Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Pues nos alargaría aún más el proceso. Aún así, hay vacunas en desarrollo que probablemente serían válidas para todas las cepas que conocemos a día de hoy.
Las vacunas que tenemos a día de hoy, son las que podían tenerse en menos tiempo preparadas con el nivel de seguridad exigido. Usan sólo algunas partes del virus para provocar la reacción inmunitaria, si esas partes del virus en las nuevas cepas, mutan, pues obviamente nuestro sistema inmunitario no reaccionará pq no lo reconocerá. Pero hay vacunas (como la de España de Luis Enjuanes) que usan el propio virus atenuado, y ahí la mutación debería ser brutal… Vamos como de iota a iota 2.0 :rofl::rofl:.
Lo único que digo es que lo vamos a pasar mal, si, pero hay esperanza y tarde o temprano lo superaremos :muscle:

3 Me gusta

Nuevo golpe al turismo: Alemania incluye a España en relación de países de “alto riesgo” de Covid-19
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/01/22/600b0489fdddffd34d8b4573.html

Se está vacunando en España los domingos?

1 me gusta
1 me gusta

me sorprendería, eso si que seria una noticia.

Tampoco es que confíe en exceso en la OMS, pero es una explicación lógica.

No metas a IOTA en este hilo, créeme. Que los símiles los carga el diablo.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es que sino se está haciendo es para cortarle el cuello a más de uno

1 me gusta

Yohn, no seas inocente, vives en España, parece mentira que no sepas como funciona este país.

1 me gusta

Yo flipo con vosotros…

Queréis una cosa y la contraria…

Hace meses hablamos de la que teníamos encima…

La gente está en situaciones críticas económicamente: sin dinero, en huelga de hambre etc
Sigue muriendo mucha gente…

Hablamos de la vacuna, como una salvación y aún así se hablaba de no ponérsela, aún se habla de los efectos secundarios etc…

Yo hablé hace meses de la importancia de una vacuna y de que ojalá el virus no mutara…

Bueno pues aún seguimos con soluciones utópicas

De verdad que no tenemos remedio

No se como no nos han puesto a dirigir el país ya…

Sabemos de todo

Me hace gracia que hace dos días la gente no quería ponerse la vacuna y decía que mejor se la pusieran primero a los políticos para que ellos fuesen los conejillos de indias.
Ahora que hay algunos políticos que se han colado y se han vacunado (haciendo lo que los políticos bien saben hacer, pasar por encima de la ley), se quejan de que no tenían que haberse vacunado :joy:

3 Me gusta

Bueno
Ese es un tema residual, pero si queremos una cosa y la contraria

1 me gusta

Vayan pasando que yo ya me vacunaré más adelante.

2 Me gusta

Bueno pues lo estaba esperando,

Después de leer noticias como esta, de que ha habido exceso de mortalidad en 2020:

Por fin actualizan los datos estadísticos:

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/IND_TipoDifusion.htm

PDF > https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/indNacDefunciones/2020_Defunciones_11.pdf

Seguiremos esperando al mes de febrero por si suman más…pero por ahora la cosa está así, tal cual veis.

3 Me gusta

2 Me gusta

Quien es el gran negacionsista?.

Ha este lo despiden seguro. A Simón no, al periodista, aclaro.

3 Me gusta

Como estais ,a raiz de leer lo traido por @KafreMan, he ojeado el enlace al indice nacional de defunciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y me encuentro que recoje 17.215 defunciones menos en 2020 que en 2019. Entiendo que es un error del propio Ministerio, ¿Que otra explicacion puede tener?, al igual que tampoco seran ciertos los datos de defunciones por gripe, que al parecer se cuentan con una mano. Si alguien sabe explicar esto seria interensante saber los motivos. Gracias
@AntMOL este hombre es Cesar Carballo, medico de urgencias en el hospital Ramon y Cajal, es plantilla en el programa de Iker Jimenez desde el mes de Marzo.

2 Me gusta

Menos mal, ya no lo despiden. Pero será raro que lo vuelvan a llamar.

2 Me gusta