Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

…muy buena conclusion…es de sentido comun… :man_facepalming:, una mentira repetida mil veces
…ya sabemos como continua no?..
esto es para enmarcar … :point_down: :thinking: :man_facepalming:

buenas noches compañero… :wave:

Estos ponen las barbas a remojar:

El presidente baraja declarar la emergencia nacional y limitar vuelos con Europa para frenar la expansión del coronavirus.

Hola, en la actualidad vivo en Polonia, y desde hace 3 semanas voy analizando en paralelo la evolución del coronavirus en Polonia y España, así como viendo las medidas que se toman en ambos países, y mirando también las cifras globales y de otros países europeos a través de este mapa.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR0oKIKJlc-zeNZGFBVEN0-O-58daoCDaKicXwC10cjFWgCZqTPgavseTfI#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Pues bien, en Polonia no se ha presentado el primer caso hasta hace 5 días aprox. Al día de hoy existen solamente 31 casos. Pero es que son casos que yo les llamo defensivos, porque son todos casos que las fuerzas de seguridad polacas han detectado en los controles que hacen en las autopistas de entrada desde Alemania y Chequia, los trenes y los aeropuertos, y son todos casos que tal como han llegado de fuera se les ha obligado a ir a un hospital preparado a pasar la cuarentena. Como anécdota, el primer caso de Varsovia fue el domingo, y fue una española que tal como llegó en avión, le detectaron la fiebre y la llevaron a aislamiento.

Hace 10 días aproximadamente y cuanto todavía no había ningún caso en Polonia, el Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos apremió al gobierno para que tomara medidas contundentes dada la gravedad de la enfermedad y de la epidemia en ciernes, como era constatable en todos los países que se precian de serios. (Y mientras en España el mamarracho que ostenta el cargo de Director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, ese tal Simón, ese tan aplaudido por los podemitas de este foro, diciendo que era una simple gripe y que nadie cambiara su estilo de vida).

También ya hace 10 días y antes de la existencia de ningún caso se ha dejado libre un hospital entero en Varsovia sólo para el coronavirus, y se ha puesto a parte del ejército y a toda la Sanidad Militar (aparte de la civil lógicamente) preparándose para la ocasión.

Llevamos 10 días de anécdotas continuas sobre hechos como que un grupo de alumnos de un colegio que está de excursión por Alemania en el momento de pasar la frontera los esperan las Fuerzas de Seguridad y a cuarentena, o el del tren que porque un asiático estornudaba más de la cuenta, en la siguiente parada que era la de Varsovia lo estaba esperando un gran contingente y hasta que no le hicieron el test del coronavirus (que dura unas horas) la gente tuvo que esperar, y cuando se supo que era negativo, a pesar de ello cambiaron todos los viajeros del tren a otro tren, y al anterior tren lo desinfectaron totalmente. Así se está consiguiendo frenar el coronavirus.

Hoy mismo, y vuelvo a repetir, con sólo 31 infectados, todos ellos fronterizos y la mayoría extranjeros, se han cerrado todos los centros de estudios por un mínimo de 2 semanas (a partir de mañana los niños en casa), los cines, los teatros, las piscinas, los entrenamientos deportivos……

Mientras tanto, todos estos días he observado en España una irresponsabilidad total por parte de las autoridades, y porqué no decirlo, también de la gente normal, p. ej. poniendo chistecitos todo el día en el Facebook fotografiándose en grupo con la cervecita en la mano y diciendo que es una coronavirus…. En fin, será el carácter español.

También, en el mapa que he puesto anteriormente he observado como cuando España tenía sus primeros infectados Alemania y Francia ya pasaban la centena, y sólo hay que mirar ahora, para poder asegurar que España en poco tiempo va a subir deshonrosamente al podio de los países en números de infectados. Algo tendrá que ver la política que está llevando a cabo, si es opuesta a los otros países que sí está dando buenos resultados.

He ido viendo día a día como subían las cifras de infectados y las autoridades diciendo que era solamente una gripe, que nadie debe cambiar su modo de vida, incluso alentando a asistir a una manifestación de sus intereses partidistas lo cuál en toda Europa se ha visto como un auténtico disparate.

Pero lo que me parece más grave, es que las autoridades han estado recalcando que no había problema, que sólo moría gente muy mayor, y conforme iba bajando la edad de la gente que moría iban bajando su argumentario hasta hace un par de días que decían que no hay que preocuparse, que sólo muere gente de más de 79 años.

Y me imagino que por eso, cuando desde hace 2 semanas he visto en grupos de Facebook gente que iba a ir a viajes del Imserso preocupados por no saber si iban a anular o no los viajes, al final los han mandado todos a viajar, y según se ve en las noticias que accedo desde aquí este ha sido uno de los focos más terribles de contagio de los últimos días en España.

Pero que inmoralidad más grande, que indecencia y si me apuran qué actos y comportamientos más claros de criminalidad, el dar por hecho que no importa que mueran los mayores de 79 años. Típico comportamiento de una izquierda utilitarista eugenésica. Por eso también se han tomado tanto interés con la eutanasia. Todo concuerda. Estos si pueden, se quitan a todos los jubilados de encima para pagar menos pensiones, y cobrar más todos los inútiles de sus amplias estructuras de poder.

Pues da la casualidad que mis padres viven en España y superan ambos los 80 años, y tienen todo el derecho del mundo a vivir y a ser atendidos. Es más, para mí, mis padres con lo que han cotizado y han trabajado en su vida tienen más derecho que toda esa escoria y bazofia inmunda que gobierna España de patanes, miserables, iletrados, cantamañanas, botarates, y gente de la peor ralea y especie que no han trabajado en su vida ni les acompaña ningún mérito personal.

Doy por seguros los insultos, pero no esperen mi contestación los podemitas del foro. Si escribo más será porque me plazca, pero no contestando a ninguno de ellos.

13 Me gusta

Hombre, igual que aquí…

Puede q no haya leído todos los comentarios pero de los q he leído , no he visto ninguno q defienda al gobierno en su gestión de la crisis.
Yo hasta ahora a la única de la q he comentado el buen hacer ha sido a Ana Pastor ( nada q ver con el gobierno)
A modo personal lo q comento es q es muy fácil criticar pero difícil actuar.
Q a nivel mundial el tiempo dirá quién lo ha hecho mejor o peor. Pero el tiempo.

1 me gusta

para nada controlas compañero…te falta mucho aun …

y respecto a esto, pongo 5 o 6 ejemplos y te quedas con uno,es el que mas te duele , o cual es el motivo???.. en fin, para que perder mas el tiempo… buenas noches a ti tambien :wink: :sunglasses:

Dinamarca cierra todas las escuelas y universidades

Que si, moralista, lee el comentario de @criptoes

Y el día q sepamos decir lo mismo sin insultar ni faltar al respeto , quizás tengamos aún el coronavirus pero habremos ganado como personas y como sociedad.

2 Me gusta

26 mensajes han sido unidos a un tema existente: Offtopic variado diario de cualquier cosa

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

podemos hablar de la sífilis, lee lo de " Siglo XV al siglo XIX"

De verdad hace solo 3 días de esto??? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

¿Este no es el legado de Rajoy?

Bueno, ahí os dejo…Mañana más (infectados) y a escuchar más escusas porqué el gobierno no tiene que asumir las consecuencias…

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html

No, ya era la tendencia prevista.
Que cualquier evento mejor cancelarlo, pues si.

España de las autonomías= sin calificativos, o que cada uno saque la conclusión que quiera

3 Me gusta

que tal si dejamos este hilo para hablar del virus exclusivamente

3 Me gusta

17 formas de llevar la crisis… Patético, a cual más inútil, todo hay que decirlo