Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No se puede extrapolar directamente un caso del otro, esta claro. Hay muchas variables que no son las mismas. Pero es una buena pista.

Mirad lo que he encontrado sobre la pandemia de 1918: Historia de 3 ciudades; Philadelphia, St. Louis y San Francisco.

1 me gusta

… "te dejará sin vida por un día”

que va, antes que madrid sigue siendo Navarra, y de lejos ademas.

dicho esto

si hacemos esto en españa, no se libra nadie.
la oms dice q mas de 50 casos x 100k es inviable para controlar al virus y el gobierno nuestro pone el limite en 500 poniendo el grito en el cielo por madrid, y tenemos navarra con 670.

politica, sin mas.

1 me gusta

No es la primera vez que se habla de este asunto, pero bueno, todo controlado…

1 me gusta

Navarra pide a sus ciudadanos que se “autoconfinen” para bajar los contagios.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/10/5f814b06fc6c8356188b45a9.html

2 Me gusta

Bueno, pues lo de Barrington empieza a ser tendencia…

Si no recuerdo mal, la OMS dice que exige medidas de refuerzo a las habituales a partir de 50x100k y que más de 250x100k son números de transmisión descontrolada.
Para mi la Unica comunidad que está haciendo política descarada con el covid es Madrid. El gobierno fijo el dato en 500x100k pq intentó llegar a un mínimo consenso. Recordemos que el consejero de Madrid no entendía pq se fijaba una tasa “tan arbitrariamente baja”.
Yo vivo en Cyl, y las cosas podrían estar mejor, pero aquí se lo han tomado en serio y yo les daría buena nota a PP-Cs, Galicia pues Feijoo votó en contra del pacto, pero luego no se le caen los anillos de tomar las medidas únicas en España de no permitir reuniones de no convivientes…
Conozco mucha gente que trabaja en hospitales de Madrid, y os puedo decir que alli los sanitarios estaban viendo marzo de nuevo pq empezaban a abrir unidades covid y ver como se satura an las Ucis… Y no se hacia nada.
Tb os puedo decir que un hospital que está al 125% de Ucis, en las estadísticas Madrid lo poner como al 50% pq les preguntan por las camas de uci máximas que tuvieron en marzo, a pesar de que no se atendían por personal mínimo y cualificado ni contaban con los medios idoneos.
Por último, ya notaron como hace 1 mes o así de repente se empezaron a estabilizar los ingresos, que ya no aumentaban cada día, y luego han empezado a entrar menos de los que se van de alta, y es que según me cuentan, al ser gente mucho más joven ahora, los días de ingreso son menores.
Eso si, las Ucis siguen muy mal, pero los ingresos han caído y están cerrando las plantas que se habilitaron en septiembre.
Coincido con que hay mucho política, pero la mayoría no pierde de vista lo importante. Lo de Madrid me parece caso a parte. Imposible de entender para mi.

2 Me gusta

En serio que aun alguien los escucha o les da credibilidad a esta gente.
Ya han demostrado que no tienen ni idea de que hacen, ni que llevan entre manos.

2 Me gusta

Deficientes cognitivos para hacer eso los hay a montones…

No sé si te refieres a médicos por la verdad, pero estos son otros, estos son epidemiólogos.

Me refiero a la WHO, la organización ha perdido la credibilidad.

1 me gusta

En Navarra siguen con sus “recomendaciones”.

1 me gusta

Madrid está esparciendo el virus por España, como en febrero y marzo

Todas las comunidades con una incidencia alta están “esparciendo” el virus. Unos quizás más, otros menos. ¿Pero como sabemos con certeza quien “esparce” más?

1 me gusta

Bill Gates dice que el tratamiento de Regeneron que recibió Trump es la mejor forma de luchar contra el coronavirus.

2 Me gusta

Alguien se puede creer que a Donald Trump le han puesto un tratamiento experimental de medicamentos?? :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pero si nos tomamos fármacos en vez de la vacuna, como nos mete Bill Gates el microchip? Espero que no sean supositorios…

2 Me gusta

:shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face:

2 Me gusta