Consumo excesivo rig rx580

Buenas,

hará un mes monté mi primer rig (2 Sapphire Pulse Rx580 8g y 2 Sapphire Nitro+ SE 8g) y hasta hoy no había instalado un medidor de consumo… me he quedado bastante sorprendido con los resultados: el consumo a pared es superior al esperado:

equipo en reposo (windows) ~ 165W
con claymore ejecutándose (últimos drivers, los del dag fix) ~ 1500W
lo mismos con simplemining os ~ 1130W (DPM state 2)

De entrada yo pensaba que la fuente no podría dar tanto (es de 850W), más allá de eso… ¿cuanto os consumen vuestras rx580 y qué estoy haciendo mal?

En relación con cambiar el voltaje de las tarjetas, en simplemining no se puede variar el voltaje en el claymore (solo el DPM level), en windows con los últimos drivers del dag fix tengo entendido que tampoco hace caso a los parámetros para variar el voltaje… aún y así, sólo con eso pasa de 200W/300W por tarjeta a 100 y pico?

Gracias de antemano y un saludo

6 rx 580 8gb nitro plus con bios mod y bajando el voltaje https://goo.gl/photos/kZ2cPNtGC6xynwNv6 sobre 1210w en dual eth+sia windows 10 , con la fuente que tenia antes hacia 30 wattios menos, pero claro si mino solo una moneda o monero anda por los 800-900w (cores a 1150mhz y memon a 2150) a una grafica la principal le tengo que subir unos 20mv si no suele petar el driver y se resetea la config del oc.

La cuestión es:

  • ¿Qué drivers estás utilizando?
  • ¿Qué parámetros utilizas en el claymore? ¿el undervolt y el overclock los haces en el claymore o en afterburner u otros?

El tema es que no parece que el AB me deje cambiar el voltaje, y el claymore aparentemente no hace ni caso… ¿como puede ser que haya tanta diferencia de consumo?

Gracias y un saludo

Los Beta de fix blockchain, bajar el voltaje con AB, para que te deje bajar el voltaje tienes que desbloquear el voltaje y poner third party

Tengo el mismo problema. Mis gráficas son Gigabyte rx580 8gb gaming y MSI rx580 8gb Armor. En total tengo seis 2 y 4 y el consumo es de 1225 watios aproximadamente.

Tengo entendido que hay que flashear la BIOS para conseguir sobre 30 MH/s y 95 WATIOS aproximadamente de consumo. Pero necesito encontrar la rom que hay que meterle a la bios de las gráficas.

Si alguien puede facilitarlas… GRACIAS, (si teneés esas rom os digo la memoria de mis gráficas).

Por lo visto la rom varía si la memoria de la gráfica es Hynix, Samsungo o…No me acuerdo del nombre de la tercera clase.

Hola, tengo una gigabyte rx580 de 8gb que compré hace una semana en pc componente. El caso es que esta tarjeta no me permite el overcloking con ubuntu y simplemining. Paraliza el rig, aunque llega a ser detectada por el rig no llega a comenzar a minar.

La he colocado en un pc aparte, una vez le pasé el GPU-Z y me salió que tenía una memoria Micron, (no me permitió sacarle la bios) luego le instale los drivers que venían en el cd de la caja de la gráfica y le volví a pasar el GPU-Z y me salió que tenía la memoria Samsung, (flipé).
Aunque esta vez le pude sacar la rom en un archivo, con TechPowerUp no pude editarlo, (creo que este programa no funciona correctamente, o yo no supe usarolo)

Seguiré intentando editar los archivos con otro programa a ver si puede ser, pero el problema es que el Atiwinflash no detecta la gráfica, y aunque edite la rom, que ya he encontrado una para Samsung, no se si podré flashear la bios, tendré que buscar otro progama para el flasheo. (si conocen otro avisenme).

Seguiré informando…

buenas, saludos me ayudan quiero bajar un poco mas mis watts
tengo un rig de 6 amd sapphire nitro 580 8Gb
fuente de poder evga 1300W G2
Motherborad asus mining expert
procesador Celeron G3
8 Gg
250 Gb de disco duro ssd
necesito bajarle un poco los watts me gasta 883W
me ayudan promedio por tarjeta son 95W
Gracias.

Joder quieres bajar aun más? Si ese consumo es increíblemente bueno con las 580

Que oc tienes puesto?

Una de micron que cada tarjeta me consume 95 watt

Tengo
2 aorus gigabyte rx580 8gb y 2 asus dual oc rx580 8gb
Total de 4 que consumen de la pared directa 550w-560w tengo u a nitro rx580 8gb q aun no la arranco porq estoy buscando una 6ta gpu para arrancar una sola

Has encontrado alguna guia basica?
Esencial
Tener configurado windows adecuadamente y mas si vas a usar 9gpus
Lo que es mempria virtual y mas memoria ram
Luego las biosmod de cada GPU por separado

Mi caso:
Rig con 7 gpu rx580 8gb con core entre 1160 / 1080 y memoria 2150
31mh/s / 31,3 mh/s minando ether

consumo minando solo ether (31mh/s) = 120kw/h x gpu
consumo minando dual ether+verge (31mh/s ether + 1400 mh/s verge) = 150 / 155kw/h x gpu

No pongo nada en Claymore, ajusto los valores con el OverdriveNtool.
Bios flashedas con el polares 1 click

Las que llevan memoria Micron me sacan +0,4 mh/s que las que llevan Hynix