Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

:rofl: :rofl: :rofl:

:+1: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Muy bien explicado :joy::joy:
Yo sé lo explico así a los alumnos:
Pensad en el típico gancho de los recreativos que coge un muñeco (Si, ese en el que te gastas tantos euros que mejor hubiera sido comprarlo😂).
Bien, el gancho es lo mismo que una proteína del virus, que se engancha a un osito (que está unido a nuestras células, es decir el osito (ECA2) no está libre como en las máquinas, está enganchado a la célula por el otro lado (como un cabo en un puerto) y de esa manera una vez enganchado el virus introduce su material genético y sus proteínas para crear nuevos virus. En estas etapas diferentes se puede actuar con diferentes fármacos.
Cuando los nuevos virus salen desde el interior de la célula (y la matan) el ganchito sale con ositos. Es decir el gancho está bloqueado. El virus tiene un sistema para liberar el osito del gancho para poder de nuevo quedar libre y engancharse a otros ositos de otras células.
Pues bien, existen diferentes tratamientos para los virus y las vacunas principalmente lo que hacen es generar en nuestro cuerpo millones de ositos sueltos (respuesta humoral mediada por anticuerpos) que se unirán a los ganchitos y al taponarlos no podrán coger los ositos unidos a nuestras células y por lo tanto no serán infectivos.
En otros casos estos ositos unidos a los ganchos del virus serán reconocidos por otras células de nuestro sistema inmunitario que destruirán todo el virus.

Menuda chapa :joy::joy:

8 Me gusta

Eso sí que está bien explicado, y no la chapuza que he puesto antes :sweat_smile::+1:
Muy ilustrativo :+1:

Jaja
Gracias pero aquí lo que cuenta es intentarlo, y ayudarnos en lo posible

1 me gusta

Si muchos políticos y sanitarios se pasarán por este foro, otro gallo nos cantaría

:joy::joy:

2 Me gusta

asi si, suave y al pie. me vienes tu con pelitos y parrafadas y olvidas que estamos en un foro de comprar humo, te piensas q soy listo o que

3 Me gusta

Para confirmar un caso de reinfección de un paciente, los científicos deben poder demostrar que los códigos de ese ARN en el primer y segundo contagio registrado son diferentes entre sí , y ese parece ser el caso de los pacientes en Hong Kong, Países Bajos y Bélgica.

Parece que la inmunidad de grupo podría ser una quimera… Los Suecos deben de estar contentos, apostaron por ello y han matado a muchísima más gente que sus vecinos.

:pray: Perdón por mi incapacidad pedagógica :joy::joy:

1 me gusta

A partir de ahora en la feria le disparó al osito y no al palillo :rage:

Muy bien explicado, muchas gracias!! Lo he entendido mejor que la blockchain está… :clap:

1 me gusta

2 Me gusta

¿Y que plan tienen los ositos si sucede esto?

aunque “el hecho de que alguien haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune”, alerta la viróloga holandesa.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 7.117 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 2.415 corresponden a las últimas 24 horas

[quote=“Juanma, post:7190, topic:28695”]
aunque “el hecho de que alguien haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune”, alerta la viróloga holandesa.
[/quote

Lo que creo:

-el virus se transmite por el aire? Si
-el virus muta y al haber distintas cepas puedes volver a reinfectarte. Si.
Es más, yo creo que puedes reinfectarte con la misma cepa porque tus ositos han desaparecido con el tiempo. Habrá que ver en estas segundas reinfecciones si tu cuerpo lucha mejor o no.

1 me gusta

:+1:

En esto se parece al virus de la gripe

1 me gusta


mas de un 200% de muertes reales pq las cifras van con retraso pirpirpriprirpir

1 me gusta

el claro ejemplo de ocultar datos para salvar turismo :

1500 activos totales y de golpe 900 en un dia acabando agosto y ni dios viniendo a baleares

3 Me gusta

Die Stadt München hat ein Alkoholverbot für den Fall weiter steigender Infektionen mit dem Coronavirus beschlossen. Sobald es in sieben Tagen mehr als 35 Neuinfektionen je 100.000 Einwohner gibt, gilt laut Oberbürgermeister Dieter Reiter (SPD) ab 21.00 Uhr ein Verkaufsverbot für alkoholische Getränke zum Mitnehmen. Im öffentlichen Raum dürfe dann ab 23.00 Uhr kein Alkohol mehr getrunken werden. Aktuell liegt die Sieben-Tage-Inzidenz bei 28.

La ciudad de Múnich ha decidido prohibir el alcohol en caso de que las infecciones por coronavirus sigan aumentando. En cuanto haya más de 35 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, según el alcalde Reiter (SPD) se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para llevar a partir de las 21:00 horas. Después de las 23:00 horas ya no se permite beber alcohol en los espacios públicos. La incidencia de siete días es actualmente de 28.

Recordemos que en España la CCAA con menos incidencia es Asturias, con 37,64…

Esto en España y a los juzgados, por atentar contra los derechos fundamentales…