Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

En Cataluña a las 22h.

1 me gusta

Son medidas a medias, en mi opinión. La cosa está mas que chunga. Y aún no ha llegado bien el otoño. No es solo cuestión de fiestas (que seguro tienen su parte).

Sigo sin entender porqué no se sientan en una mesa con los que saben perfectamente lo que está pasando en “el frente” y toman las decisiones en base a la situación que hay. Y de paso procuran prevenir dentro de lo posible.

Pero estas medidas a medias por quedar bien, no se, me da que no va a servir de nada. Lo más tardar cuando los primeros hospitales estén saturados van a confirmarse ellos mismos que no han sido lo suficientemente valientes para imponer medidas más estrictas.

Esto también va para la oposición, que en esta situación todos tendrían que poner en su bandera la salud de la población y de un país entero.

Medidas que no sirven para nada en absoluto. Primero el problema eran las discotecas, las cerraron, la gente empezó a ir a los Pubs, cerraron los Pubs, la gente iba a los bares, cierran los bares y la gente va a los campos, casas o de tiendas. Si de verdad estamos en situación de peligro, o al menos, con la tendencia lo vamos a estar en breve pues que nos confinen de verdad, como en Semana Santa, y sino, que dejen de joder la economía.

2 Me gusta

Es una introducción, una vez lo tengamos asimilado tan solo es una cuestión de modificar horarios.
Lo hacen por los tiempos que vendrán.
Recordad USA hace unos meses.

Pero es que el virus no entiende de horarios.

1 me gusta

El virus es una cortina de humo.
Que no digo que no sea chungo, pero detrás está lo que realmente se está moviendo.

1 me gusta

El problema está en todos y cada uno de nosotros. Una gran parte de la sociedad va a su bola y carece de sentido común. Esto se acababa con un confinamiento muy estricto de una franja de edad muy concreta

Luego vendrá la geo localización y dinero digital.

El toque de queda resuelve en parte lo de las fiestas juveniles.

1 me gusta

En parte si, pero tampoco es un problema acabar la fiesta a las 06:00 y poder volver a casa. Yo cuando era joven rara era la noche que volvía antes :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No hay decision o medida perfecta, todo tiene sus pros y sus contras. Al final es cual es la que se ajusta más a las necesidades.

jajajaja, es que acaso no nos tienen ya controlados? De verdad crees que necesitan un virus para tenernos localizados? Has comprobado google? Todavía tienes la opción de quitar la geolocalización, pero a ver cuanto tiempo dura, además de que la mayoría ni lo hace. Luego las compañías cediendo tu localización a los gobiernos. Y lo del dinero digital… tampoco creo que necesiten una pandemia, cada vez hay menos efectivo, está desapareciendo poco a poco. Y el que tienes en el banco, ¿De verdad crees que está ahí? Son sólo unos bits en la pantalla.

De momento no es por ley, pero lo será y por petición de la población.
Esperate unos años y verás lo que te metes debajo la piel.

La “pandemia” sirve de cortina de humo para el cambio de modelo económico. Esto no solo es económico, es social y la reestructuración será profunda.

Haces afirmaciones muy certeras, piensa a donde nos lleva todo esto.
Somos fáciles de manipular, solo tienen que generar las condiciones adecuadas para que no pongamos obstaculos a nada.

Otra vez te hago la pregunta. ¿De verdad crees que hace falta una pandemia? Si yo creo que lo único que ha hecho es retrasar la implantación de tecnología. Cuanta más tecnología más control tienen de nosotros. Te crees que los virus son los que hacen que la gente sea más controlable, pero lo son Apple y Samsung, lo son los miles de “Gadget” que quieres tener y que “necesitan” mandar continuamente tu ubicación, datos y hasta frecuencia cardiaca. Lo son los alexa y smartphones con los micrófonos y cámaras encendidas 24 horas.
Tú sigue pensando que todo esto es por un objetivo más allá que mientras te distraes con eso, pierdes.

Es falso, se ha avanzado y mucho. Los expertos ya lo han declarado
El virus es una distracción y un chivo expiatorio, a demás que con esto se puede acelerar el proceso por necesidad.

Ahí le has dado la clave tú mismo. Adecuadas, no desfavorables. Las conspiraciones siempre se centran en catástrofes, cosas terribles, el mal provocando caos y no se dan cuenta que a día de hoy es más fácil imponer cosas con las condiciones adecuadas.

Lo único que se ha avanzado en la pandemia es en los códigos QR, una tecnología que no había triunfado y una vez pase la pandemia volverá a caer en desuso.

Si me quieres entender me entiendes, no hablo de conspiraciones.
La información está ahí.
Es muy fácil retirar derechos ante una pandemia o aplicar medidas drásticas por una finalidad sanitaria.
Que yo sepa no se esta muriendo el 10% ni el 5% de la población mundial (repito, no digo que no sea chungo)