Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Poblacion de Navarra 650.000, población de Madrid 3.270.000. Los madrileños van a tener la oportunidad de demostrar su generosidad compartiendo el virus con el resto de España en este puente :man_shrugging:

1 me gusta

Drasticas se van a tomar luego. Os acordais que despues del confinamiento iban a permitir reducir movilidad sin tener que aplicar el estado de alarma, y que eso iba a depender de las CCAA?

Pues toma, Madrid abierta por orden judicial.

Solución, gobierno decretando estado de alarma en Madrid y confinarlo.

Flaco favor le hace el gobierno al PP en Madrid. Van a tener mayoria para rato.

A lo que va el hilo, que siempre acabamos metiendo politica en este hilo, si alguno tiene un rato que mire la entrevista de Pedro Cavadas en el hormiguero ayer. Poned la parte de la pandemia :slight_smile:

Aqui un poco

Alucino con algunas opiniones que veo aquí sobre los médicos.

Los distintos Gobiernos (nacionales, regionales o los que sean) se encargan de aplicar bien eso de divide y vencerás. Han recortado en sanidad, han cerrado centros de atención primaria, han cargado a sanitarios con el peso de la pandemia (sin protección en la primera ola y con labores de rastreamiento que no les corresponden en la nueva normalidad), han alargado los periodos de espera… ¿y contra quién la toma la gente? Contra los médicos.

Bravo.

Y que conste que ni soy médico ni nadie de mi entorno lo es. Sí conozco (no demasiado cercanos) a algunos enfermeros y están hasta los huevos de toda esta situación. Como la segunda ola sea muy fuerte, solo espero que les queden fuerzas para ayudar a todo aquel que lo necesite (sí, a los que piensan que deberían engrosar las listas del paro también).

1 me gusta

Prefiero menos médicos y enfermeos/as dedicados a su profesión que más médicos y enfermeros/as quemados que no atienden adecuadamente y poniendo en peligro la vida de personas.
Tengo familiares que son médicos y enfermeras, sé perfectamente de que hablo. Hay de todo está claro, pero Dios me libre de algunos/as.
Y respondiendo a @Mama_Ede, si los profesionales pagan con mala praxis a los enfermos para ir en contra de políticas inadecuadas, eso es de mala persona. No es justificable.

1 me gusta

¿En qué momento he hablado yo de mala praxis?

He dicho que están hasta los huevos, pero todos los que conozco tratan bien a los pacientes. Pese a estar hasta los huevos.

1 me gusta

muchos de esos medicos, enfermeros, celadores y demas, llevan esperando desde hace bastante antes de la pandemia que mejoren sus condiciones. mi suegra es enfermera que lleva 9 años con contratos temporales, seguidos, uno tras otro. de 3 dias algunos. este verano no ha tenido vacaciones, ha tenido que coger dias ahora, en octubre. en navidades les han cambiado los horarios por el virus, en verano lo mismo. en marzo tenian que usar mascarillas quirurgicas de 4h de duracion mas de 3 y 4 dias seguidos, eso cuando se las cambiaban.

esos sanitarios estaban hasta los cojones del virus y de tener todo colapsado por la ineptitud de los que mandan, y ahora, siguen con falta de personal y la cosa vuelve a estar movida. nadie ha hecho absolutamente nada, no se ha reforzado nada. las palabras de los politicos por la television, no son verdad.

lo unico que piden es responsabilidad para no acabar igual que antes, y si dia tras dia ven que esto es un puto cachondeo tanto de politica como de educacion por parte de las personas, pues si, lo mas normal es que cuando estas hasta los cojones de todo, hagas tu trabajo de la forma que lo haces.

son sanitarios, pero viene a ser lo mismo que si viene un tio de mantenimiento a tu casa a repararte la caldera y esta quemao pq cobra 900€ al mes y mete 12 horas al dia. es una caldera, y lo otro son personas, pero el estado de animo en el trabajo es el mismo.

gente quemada con su trabajo lo habra siempre, sea funcionario o director del banco santander, eso no lo va a evitar nadie.

5 Me gusta

Empieza a echar raíces el cultivo sembrado por los que nunca estarán quemados por su trabajo.

1 me gusta

Yo si que hablo de mala praxis y mala atención.
Repito, no todos son así, pero tiene que detenerse su proteccionismo.
Y no por estar quemado justifica trabajar de malas maneras. Están trabajando con personas.
No pienso haber expresado nada raro.

1 me gusta

Estado de alarma decretado. Madrid cerrado.

2 Me gusta
1 me gusta

¿Fatiga pandémica?

Normal, que se iban a ir los madrileños de puente en masa lo sabía hasta perry.

2 Me gusta

cerraran aeropuerto y trenes y demas o seguiran con el paripé de no reducir movilidad de nada?

1 me gusta

Exacto. Está muy bien que digan que cierran. Ahora tienen que implementar la medida de manera efectiva.

Veremos.

nada, acabo de ver lo que reducen y es como estaban. bares abiertos, niños al cole, tiendas abiertas, todo abierto salvo que no pueden salir de madrid.

ok, buen estado de alarma para terminar diciendo que el gobierno la tiene mas larga. nada nuevo bajo el sol.

1 me gusta

Lo que no han desplegado en todo el estado de alarma a nivel nacional lo envían ahora a Madrid. Menuda obsesión con fastidiar a los madrileños, no al PP, a los madrileños. ¿Y el resto de ciudades? Como Ourense en Galicia y otras muchas ciudades que se pasan el confinamiento por el…Son unos impresentables.

Una batalla política (de ambos bandos) a costa de la ciudadanía. Esto si que merece la pena salir a la calle, toda España, y paralizar el país 2 o 3 días. Que después siguen igual, otros 2 o 3 días.

Que se jodan y empiecen a entender que si la ciudadanía no aporta productividad al país el dinero que tanto necesitan para sus caprichos no les va a caer de los arboles.

España está organizada siguiendo un esquema radial. Las grandes infraestructuras pasan por Madrid (aeropuerto internacional, aves, etc…). Por no decir gran parte del funcionariado del estado y grandes empresas.
Para bien y para mal no se puede comparar con otras comunidades o ciudades.

Por ejemplo, para ir de Málaga a Barcelona, en AVE, pasas por Madrid.

Esta es una de las razones.

2 Me gusta

O sea que el estado de alarma se aplica por puros motivos sanitarios, pero solo en Madrid.

Pues según tu explicación no es un estado de alarma basado en criterios sanitarios, si no más bien en políticos/económicos. Dicho de otra manera, el TSJM tiene toda la razón, en contra de los derechos fundamentales.

Buscando en google he encontrado este articulo que lo explica:

La gran migración diaria

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-02-16/gran-migracion-diaria-trabajadores-provincias-epa_2453516

Economia, movilidad, salud, está todo relacionado. Por una vez, han hecho algo bien.

A pesar de ello si el confinamiento no es estricto acabaremos todos infectados. Se ha dicho mucho en este hilo, el gran problema de esta pandemia son los asintomáticos.

3 Me gusta

no tiene nada que ver lo que estaba diciendo yo, a lo que estas diciendo. me refiero a que puedes hacer que un tren pase sin parar por madrid, a que un tren llegue a madrid y se baje gente. mismo con aeropuertos, puedes hacer escala sin salir del avion o bajar para cambiar de avion a permitir que venga gente extranjera a madrid y se mueva a barcelona de vacaciones. si cierras, cierras, pero no, esto es el paripé de cerrar unicamente a madrileños.

edito. si, a lo de la web me estaba refiriendo en mayor o menor medida, no lo habia visto