Consultas generales altcoins

Hola, abro un hilo intentando que sea más genérico, no solo para mi pregunta. Creo que pueden surgir muchas dudas del tipo ¿Cuál es la mejor altcoin, para x? o ¿Qué alts hay similares a YCoin?.

Y mi pregunta es:

¿Cual es la mejor Alt para mover dinero de un sitio a otro? Por ejemplo entre exchanges. Visto que Bitcoin o Ethereum son un dolor de cabeza, puede merecer la pena hacer un cambio antes de mover el dinero de un sitio a otro… Debería ser una moneda con liquidez, osea “de las grandes”. Ripple tal vez?

2 Me gusta

Yo he movido con litecoin y tarda alrededor de 15 minutos en aparecer en el otro exchange. Y con Ripple en 5 minutos ya está. Además que con Ripple es súper barato el movimiento. No llega ni a 1 céntimo. Con litecoin creo que eran 50 céntimos.

1 me gusta

Yo uso LTC y va muy bien. Ripple también es una buena alternativa, todo depende de las monedas que soporten los exchanges entre los que quieres mover fondos. Pero las comisiones de estas dos suelen ser de las más bajas.

También es recomendable que sean más o menos estables para no tener sorpresas a la hora de volver a cambiarlas por BTC o fiat.

1 me gusta

Precisamente tienes aquí una pequeña comparativa de las fees de diferentes altcoins comparadas con bitcoin donde puedes ver cuáles sale más barato para hacer transacciones.

265 votes and 114 comments so far on Reddit

2 Me gusta

A raiz de un comentario de @erizo en el hilo de “noticias bitcoin” y por no meter offtopic en el mismo, me gustaría preguntaros cuales consideráis las cryptos más descentralizadas, las que menos dependen de desarrolladores, grandes mineros, lobbies, estados… no sé si tiene sentido pensar en las “más democráticas”.

Entiendo que las más democráticas y menos centralizadas son las que utilizan PoS y DPoS, puesto que utilizan el consenso de los titulares de las monedas (y en función de cuantas poseen, como en una junta de accionistas) para validar las transaciones.
Ethereum, Bitshares, Eos, Steem, BlackCoin, Gridcoin, Nxt, Peercoin, Emercoin, Synereo AMP, etc.

También IOTA, cuando sea del consenso general que su algoritmo puede funcionar perfectamente sin un coordinador central, de momento no está del todo claro.

1 me gusta

Nose si es el hilo correcto disculpa, pero alguien sabe por que esta crisis de criptomonedas que llevamos de semana y cuando empezaremos a ver la luz???

Pero para ser realmente descentralizadas requieren que haya una buena distribución, no? Echaré un vistazo a las que comentas que algunas no las tengo controladas y me parece un factor importante a la hora de diversificar

Mi opinión es que en este mundo es complicado encontrar explicaciones a muchas cosas, al menos a corto plazo y sin la perspectiva suficiente. Desde luego es imposible prever cuando va a haber subidas o bajadas a pesar de que hay mucho gurú que da su opinión como verdad absoluta con mucha facilidad. Dicho esto, en un mercado tan volatil tampoco considero que haya una crisis :wink:

Sí claro, la distribución tiene que ser adecuada, no como XRP que fue un robo, quedándose la empresa con la mayoría, y encima con la propiedad del código de la moneda.

BTS lo hizo por medio de una moneda puente previa, que había que minar PTS, y EOS así:

Los desarrolladores siempre deben liberan la gran mayoría de las monedas. Si no, huye.

3 Me gusta

Yo a eso le llamo centralización del poder de voto, lo que precisamente puede resultar contrario al principio de distribución y eliminación de la autoridad central.

1 me gusta

Aceptando que ningún modelo es totalmente descentralizado y todos tienen sus ventajas y desventajas, el modelo de Ripple es simplemente una alternativa más, no un robo.

Por otro lado, decir que la compañía tiene la propiedad del código es mentir.

:point_down:

:point_down:

imagen

:point_right: rippled/README.md at develop · ripple/rippled · GitHub

Ese comentario es una aporía que no requiere muchas más aclaraciones: en una junta de accionistas las acciones son los votos. Punto.

Antes de nada ¿donde dije que la compañía tiene la propiedad del código? lo que dije es que su protocolo es propietario, y esto es así porque Ripple recomienda su lista de validadores de transacciones, lo que le da algo muy parecido al control centralizado de la moneda.

Recomiendo leer esto In that sense at least, XRP is a “really bad” cryptocurrency

Además lo del Open Source es una comedia: durante mucho tiempo Ripple ocultó su código, haciendo barbaridades con el mismo, como vaciar carteras, hasta que, por fin, consiguió tener un control férreo de todo el protocolo y, en ese momento, con la mayor parte de las monedas en sus bolsillos, lo liberaron, cuando ya no importaba nada. Recuerdo haber leído esto hace años, lo dejan claro

Quien quiera usarlo para especular, perfecto, pero todo en Ripple huele mal.

1 me gusta

:point_down:

No, está bien claro que no dijiste eso. Aún así, decir que el protocolo es propietario es otra falsedad.

Esa es otra sucesión de falsedades, pero… vaciar carteras :interrobang: :interrobang: :interrobang: ¿Lo dices simplemente por decir algo o te lo inventas con malas intenciones?

Toda la información está en los enlaces, para el que lo quiera ver. Nadie habla bien de Ripple. El código no fue liberado hasta que tuvieron el chiringuito bien montado, de cualquier forma sí que dije que eran los propietarios del protocolo: [Ripple] - Hilo General, que dijese ahora que lo eran del código solo es un lapsus, pero que ni siquiera se aparta de la verdad, porque sí que lo fueron durante todo el tiempo necesario.

Hace mucho de todas estas cosas y me cuesta volver a buscar la información de todos aquellos escándalos, pero ahí están. Anda que no se habló de la función Freeze de Ripple.

Para los que les guste rememorar:

En este enlace vuelven a dejar claro lo que llevo diciendo tiempo: Los Gateways de Ripple pueden congelar fondos en cualquier momento, y no vale la escusa de que un Gateway de Bitcoin pueda hacer lo mismo, ya que la diferencia es la relación especial de Ripple con esos “bancos” lo que les da poder para hacer con los fondos lo que les venga en gana. Ese es el protocolo, la fiesta infernal de la mofeta Ripple.

1 me gusta

La congelación a la que te refieres no afecta de ninguna manera a XRP, sino a los IOUs emitidos por cada gateway en el ledger. XRP es la divisa nativa del XRP Ledger y no puede ser congelada de ningún modo. Los IOUs representan una deuda o pagaré sobre otras divisas o activos distintos de XRP que son emitidos por la gateway/exchange, y la congelación efectiva de estos se hace en la propia gateway que custodia los IOUs adeudados. Para que se entienda mejor, ¿de qué te serviría poder mover libremente USD.Bitstamp o EUR.Bitstamp dentro del XRP Ledger si a la hora de la verdad Bitstamp no respondiese sobre los fondos custodiados/adeudados? La solución es tan sencilla como elegir cuidadosamente las gateways/exchanges en los que se van a depositar las divisas o activos (USD, EUR, BTC, XAU, XAG…), exactamente igual que se debe hacer fuera de la red de Ripple. De todos modos, esta característica no tiene relevancia en la nueva arquitectura basada en Interledger.

:point_right: https://ripple.com/build/freeze/

Ya se había explicado en el enlace que yo había puesto. La característica distintiva de Ripple no es XRP sino que es un sistema organizado crédito.

Ripple’s defenders claim that in this respect, ripple is no different from any other cryptocurrency. If Ethereum’s Vitalik Buterin had 10,000 ETH stolen from him and sent to Bitstamp, for example, he could probably pressure the exchange into freezing that ether while the matter was investigated. The difference with Ripple is that the company has developed a special relationship with its gateways which gives these “banks” unprecedented powers to freeze individual counts on a whim, or on the say-so of Ripple, law enforcement, or regulators.

Not only does Ripple encourage the XRP of suspicious accounts to be frozen, but “The financial institution should also freeze the counterparty in any other systems the financial institution operates that are connected to the XRP Ledger”. Your bitcoin; your litecoin; your euros; anything connected to a Ripple gateway can be locked down. No other cryptocurrency has a similar framework in place, which grants exchanges unprecedented powers to lock up funds at the drop of a hat.

El error está en que estás dando por veraz un artículo plagado de falsedades, como esta: :point_right: Not only does Ripple encourage the XRP of suspicious accounts to be frozen :x: FALSO, XRP no puede ser congelada.

El autor ya ha recibido las felicitaciones por haber escrito el artículo más engañoso acerca de Ripple y XRP.

Por cierto, si es que te interesa, aquí está la respuesta de David Schwartz:

https://www.quora.com/What-are-Ripple-users-opinions-on-freeze-feature-of-Ripple/answer/David-Schwartz-9

Ya explican como eso es una verdad a medias, jurídicamente una mentira, Ripple es una red de crédito, mas que una moneda y sus nodos conforman un protocolo de liquidez clientelar. Ripple podra tener sus propios apologistas defendiendo la mamandurrua, pero la gente mas prestigiosa en el mundo de las criptomonedas ha criticado siempre esta moneda

Esto son las típicas cosas que no entienden ni se paran a entender los que critican sin profundizar en los temas. Solo saben repetir los mantras: ripple centralizado, ripple=bancos…