Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

coño @Juanma q todos los días estás poniendo datos de nuevos enfermos,muertos…y ahora , no te los crees?? O no te crees los q yo digo??

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Por cierto , en Euskadi los centros educativos hasta el Miércoles 8 de abril , cerrados.
Luego Semana Santa y semana de Pascua…los q estén este año para selectivdad…

Yo creo que la tasa de mortalidad es mucho más pequeña, seguro que hay miles de casos que la tienen leve, no le dan importancia y no engrosan ninguna estadística.

2 Me gusta

No te rías coño! Lo mismo allí es obligatorio estar 1 mes, yo que sé!

Eso seguro, pero no quita que de 15.000 si registrados han muerto el 6%, es mucho

Que ponga datos no significa que me los crea, de hecho más de una vez he expresado mi negativa a la veracidad de los datos publicados…

1 me gusta

Aquí el resultado de 17 formas de gestionar una misma crisis:

2 Me gusta

Y aquí un ejemplo de, no se de qué, del domingo:

Cuando veamos las tasas de paro, las pérdidas económicas y la maleza que se esta haciéndo, muchos habrían deseado pillar la mierda de virus que las consecuencias de la paranoia

2 Me gusta

No estoy muy de acuerdo, China, que un principio parecía llevada por el pánico, se va a reír de todos nosotros. Lo sé, no es un país capitalista, pero la crisis es la misma.

Mejor tomar medidas preventivas, que aún pudiendo ser duras, lo serán infinitamente menos que tomarlas cuando sea tarde.

1 me gusta

China es de todo menos limpia, salubre y organizada, ya me están contando cosas algunos autónomos y empresarios que tela

Son dos escenarios muy diferentes. Creo haberlo leído ya de otro forero. Los chinos han impuesto medidas impensables para nuestra sociedad. Y creo, no lo se (porque dudo mucho de todo lo sucedido y me sorprende la diferencia en la que actúan los gobiernos), que eso les ha salvado el pellejo, por decirlo así.

2 Me gusta

Si vuelves a leer y te paras a pensar sobre lo que lees entenderás que hablo de muertes por número de infectados…
Y tiene que ver por el diagnóstico temprano que Alemania está haciendo con unos protocolos de detección que aquí no se han dado.

No le pidas peras al olmo, debemos mejorar mucho

Los alemanes por ejemplo han reforzado los controles fronterizos, es decir todo aquel que quiere entrar, sobre todo con procedencia del sur, pasa un control obligatorio…

1 me gusta

Si es que ya que más da, las bolsas hundidas, los mercados colapsados, ya da igual. Ahora el que sea valiente y adopte las medidas necesarias, con muy drásticas que sean, saldrá de vencedor…

Que se pongan a elaborar un plan estratégico entre todos los países y esto pronto dará resultados de mejora. En mi opinión dañará a largo plazo mucho menos a las economías.

2 Me gusta

Y si vuelves a leer y te paras a pensar sobre lo que lees entenderás que hablo de recuperados por número de infectados …un dato q quizás no te haya salido en la imagen…“sin querer” .

Confío q estarán en ello.
Lo de la gripe fuerte ya han visto q ha salido caro de cojones.
Ya ha tocado los bolsillos y eso hace q tomar medidas drásticas e impopulares cueste menos.

1 me gusta

Pero ya sabes el problema “gordo” al otro lado del charco…El que se llama Trump…Según algunos analistas la ocurrencia de prohibir todos los vuelos procedentes de Europa no ha sido la mejor incluso para su propios mercados…Pero como dices.