Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Científicos contradicen a la OMS con pruebas «abrumadoras» de la transmisión aérea del coronavirus.

2 Me gusta

Yo esto lo tenía claro hace bastante tiempo. Está claro que los espacios cerrados necesitan (ya por normativa) una renovación de aire viciado. Los edificios nuevos y bien hechos serán los beneficiados a diferencia de los antiguos (y no adaptados), incrementándose el riesgo. Por desgracia, esto pasa muy a menudo en colegios, residencia de mayores, hospitales, administraciones…hasta en nuestra propia casa. La eficiencia energética y la climatización (con renovación de aire) lo marca todo. Y existen muchos edificios sin adaptar, con sistemas de climatización ineficientes y vamos a decir, poco filtrantes.

En tiempos leí un artículo sobre la gripe común y como se podría evitar la muerte de muchas personas de residencias de mayores con un cambio eficiente en el propio edificio.

Pocas personas tienen en casa ningún sistema de renovación de aire viciado con sus filtros correspondientes (tal y como lo lleva un coche).

Por desgracia, la eficiencia necesita una inversión inicial, que no va a existir :sleepy:

3 Me gusta
1 me gusta

Fiesta ‘Covid’ en la Universidad de Mánchester con el requisito de ser positivo.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/07/5f7db7f1fc6c8309628b461a.html

:unamused:

Más de lo mismo. Esto se acababa con un confinamiento severo de una franja de edad muy concreta. Que no pudieran salir de casa para nada y al que se le pillara, meses de trabajo a la comunidad, que es lo que más les jode. No digo que sean todos, pero si muchos… :bowing_woman:

Esto reafirma mi teoría que nuestra raza ha entrado en una fase de involución total.

bueno voy a jugarme otro triple, a ver si despues del 8m y salvar el verano hago un pleno para acabar el año.

en noviembre, probablemente a finales sacaran las alarmas y meteran restricciones bastante fuertes, no un confinamiento como el que vivimos puesto que no se lo puede permitir la economia y ya ha quedado demostrado que las personas dan lo mismo, son numeros como los economicos pero importan menos, y cierren movilidad general entre provincias para bajar los casos. mejorará la cosa y aproximadamente sobre el 10-15 de diciembre estemos de nuevo en la “nueva normalidad”.

todo ello con un fin claro, quisieron salvar el verano a base de matar gente sin exito, salvarán las navidades a base de matar más gente sin éxito.

7 de octubre de 2020, ojalá me equivoque

1 me gusta

La foto lo dice todo:

image

"Sacrificar a la gente mayor para lograr la inmunidad grupal es inaceptable".

1 me gusta

Desde luego que los mayores son increíble. Por que si bien, hasta ahora quien más está incumpliendo las medidas, sobretodo con fiestas y botellones son los jóvenes, a los que por supuesto les metía unas multas de mínimo 500 euros y hasta los 1000 y cárcel en casos severos. Pero al menos se puede justificar que no usen la cabeza, ya que su vida no corre peligro, y no me vengáis con que también mata jóvenes por que las estadísticas están ahí y la muerte entre jóvenes son anecdóticas.
Pero a los mayores yo de verdad, ni los multaba, ya bastante tienen si lo cogen… hay que ser muy inconsciente para, teniendo una edad considerable, andar dando paseos sin parar y juntándose en comidas, yendo de compras y además con la mascarilla por la barbilla…
No se dan cuenta que con más de 70 años lo puedes pasar muy mal? Y ya acercándose a 80 lo tienes muy chungo si lo pillas, si no le temen a la muerte pues que empiecen a hacerse la extremaunción.

¿Pero esto no estaba ya más que comprobado? Al toser, estornudar, hablar gritando (según @Dalai), etc

La investigación científica va despacio, todo lo contrario que las teorías de la conspiración…
:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

eso es lo triste, que todavia haya dudas despues de 7 meses de que el virus se mueva por el aire. que tengan que explicarlo para tontos es lo que demuestra el nivel general.

y eso que en abril ya habia por ahí pruebas de ello, pero bueno, no se podia saber tampoco. nadie va a darlo por bueno puesto que supone alto riesgo incluso una oficina de trabajo con gente separada a mas de 3 metros, y eso, la economia no lo permite.

1 me gusta

No todo iba a ser malo. :crazy_face:

2 Me gusta

pues ya pueden ponerse las pilas q por sanidad y economia no hay revueltas pero como toquen el futbol acabamos a tiros

3 Me gusta

Los jóvenes son más escandalosos (no saben disimular bien y hacen botellones y fiestas). Pero los mayores no se quedan atrás. Conozco a gente no tan joven (40-50) que están de fiestas familiares y de amigos, haciendo barbacoas y paellas en casas de campo particulares. Pero como no hay música fuerte y son casas particulares, no salen en las noticias porque nadie se entera. Igual que las fotos que ponéis aquí de gente de mediana edad sin mascarilla.

En fin… allá vamos de nuevo.

1 me gusta

Estoy contigo. Van a poner restricciones más duras y van a intentar salvar la navidad. Pero yo creo que con 15 días no va a ser suficiente. Una vez que empiecen las restricciones, a saber cuándo pueden levantarlas. El número de contagios y de hospitalizaciones va con retraso, para bajarlo hace falta un mayor periodo de tiempo para bajarlo. En 15 días no consiguen bajar el número.

Aunque no se habla de ello en la prensa alemana ni por parte de los expertos alemanes, casi que me atrevo a decir que esto es consecuencia de la ola de Grippe que ya se está asomando este año. No se…

Mas de 4000 infecciones en las últimas 24 horas, el miércoles se comunicaron 2800 casos nuevos. Me imagino como estaremos en realidad en España. Y aún no ha llegado el otoño a toda España.

Pues lo de la declaración de Barrington va palante

1 me gusta

El problema de esa estrategia, y más en un país tan envejecido como España, es que en la gran mayoría de hogares hay o gente con edad de riesgo o población vulnerable por patologías previas, con lo cual la gente sana o joven que hagan vida normal sin restricciones llevarán el virus a estas personas vulnerables al volver a casa y se colapsará el sistema, con lo que se podrá provocar una catástrofe sanitaria incluso para jóvenes, ya que a ellos no se les pondrá atender si tienen problemas de salud que requieren atención médica urgente.