Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Provincia de Málaga, muy buenos datos, a ver si se mantienen…

De 163 a 28 contagios.

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Al igual que en Motril, (tengo familia y amigos allí, ) hoy he hablado con la mujer de un amigo, doctora en este hospital, Motril pueblo, son 60.000 habitantes, pero es hospital comarcal, abarca todos los pueblos de alrededor, total, 90.000 habitantes más o menos…y esta tarde, había ingresados 36 , y creo recordar que solo 4 o 6 en UCI, …a priori, sin muchos problemas, a nivel de guardias, ni a nivel de material, …ya os he comentado también lo que me cuenta un primo , trabaja en un hospital de Córdoba, trabajan con cierta normalidad, y a nivel de material, van tirando, eso sí, se han llevado mucho, pero mucho, los propios trabajadores…

1 me gusta
1 me gusta

The horror films got it wrong. Instead of turning us into flesh-eating zombies, the pandemic has turned millions of people into good neighbours.

Mienten como bellacos, la consellera negando que pase esto, y en los CAPs de mientras haciendo triaje y enviando a los abuelos a su casa con un kit de sedación (lo sé de buena tinta). También desde la semana pasada desde los CAPs (al menos en Barcelona) tienen que enviar a la gente a los hospitales en taxi, a las ambulancias las llaman pero simplemente nunca llegan.

1 me gusta

No conozco los detalles de este caso en concreto, pero creo que estaría bien no ser hipócritas con este tema. Esto pasa en Barcelona, en Madrid o en Nueva York. Evidentemente si el mayor de 80 ya entra muy mal no lo ingresan.

Y no voy a decir nada más sobre este tema. Estoy un poco cansado de indignaditos y de tirarnos los platos por la cabeza.

Preguntat per aquesta qüestió, Joan-Ramon Masclans, president de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i cap de l’UCI de l’Hospital del Mar, destaca que el triatge es fa sempre, amb covid-19 o sense, i que s’ingressen a l’UCI els pacients amb més opcions de supervivència. Admet que el protocol elaborat pel seu hospital “no és tan taxatiu” pel que fa a les edats, tot i que reconeix que, com més grans, més malalties de base i més complicacions. “Ara, amb la falta de recursos, és cert que el debat es posa sobre la taula, però en realitat no és més que organitzar i posar sentit comú a la pràctica clínica”. “No té sentit ingressar una persona que no se’n sortirà i això es fa sempre, però quan els recursos són limitats i tens menys llits es veu més clarament”, conclou.

Salut prioritza els pacients amb més garanties per sortir-se’n (Lara Bonilla)

Si está claro que pasa, es lo que hay. El tema es que la consellera lo niega mientras su conselleria da instrucciones de que se haga. Si denunciar esto es de indignadito pues vale…

8 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: España bajo el estado de alarma

Ya os lo comenté hace días, hace semanas que se estaba preparando al personal sanitario para que cuando el colapso fuera una realidad empezar a elegir a qué pacientes salvar o defenestar. Ha llegado ese momento.

1 me gusta

Pues empezó hace 3 días con los 100.000 y ahora ya ha subido a los 240.000, creo que no bajará del millón:

2 Me gusta

3 Me gusta

Con el tiempo que han tenido…Como aquí, este también debería ir a la cárcel.

1 me gusta

Lo que dijimos, el porcentaje irá bajando, pero con los números que se manejan…

Los contagios no sirven para nada, es todo mentira. Las muertes es lo que importa, y dudo de que sean los reales…

5 Me gusta

Es del PP, pero bueno, ¿y si es verdad?..

1 me gusta
3 Me gusta

A no ser que cada día todos nos analizáramos y se llevara una contabilidad real y al día, el cálculo de infectados es absurdo.
Visto lo visto es una forma de difundir cierta tranquilidad a la población, de que esta remitiendo, que las medidas, bla bla bla y el tiempo y bla bla nada más.
Y las muertes, pues visto lo visto también lo tienes que coger con pinzas, pero es el único dato que podría servir de cierta guía.

A mi no me importa que solo cuenten a los que van al hospital, es una forma de hacer un seguimiento de la pandemia.