Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No pasa nada , es un na cadena de WhatsApp, y me llegó así…a saber de quién es …no te preocupes, gracias .

Aún así, y con la ley de protección de datos, mejor no arriesgarse…

Cada uno a su bola, lo habitual, que pena…

La apertura de colegios en septiembre, una bomba de relojería: “No hay seguridad para los niños”

A los endofobos les ha dado por Madrid :joy::joy::joy:

17:38 Los nuevos contagios en España siguen subiendo: 1.153 desde ayer.

Los rebrotes siguen sin dar tregua. España supera los mil casos diarios de coronavirus por primera vez en casi 3 meses: en concreto desde ayer ha habido 1.153 nuevos contagios y cinco muertes. La cifra de nuevos contagios supone un aumento de 248 respecto a la jornada precedente, la mayoría en Aragón (424), Cataluña (211) y Madrid (199), La multiplicación de los rebrotes también se refleja en el número de hospitalizaciones, que continúa con una tendencia ascendiente. El informe de Sanidad ha notificado 427 ingresos en los últimos siete días (el martes 386), más del doble que hace dos semanas. 21 de los hospitalizados están en la UCI. Mientras, el Govern levanta el confinamiento en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios afectados por las restricciones impuestas por la Generalitat por la pandemia de coronavirus.

1 me gusta

La dirección de un colegio de Sevilla, la primera en dimitir en bloque ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en septiembre

2 Me gusta

Absolutamente normal y responsable por su parte.

2 Me gusta

Claro que si, lo mismo que llevo diciendo que a mi hijo no le veo en septiembre en el cole. Aún estoy esperando a ver que me cuenta el abogado…

El comentario de un lector de prensa digital:

No solo abusan del sensacionalismo sino que los datos que dan son un caos, la información que encabeza estos comentarios mezcla casos acumulados, nuevos casos e incremento de casos en la última semana, brotes totales con nuevos brotes, activos con superados, no hay quien entienda nada.

1 me gusta

Voy aprovechar para poner una de las pocas certezas de VOX…

“Que no vengan los del norte, con controles sanitarios, a gastar dinero en España. Eso sí, que vengan del norte de África, sin ningún tipo de control, ilegalmente, infectados …"

Para la falsa izquierda española de métodos de presión " fascista" decir eso es el equivalente a negar la existencia de Dios en la edad media.
Reaccionan con la misma virulencia.

2 Me gusta

Vaya horquilla…

como el precio de iota a final de año, entre eso andará

12 Me gusta

Nos enfrentamos al siguiente problemilla…A ver como lo resuelve el Sr. Tebas y los organismos internacionales.

Que se sepa de futbolistas infectados, Zaragoza, Almería, Fuenlabrada, Real Madrid, Sevilla…Portugalete (tercera País Vasco)…y dejo de apuntar…No terminaría si pongo los deportistas de otros países. Que no solo afecta al fútbol…

Yo lo de este pavo la verdad es que es impresionante, siempre a la contra! Desde luego en la política de este país se cumple lo de que los extremos se tocan:

1 me gusta

Coronavirus España hoy, última hora en directo | Científicos descubren que los anticuerpos del resfriado pueden proteger contra la Covid-19

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, realizado por científicos de la Universidad de Medicina - Charité de Berlín, ha hallado linfocitos capaces de luchar contra el coronavirus en un 35% de pacientes sanos que no han pasado por la enfermedad, pero que sí lo han hecho por el resfriado común. Según apunta un estudio, más de un tercio de las personas no infectadas contaría con linfocitos T, las células capaces de activar la respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. "Detectamos linfocitos CD4+T contra el Sars-Cov-2 en un 83% de pacientes con Covid-19, pero también en un 35% de donantes sanos. De confirmarse los resultados de este estudio supondría que las personas que han pasado por un resfriado común podrían tener una inmunidad similar a los pacientes que han pasado por la Covid-19.

El estudio concluye que los linfocitos T CD4+, que reconocían el SARS-CoV-2, no pueden acabar con el patógeno o las células infectadas, pero son claves para activar la respuesta de otras células inmunitarias, a la que vez que generan la llamada “memoria inmunológica” frente a infecciones de virus similares. Es la “inmunidad adquirida”. En definitiva, el estudio supone el hallazgo de que la respuesta de los linfocitos analizados al SARS-Cov-2 es similar a la de los coronavirus del resfriado común 229E y OC43.

Fuente: Diario El Mundo

pues menos mal que teniamos anticuerpos ya :rofl:

3 Me gusta