Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Las casuísticas son muchas, claro. El problema no es la gente que “vive en” es la gente que va y viene de una ciudad. Y todo el movimiento de trabajadores que comporta; hosteleria, transportes, etc.

Comparan Navarra con la Comunidad de Madrid, por ejemplo, y no tienen nada que ver.

Una Madrid descontrolada es una España descontrolada en pocas semanas. Esto es así.

1 me gusta

Mas o menos de acuerdo contigo , pero recuerda que el paciente 0 según los que supuestamente saben no entró por Madrid.

Ahora mismo debido a la movilidad que tenemos como sociedad, dejar cualquier minimo detalle la puede liar en un momento…

Bien es cierto que Madrid mueve mas personas y tiene mas densidad de población, pero un camionero que viene de Francia y tiene que ir a Andalucia pasando por Castilla y Leon puede prepararte lo de Madrid a menor escala, y recordemos que pese a lo que digan de la cuarentena, la incubación va desde 4 días hasta 20 y pico… en ese periodo de tiempo se descontrola rapido. Es complicao en todos los sentidos y hagas lo que hagas xD

2 Me gusta

El virus se mueve. Y se puede mover de Teruel a Tudela con un asintomático también. O en un camionero que pasa por una carretera secundaria y se para en un bar solitario.

Es una cuestión estadística y de probabilidades. Seguro que hay estudios muy interesantes que lo explican.

1 me gusta

Pues creo que si, ya que la 121-A es el principal eje Francia/Irún/Pamplona y via de escape respecto al peaje, pero bueno.

Vacuna coronavirus | La "cobaya" española de la vacuna de Oxford, positivo en Covid-19 - Faro de Vigo

Esperemos que no le hayan puesto placebo.

Por mucho que te empeñes, no tiene nada que ver Navarra con Madrid ni con tu 121-A. Pueden venir los camioneros que quieras pero Madrid tiene la tasa de contagios más grande de Europa y los que vivimos aquí sabemos lo que significa un puente para los madrileños, cientos de miles de personas moviéndose libremente por el país. Solo es cuestión de probabilidades, más gente moviéndose más posibilidades de transmitir el virus.

Primero, no me empeño en nada.

¿De que sirve declarar el Estado de Alarma en una ciudad, cuando las principales vías de acceso al país siguen abiertas?

Tengo familia viviendo en Madrid. ¿Dónde crees que están ellos y muchos de sus amigos desde la sentencia del TSJM? ¿Esparcidos en todas las direcciones? Pues si, en todas, menos en Madrid.

Que conste que nunca dije que sea mía.

Pues solamente por esa via circulan a diario 2500 camiones, por lo cual existe la probabilidad de que al final sean por ejemplo 1250 contagiados cada día. Y si eso fuese así, asumiendo que no todos van al mismo punto de descarga, pues nada, todo controlado.

Yo no estoy en contra del confinamiento, ni de un estado de alarma, pero que se apliquen las decisiones con el mismo rasero. Y que dejen de querer tener la más larga, gorda o corta, me da igual.

http://www.adif.es/AdifWeb/estacion_mostrar.jsp?e=60000

3 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Llega el invierno, se avecina meses durísimos.
No gasten ni 1 euro de más, compren lo justo, vivan por debajo de sus posibilidades porque esto no ha hecho más que empezar.

2 Me gusta

+1

Por deformación profesional miro siempre el contexto histórico. Esta fué la curva de la “Gripe Española” del año 1919 (lo más parecido que hemos conocido a la pandemia actual):

pnademia española

La sociedad no ha cambiado tanto. Los debates de entonces (uso o no de mascarillas, confinamientos, etc.) son los mismos.

2 Me gusta

Mientras tanto sigue el “gobierno de los jueces”:

3 Me gusta

Yo creo, y esto lo digo sinceramente, que Madrid se quiere independizar del resto de España, no le veo otra explicación.

2 Me gusta

na, aqui no hay trasfondo mas alla del politico y de tocar los huevos pp - gobierno. simplemente tocan los huevos con las medidas que por los resquicios legales les dejan con las normas de mierda y deprisa y corriendo que van poniendo dia a dia xd

un pulso, sin mas. queda evidente en el momento que pones unas normas para todo españa, lo pasan diferentes sitios y solo confinas madrid como comunidad y no por zonas como las otras.

1 me gusta

Bueno, si confinas la Comunidad de Madrid puede, y ojo solo puede, que sea por ser la región más infectada de toda Europa.
De hecho Alcalá de Henares ha quedado fuera del Estado de Alarma al tener unos índices de contagio mucho menores que el resto de Madrid.

1 me gusta

Madrid quiere destruir España


Madrid ya está perdida

Consejero de justicia de Madrid
“Destruyamos España y salvemos Madrid”

1 me gusta

¿Pandemia… o sindemia?

Pero si los anticuerpos que generan los ya infectados no duran permanentemente,un escenario con terceras e incluso cuartas olas en 2021 no seria descartable,entiendo.Por lo que esa gráfica dejaria de ser válida para el coronavirus.