la palabra sobre Obyte y recuerde que su valor es proporcional al número cuadrado de usuarios activos

Fondo comunitario
Tenemos un fondo comunitario para recompensas financieras y otro trabajo útil. Más información sobre el fondo: https://wiki.obyte.org/byteball-community-fund. Dirección de donaciones: KREOV5Y57FRWQKDHJ7BD3SFQBEVVPAG3 (para bytes) and 39zeGpu4nG6BqB9ARxd9xM9XThX9JCmx8t (para BTC).

Twitter: https://twitter.com/ObyteOrg
Discord: https://discord.gg/qHHST4e
Medium: Obyte – Medium
Wiki: https://wiki.obyte.org
Telegram: Telegram: Contact @obyteorg