Consejos para montar un masternode

Buenas os e leido pero me quedan, (soy noob) estoy interesado en montar un masternode, me he estado mirando la documentacion de ZEN, no lo vi facil, y no acabo de entender una cosa, tengo que tener el minimo de monedas que te piden metidas en la wallet (es decir 244$)?

y hablais de alquilar un VPS, no se puede montar uno en casa?

Gracias.

Si se puede pero tendrás que garantizar una IP estática en el ordenador y que en todo momento esté encendido. Al final por lo que te cuesta es mejor pagar por el VPS.

OK, eso no es mucho problema trabajo en una empresa con servicio 24x7 y tenemos una línea de backup.

Las ganancias de un nodo mensuales (suponiendo la estabilidad de la moneda) de cuanto son más o menos?

ahora buscando vi esto


image

estas serian las ganancias? si ganas eso casi que no te da para el hosting, o pudes montar varios nodeos en el mismo servidor?
Gracias

Ahí esta la cosa, dependiendo del hardware de 4 a 6 nodos por servidor. Yo tuve el mío con 5. Hyper-V servidor y ahí 5 DD con Linux y los nodos. Funcionaba de maravillas.

Eso si, requiere su tiempo y no suele salir a la primera si no lo hemos hecho nunca.

Pero al final cuando funcionan 2, el resto comiendo palomitas.

A ver si este finde te puedo contestar tus dudas.