Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ademas esas medidas se toman en el congreso, con la mayoria de votos, segun tengo entendido, no es unilateralmente, por lo que es totalmente democratico.

2 Me gusta

Pues para eso existen los estados de Alarma excepción y sitio que son perfectamente democráticos y constitucionales.
Perfectamente democrático y aplicable sin tener que vivir bajo un régimen dictatorial.
Los democracias tienen esos mecanismos para aplicar de forma excepcional y temporal, en caso de necesidad.
En esas situaciones se suspenden las libertades individuales temporalmente de forma democrática.
Parece que algunos quieren aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para implantar aquí regímenes dictatoriales con la falsa creencia de que aquí no tenemos mecanismos para situaciones como estás.
Lo que faltan son políticos valientes y sin complejos que hagan uso de esas prerrogativas.

1 me gusta

Exactamente compañero.
Pero parece que algunos quieren aprovechar para vender a las dictaduras como único modelo capaz de tomar medidas excepcionales en situaciones excepcionales.

1 me gusta

Verás, estamos en españistán, el país de la picaresca, llevo trabajando a diario desplazándome 25 kms de ida más otros 25 kms de vuelta, ¿crees que alguien me ha parado o controlado? Ahora sí, más de 1.000 multas por incumplir el estado de alarma, fiestas, orgías…(no yo, ojala :rofl:), ayer ya veía que dentro del pueblo hay más afluencia de personas y coches, la gente se está relajando, ¿que no falta mano dura? Pues yo creo que sí, bastante mano dura, sino esto no funciona, no digo que se convierta en dictadura.

7 Me gusta

Pues ejército a la calle y mano dura con todo hijo de… que se haga el listo.
Tenemos medidas democraticas y constitucionales para suspender temporalmente las libertades individuales y aplicar eso con toda la fuerza necesaria.
Pero con políticos acomplejados como estos…

1 me gusta

Cuando alguien sale de la estación de Pekín es captado automáticamente por una cámara que mide su temperatura corporal. Si la temperatura es preocupante todas las personas que iban sentadas en el mismo vagón reciben una notificación en sus teléfonos móviles.
(…)
Los proveedores chinos de telefonía móvil y de Internet comparten los datos sensibles de sus clientes con los servicios de seguridad y con los ministerios de salud. El Estado sabe por tanto dónde estoy, con quién me encuentro, qué hago, qué busco, en qué pienso, qué como, qué compro, adónde me dirijo.
(…)
En Wuhan se han formado miles de equipos de investigación digitales que buscan posibles infectados basándose solo en datos técnicos. Basándose únicamente en análisis de macrodatos averiguan quiénes son potenciales infectados, quiénes tienen que seguir siendo observados y eventualmente ser aislados en cuarentena.
(…)
En Taiwán el Estado envía simultáneamente a todos los ciudadanos un SMS para localizar a las personas que han tenido contacto con infectados o para informar acerca de los lugares y edificios donde ha habido personas contagiadas. Ya en una fase muy temprana, Taiwán empleó una conexión de diversos datos para localizar a posibles infectados en función de los viajes que hubieran hecho. Quien se aproxima en Corea a un edificio en el que ha estado un infectado recibe a través de la “Corona-app” una señal de alarma. Todos los lugares donde ha habido infectados están registrados en la aplicación.

Repito, es un horror que el estado tenga estas capacidades. Pero ellos lo han solucionado así. Mientrastanto nosotros no somos capaces de cerrar Madrid o evitar que la gente coja el autobús. Esa es la diferencia a la que me refiero.

Debemos diferenciar la realidad vs lo que consideramos justo. O lo que consideramos debe ser la realidad. La realidad es que la dictadura china lo ha hecho mejor que las democracias occidentales. Y es lamentable.

No estan funcionado. Tu amado ejército no está funcionado. Y lo veremos las próximas semanas, me temo.

Creo que debemos reclamar eficiencia en estos tiempos tan oscuros. Y que el “estado de alarma” funcione, para que sea lo más breve posible.

1 me gusta

Si si, te doy la razón que existen medidas pero el problema es que no se aplican, así que seguimos con personas paseando a cabras, radiadores, saliendo a comprar desodorante a 20 kms, en bicicleta, buscando pokemons…es un país de pandereta, porque unidos lo que se dice unidos no estamos mucho y si salimos de esta es (como siempre) por las iniciativas que se crean de forma privada, no pública.

2 Me gusta

A ver compañero

Ya te lo he dicho 2 veces, pare que esta frase te la saltas…

1 me gusta

Entre el gran hermano chino y la dejadez en Madrid creo que hay puntos intermedios perfectamente aplicables y eficaces si se hace uso de los medios adecuados y disponibles.
Eso de vender que sin dictadura total no hay solución

Estoy totalmente de acuerdo. Falta que se pongan a trabajar de manera eficiente y destinen de manera eficaz los escasos recursos disponibles.

1 me gusta

Quedarnos en casa?

Pero compañero, de esto no habla nadie, no empieces a nublar la conversación. Venga, vete a tomar una tapita…Ui, perdón, no se puede… :innocent:

La realidad es que china lo ha hecho mejor que Europa, pero no por dictadura, sino por falta de complejos, que es diferentes.
También te puedo poner dictaduras que lo han hecho fatal y democracias que lo han hecho bien.
No es cuestión de dictadura versus democracia.
Te invito a leer la constitución y sobre todo el apartado de los estados de alarma excepción y sitio para que veas que aquí se pueden aplicar medidas democráticas de la misma dureza que en China, con la gran ventaja de que aquí serian temporales.

1 me gusta

Chicos…

1 me gusta

:pray::pray: toda la razón.
Esto es mejor en el hilo de confinamiento.

1 me gusta

Fin del debate, ni más ni menos. TODOS los gobiernos sean del signo que sean están en la misma mierda o lo estarán y si la sanidad no da a basto es responsabilidad de los que la han desmantelado tanto como los que están ahora al mando. Así de fácil.

Y confinamiento en Madrid YA!!! No sé a qué cojones están esperando!!

1 me gusta

Es verdad. Corea o Taiwan son democracias que han sido diligentes y han aplicado bien sus medidas.

Lo que pongo en duda es que en España con sus capacidades actuales se pueda hacer algo parecido a lo que han hecho allí.

En la constitución también pone que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Y está muy bien. Me parece perfecto.

Yo hablo de la realidad. De que se puede hacer ahora que están muriendo a miles en los hospitales. De las medidas que se están tomando; de los mecanismos electrónicos que tenemos disponibles, por ejemplo.

1 me gusta

@aleix
siempre te quejas de los que no se atienen al titular del hilo…Pues da ejemplo…

1 me gusta

Si te parece podemos seguir en el hilo

2 Me gusta

Es verdad. Mea culpa!

1 me gusta