Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Los micro trombos son muy comunes, se han dado ya muchos casos de problemas oftalmológicos por el covid19.

¿Como lo sabes?

¿Y esto quien te lo asegura?

1 me gusta

Hombre, haciendo unos cálculos así por encima, de contagiados y muertes, suponiendo que el estudio de España estuviera bien hecho, que ya es suponer mucho :sweat_smile:

Hombre, me lo asegura la estadística, la misma que me dice que tengo muchas más posibilidades de morir de cáncer de pulmón si fumo que si no, tengo más posibilidades de morir en accidente de tráfico si corro mucho y no me pongo el cinturón o si hago puenting sin cuerda también. Que puede que me muera de accidente de tráfico si sólo me subo una vez en la vida a un coche y aunque me ponga el cinturón? Pues sí. Que si me tiro de un puente sin cuerda puedo sobrevivir? Pues también, pero no por eso le tengo miedo a los coches ni me voy tirando de puentes sin miedo.

el problema tambien está en que aunque tu no te mueras, nadie te dice que no toques a tu madre y te la cargues, por ejemplo. estadistica tambien

1 me gusta

No puedo estar mas de acuerdo

1 me gusta

A mí un 5% de contagios en la población me parece poco. Según otros estudios es un 13-15%, al igual que en EEUU…Veremos qué se va diciendo en los próximos días. Si son ciertos yo me equivocaba un poco :sunglasses:, estaríamos hablando de un ±2% de mortalidad.

2.300.000 casos > 50.000 fallecidos = 2,17% de mortalidad.

La gripe en 2012 > 1,22%
La gripe en 2018 > 1,8%

2012

2018

según sus estudios eh? que si algo hemos aprendido es que son inutiles un rato…

1 me gusta

Hombre, si tenemos en cuenta el estudio del gobierno sobre los contagiados tendremos que coger el “dato oficial” de muertes. Que yo creo que la cifra de muertes es también mucho mayor que la oficial? Pues sí, pero en ese caso es posible que los casos de contagiados reales también sea mayor que del “estudio”. Por lo tanto según el estudio y los casos actuales la mortalidad estaría más cercana al 1% que al 2. Pero bueno, con los datos que hay aun no se puede saber del todo. En unos años lo sabremos.

1 me gusta

Claro, si por eso si sigues mi postura en el foro siempre he dicho que, además del uso OBLIGATORIO de mascarillas (no para protegerse a uno mismo, sino a los demás), la otra parte más importante sería confinar a los mayores. Y el que viva con alguien mayor también. Y quien tenga patologías también. Pero el resto a trabajar.

madrid un 11% solo

Efectivamente, yo me he ido un poco por arriba en mortalidad, así que es cierto, nos iríamos más cerca del 1% con datos oficiales.

1 me gusta

Hablar de mortalidad/letalidad no tiene mucho sentido hasta que no pase la epidemia. Solo después se puede calcular. Eso sí, podéis hablar de mortalidad/letalidad “provisional”.

Yo hace muchos muchos años que leí un libro titulado “Zona caliente” de Richard Preston. Es un libro de esos de divulgación científica sobre el Ébola, su primo el Marburgo y otros filovirus. Me quede tan acojonado con lo que leí que nunca se me ha olvidado. Mortalidad de Ebola: 90%. Mortalidad Marburgo: 50%. Y no solo la mortalidad, sino como se muere uno. Luego me lo releí un par de veces. Me gusto mucho (el libro).

https://www.salamandra.info/libro/zona-caliente

Me sorprendió mucho que la ultima oleada de Ébola pasase sin pena ni gloria, pero luego buscando me enteré de que se ha encontrado una vacuna bastante eficaz, parece. Supongo que tendrá que ver.

A lo que iba, que me “disperso” :joy:. De aquel libro creo recordar la formula de la mortalidad es (lo de letalidad es un palabro moderno, en el libro no se cita) es

nº de fallecidos / nº de personas que padecen la enfermedad

Mi duda es: ¿los asintomáticos entran en la formula? A mi entender no sufren la enfermedad, no se manifiesta.

Como no tengo NPI del tema, lo pregunto por si algún medico/sanitario me puede sacar de la duda.

1 me gusta

Yo no soy médico ni sanitario, pero me parece raro que un asintomático pase por las estadísticas como lo haría un no enfermo, es decir, no contabilizar. Qué lo pase sin síntomas quiere decir que su sistema inmunológico ha podido defenderse. Un no enfermo no sabemos que hubiese pasado.

Hola…
Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, (por razones varias) pero no aguanto más…
A finales de Enero, Febrero ya avise en mi entorno (sanitario) que se venía una gorda. Nadie hizo caso. Ni médicos, ni farmacéuticos, ni enfermeros…era una gripe.
Yo recomendé la compra de mascarillas a mi entorno y la provisión de medicamentos.
Los chinos sabían la que se avecinaba y una de dos, o no avisaron o el gobierno no quiso hacer caso.
Después se han ido tomando medidas ridículas y sin el más mínimo filtro. No me sorprende.
Hablé con catedráticos para que las universidades se pusieran a disposición del gobierno. Ni caso
Ahora estamos con los test, que hace tiempo que se podría avanzado.
En este punto hay 22000 farmacias en España que si hicieran los test sanguíneos a la población en una semana estarían hechos a toda España. Dichos test se puede saber la fiabilidad comparándolos con una cantidad de PCRs.
Una vez que tenemos esos datos sabríamos cuánta gente no ha pasado el virus, cuánta gente lo está pasando y cuánta gente está inmune. Y con un certificado digital emitido por la farmacia se podrían hacer sesgos para trabajar, salir, ir a restaurantes, viajar (aviones con inmunidad o no etc). Sin que aparezca el nombre de la persona. O con esos datos de quién es y cuando pase todo se borren.
Todo esto no se hace porque no interesa.
Por otro lado, imagino que a la gente grave la están tratando también con antibióticos. No se si lo han pensado pero aunque es un virus, al igual que una gripe se produce una infección secundaria con bacterias y el tratamiento con antibióticos debe mejorar al paciente.
Bueno y más cosas que me dejo en el camino
Espero que mejoremos.
No me creo nada la cifra del 5%. Es imposible.

6 Me gusta

No hablo de que entre o no en las estadísticas. Hablo de si entra o no en la estadística “concreta” de mortalidad.

A mi entender, no. A mi entender no sufre la enfermedad, no la desarrolla. Pero igual estoy equivocado en la definición de la formula, o no entiendo los conceptos médicos de sufrir/desarrollar, por eso pregunto.

Ok, te entiendo, en los datos que puse más arriba si los cuentan, cuentan como leves.

1 me gusta

lo de letalidad es un palabro moderno

Es tan moderno que se deriva del latín arcaico (letum=muerte).

3 Me gusta

+506 casos y +217 fallecidos. Volvemos a subir.

Hay recorrido, y más aún si es cierto lo del 5% de contagios…